TWD: El personaje que estábamos esperando…

Dilema, y de los buenos. ¿Comentar las series que están basadas en libros/comics/lo-que-sea apoyándose en ese material, u obviarlo y fingir que no existe? ¿Comparar con el original en busca de una lectura más profunda, o esquivarlo en pos de otra más pura? Como ya sabréis los más habituales, en este blog normalmente optamos por la segunda opción, básicamente por una cuestión de no spoilear al prójimo. Las reviews de Game of Thrones apenas contienen mención alguna a los libros, y si lo hacen suelen avisar; con The Walking Dead la historia es casi la misma, ya que ni las reviews ni las noticias que se publican acostumbran a echar mano de los cómics de Robert Kirkman… más allá del inevitable (creednos, lo es) no hay punto de comparación que ocasionalmente se nos escapa. Y es que realmente no hay punto de comparación entre los cómics de Kirkman y la serie de AMC, en dos sentidos: uno, los primeros tienen más calidad; dos, las líneas argumentales se han separado bastante. Aún así, todavía guardan muchos puntos en común y, lo que es más importante, el brazo televisivo conserva todavía bajo la manga la baza de volver a la senda escrita. Es decir, la serie no ha hecho nada que la aleje de manera definitiva del papel, al menos que yo recuerde. ¿Qué vengo a decir con todo esto? Básicamente, que los no lectores de los cómics quizá estéis un poco hartos de oírnos hablar de ciertos personajes futuros, y de ahí que haya soltado esta parrafada en forma de entradilla para poder explicarme abiertamente tras el salto. En los comments abrimos debate, si os place, sobre todo este tema de las series cuya trama ya está, de alguna manera, escrita.

El personaje que estábamos esperando podría ser Michonne, sí, o incluso Tyrese, pero todos sabemos que en realidad es (tiene que ser) El Gobernador. El único, el inimitable, el sujeto más vil y venenoso de la saga… hasta el momento. Porque si de algo es capaz Robert Kirkman es de superar sus propios listones. Que se lo pregunten a Carl… El Gobernador ya tiene cara, la de David Morrissey:

Pero eso ya lo sabíais todos porque la noticia es de hace varios días. Lo nuevo es lo que ha dicho el bueno de Robert Kirkman al respecto:

“Buscábamos al actor perfecto para el papel, y David Morrissey ha resultado serlo. Ha sido un proceso de casting largo y agotador, pero creemos que David ha entendido el papel y asume lo que significa un personaje tan famoso, querido y en el que la gente tiene tantas expectativas depositadas.”

Desde luego, las expectativas son máximas. El líder de los supervivientes de Woodbury marca un antes y un después en los cómics, enviando casi todo lo visto en la saga antes de su aparición a la sección de Cuentos infantiles, de modo que su paso por la serie se espera como un auténtico acontecimiento. Tras decenas de rumores, el elegido es David Morrissey: ¿cómo lo veis?


Categorías: Noticias The Walking Dead Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »