TWD: Llévate al Gobernador a casa…

¡Spoiler, spoiler, ha dicho Gobernador!” Sí, he dicho Gobernador, ¿qué pasa? En el contexto de The Walking Dead la palabra gobernador tiene un poderoso significado para todos aquellos que han leído el cómic… y cero valor para quienes van al ritmo de la serie. “Oh, pero es que ahora sabemos que va a salir un gobernador, el Gobernador”. Uy, claro, ahora todo es diferente, ¿no? Para empezar, a estas alturas del partido creo que nadie sabe a ciencia cierta si la serie nos mostrará al Gobernador, porque ya sabemos que los caminos del papel y la pantalla difieren bastante. En fin, siento meteros este rollo en un post festivo como es el de un concurso, pero uno ya es veterano en estas lides y prefiere curarse en salud. Así que al grano. The Walking Dead: El Gobernador es el nombre de la novela que nos llega de la mano de la editorial Timun Mas, que ha tenido la gentileza de enviarnos una copia para vosotros. Bueno, en realidad nos dijeron que podíamos hacer con ella lo que quisiéramos, así que ya podéis darnos las gracias porque el plan B era calzar una mesa que tenemos aquí en la redacción y que, oye, cómo cojea la maldita. ¿De qué va este libro, que por cierto firman al alimón Robert Kirkman y Jay Bonansinga? Pues eso sí que no lo puedo contar aquí porque tendríamos auténticos problemas de spoilers… así que nos vemos tras el salto.

Inspirada en los cómics y la exitosa serie de televisión, Timun Mas publica la primera novela de The Walking Dead que narra la historia del villano más grande de la serie, el Gobernador. Grimes, Glenn y Michonne, descubren el pueblo de Woodbury cuando buscaban los restos de un helicóptero que se había estrellado. Allí se encuentran con una retorcida combinación de deporte y perversión; como si se tratara de un circo, los muertos vivientes se enfrentan los unos a los otros por un trozo de ser humano. Y todo es obra de El Gobernador, el déspota que fundó y controla Woodbury. Pero ¿cómo llegó hasta aquí? En un principio, cuando la epidemia comenzó, Philip, reunió a un gran grupo de supervivientes alrededor de cuatro calles de la ciudad y se denominó a sí mismo: El Gobernador. Parecía un líder justo y fuerte, pero pronto su lado maquiavélico salió a relucir. Esta es su historia…

Qué queréis que os diga, yo después de leer el cómic me muero de ganas de devorar las casi 400 páginas de esta novela. ¿O no? Bien, pues uno de vosotros podrá hacerlo gratis porque uno de vosotros será el ganador (o ganadora) del concurso que os planteamos a continuación. Es muy sencillo participar, tan solo tenéis que pasaros por twitter y proponernos quién sería vuestro actor ideal para encarnar al Gobernador en la serie. Entendemos que quien quiera leer la novela es porque ya ha leído los cómics y por tanto está en condiciones de proponernos a un candidato digno de tan suculento papel. Para participar, ya sabéis: condensad en 140 caracteres el nombre del actor y vuestra justificación, seguido del hashtag #ConcursoTWDenTodoseries, tal cual está escrito aquí. Tenéis de plazo hasta el próximo lunes, día 7, a las 15.00 de la tarde. ¡Suerte, y sed originales!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »