TWD: Kirkman da más detalles de la tercera temporada

the-walking-dead

Conocimos al Gobernador en el mes de mayo, poco después de acabar la segunda temporada. Nos adentramos en el rodaje de la tercera a mediados de junio, quince días antes (ya estamos en julio) de ver las primeras imágenes de la misma. Con el primer sneak peek llegó la presentación de Michonne, el otro gran personaje nuevo del curso que viene. Y en la Comic Con destapamos definitivamente la cortina de la tercera temporada, en un panel en el que entre otras cosas fijamos su fecha de inicio: 14 de octubre. Cuando pensábamos que ya estaba todo visto, nos colamos en una cárcel que servirá de escenario central el año que viene. Y esta mañana incluso hemos sabido cuándo llegará todo eso a España, y será mucho antes de lo previsto. Total, que da la sensación de que ya no cabe más información de The Walking Dead, que ya tenemos la parcela llena de zombies. Pero siempre se le puede hacer un hueco a Robert Kirkman. Y más si nos va a hablar de la conexión del cómic con la serie en la tercera temporada, ¿verdad? ¡Vamos a leerlo!

¿Cómo ves la tercera temporada, ahora que ya habéis rodado una buena cantidad de escenas?
Estoy emocionado con todo. Hay nuevos personajes y hay un tono nuevo. También hay personajes nuevos que la gente no espera, y eso nos encanta… Hemos hecho cosas muy interesantes y estoy ansioso por saber qué piensa la gente. Estoy muy orgulloso de la tercera temporada.

¿Cuánto se parecerán los arcos del Gobernador y Michonne a la mitología del cómic?
Los personajes son esos: Michonne es Michonne y el Gobernador es el Gobernador. Harán algunas cosas que todos esperan y que suceden en el cómic, pero también hay cambios. Soy inflexible en la idea de que si la serie es una adaptación directa del cómic, sería muy aburrida para un significativo porcentaje de la audiencia, ya que los cómics se venden muy bien. Así que queremos mantener interesados a esa gente, así como a la que no sabe nada de los cómics. Si sólo dependiera de mi, sería mucho más distinto. Pero las cosas que son importantes para los fans, las cosas que fundamentalmente cambian los personajes y la historia hasta el punto de no ser The Walking Dead… eso no va a pasar.

La finale insinuó un gran cambio en Rick. ¿Lo ves como a un personaje distinto ahora?
Esa es una de las claves, Rick ha atravesado una línea y ahora dirigirá las cosas de otra forma. The Walking Dead es, en esencia, la historia de Rick. Viendo a este tío, que es una buena persona, tratando con todos esos asuntos y ver cómo le afecta es la salsa de la serie. Su situación al final de la segunda temporada (mató a su mejor amigo, ha cambiado la relación con su mujer y ha “perdido” a su hijo) es la que nos encontraremos al principio de la tercera. Su aventura este año será mucho más drástica que en temporadas anteriores. Veremos a un nuevo Rick en la tercera temporada.

¿Habrá más repercusiones por la muerte de Shane?
La muerte de Shane tendrá ramificaciones durante toda la serie. La forma en que afecta a Carl, a Lori, a Rick, así como al resto de personajes… fundamentalmente, los cambia.

Carl también cambió mucho al final de la temporada pasada…
Carl está haciéndose mayor. En el cómic notas su evolución más que en ningún otro personaje. Lo ves de pequeño y lo ves ahora y ha cambiado por completo, y eso es algo que vamos a seguir en la serie. La tercera temporada supondrá un salto importante para Carl. Ahora forma parte del grupo, es un niño soldado. Hará lo que hacen los demás a su alrededor y estará metido en todos los asuntos. Ya no existe lo de: “Carl, escóndete allí”. Tengo ganas de ver el trabajo de Chandler Riggs (su intérprete).

Ya comentamos que Lauren Cohan (Maggie) se convierte en personaje regular, ¿alguno más dará este paso?
Lauren Cohan forma parte del reparto desde este año, lo que es genial. Todos los que sobrevivieron al final de la segunda temporada regresan. De la forma que hemos estructurado las historias, todos tendrán cosas que hacer. Mucha gente nos pregunta por T-Dog… es un personaje fabuloso (?). IronE Singleton es un actor increíble y todos entendemos por qué lo adoran los fans (??). Contaremos su historia y haremos muchas cosas con él.

Si te has quedado con ganas de más, ahí va una entrevista con Sarah Wayne Callies, una mujer elegante, inteligente y que se expresa con muchísima lucidez… pero a la que le ha tocado un personaje (Lori) bastante pobre. Nos deja alguna que otra pista de la tercera temporada…

Vía: TV Line


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »