TWD: Dirigiendo una manada de zombis

TWD: Dirigiendo una manada de zombis

Las malas lenguas hollywoodienses suelen hablar de actores y actrices caprichosos, mandones, exigentes, ciclotímicos, malos compañeros, maleducados… unas joyas, vamos, con las que los directores tienen que lidiar. El mundo de las series, aunque en menor escala, no debe ser muy diferente, y posiblemente haya más de uno y más de dos con los que ningún director querrá toparse. ¿Cómo será, entonces, dirigir a un zombi? Es más: ¿cómo será dirigir a decenas de ellos? Nos lo va a contar Michelle MacLaren, la directora del 1×02 de The Walking Dead (ese magnífico Guts), a través de un curioso vídeo en el que además de ver que a los walkers sentados podremos comprobar que hay diferentes clases de ellos: walkers alfa, walkers beta, walkers charlie y walkers delta. Nunca te acostarás sin saber una cosa más…

Ay, qué corderitos son los walkers cuando la cámara no graba, ¿verdad? Bien, como habréis podido comprobar, los walkers se clasifican en alfa, beta, charlie y delta en función de lo elaborado de su caracterización. O lo que es lo mismo, en función de lo mucho o poco que la cámara se puede acercar a ellos. Los jefes son los walkers alfa, maravillosamente maquillados durante varias horas para aparentar ser lo que son: unos muertos vivientes de campeonato. Los beta requieren un poco menos de trabajo, pero también pasan por las manos de los make-up artists.

Un poco por detrás se colocan los charlie, que no requieren maquillaje y se conforma con una máscara; finalmente, los delta, que vendrían a ser más o menos lo mismo que si tú o yo nos disfrazamos en Halloween: apañados y poco más.

En el vídeo también vemos las máquinas de generar lluvia y una curiosa instrucción de la directora a un alfawalker: cuando empiece a caer agua y se deshaga la ensalada de intestinos que llevan Rick y Glenn desaparezca, tú haz como que hueles… una hamburguesa.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »