TWD: Detallitos de la segunda temporada

TWD: Detallitos de la segunda temporada

Cada vez que leo, escucho o escribo un diminutivo me viene a la cabeza el bueno de Ned Flanders, el vecinito más terrorífico de la historia de la televisión. ¿Verdad que no era yo el único al que le parecía una familia inquietante? Lo digo por eso de detallitos de la segunda temporada de The Walking Dead, aunque resulte extraño unir en una entradilla al religioso personaje de Los Simpson y a la serie de zombis de AMC, que tendrá una segunda temporada mucho más oscura que la primera. Después del salto os dejo pequeños adelantos de la segunda temporada. Nada demasiado espectacular, apenas lo que hemos ido rescatando en las últimas semanas de aquí y de allá…

Digital Spy charló hace algunos días con Sarah Wayne Callies y Andrew Lincoln, los dos pedazo de actores que encabezan el reparto de la serie, donde admitieron que la segunda temporada sería más salvaje que la primera. Y eso que en la primera vimos a dos tíos untándose el cuerpo de sangre de muerto y a un caballo despedazado por una horda de zombis. “Habrá más sudor, más sangre, más lágrimas y más miedo. Creo que todavía podemos ser más oscuros y descubrir que hay puntos fuertes en la serie en los que nos podemos centrar”, dice Lincoln.

Callies, que interpreta a Lori Grimes, da la razón a su marido en la ficción y reconoce que la serie tiene mucho potencial para explorar esas escenas más terroríficas. “El éxito de la serie nos da la oportunidad de ser más atrevidos de lo que hemos sido hasta ahora”, sugiere. “Podemos ir más allá y hacer que todo sea más peligroso“. Callies dejó caer que la segunda temporada, de 13 episodios, estaría centrada en las palabras que el doctor Jenner le susurró a Rick al final de la primera. Nuestras teorías apuntaban a que Lori está embarazada… ¡de Shane! “Jenner tomó muestras de sangre y es posible que le dijera algo sobre la sangre de su mujer”, especula Sarah Wayne. “Me baso en lo que he leído en el cómic. Pero no lo sé”.

La actriz añade que ese secreto aumentará la tensión en la relación entre Lori y Rick: “ahora hay otro secreto que Rick debe decidir si esconder o no. Todo va sobre el poder de lo que decimos o lo que nos guardamos. Creo que todos nos sentimos responsables de nuestros secretos e intentamos proteger a los demás”. Por su parte, Gale Anne Hurd, una de las productoras de The Walking Dead, refuerza las opiniones de Grimes y Callies y admite que habrá nuevos giros argumentales en la segunda temporada. Teniendo en cuenta que Robert Kirkman ha hecho más de 80 números de la novela gráfica en que se basa la serie, Hurd quiere sacar provecho de esta situación: “tanto él como yo esperamos que sea una serie que no se acabe nunca“. Para empezar, la producción de la segunda temporada, que contará con nuevos personajes, empieza en primavera en Atlanta.

Para cerrar este repaso a la actualidad de The Walking Dead, nos paramos en Shadow Locked para leer una entrevista con Neil Brown Jr., que interpreta al personaje de Guillermo en la serie y que tiene muchos números (la Imdb ya lo confirma) para regresar en la segunda temporada.

¿Has leído el cómic de The Walking Dead?
Antes de la serie no. Alguien me había hablado, de que hablaban de un apocalipsis zombi y que iban a convertirlo en serie, pero no me lo leí hasta que entré en la serie. Luego pensé: ¡oh, esto está genial!

Vatos era un episodio que no estaba en la estructura del cómic, sino hecho para televisión.
Sí, Robert Kirkman lo escribió, es uno de los que guionizó él, pero fue Frank Darabont el que creó el personaje de Guillermo.

Creo que Guillermo vuelve en la segunda temporada…
¡No te lo puedo decir! Me encantaría decírtelo, pero todavía están escribiendo guiones y negociando contratos. No tengo libertad para afirmarlo. Esa fue mi primera aparición y me gustó mucho.

Existe cierta controversia sobre los guionistas que volverán para la segunda temporada…
Bueno, la serie tuvo un arranque brutal y creo que ahora están intentando quedarse con los mejores guionistas. Se especula en que algunos podrían trabajar como freelance. Hay muchos guionistas bueno que no tienen oportunidad de contar sus historias, ni siquiera tienen una oportunidad. Frank Darabont tiene una fórmula que funciona para ellos, una forma de darles esa oportunidad…

The Walking Dead regresará el próximo mes de octubre a AMC, aunque en LaSexta nos digan que la segunda temporada se estrenará próximamente. ¿Hay ganas?


Categorías: Series The Walking Dead Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »