TWD: De la dieta zombi al adiós de Frank Darabont

En uno de los vídeos que os dejaré tras el salto luce radiante la siguiente frase: “Hace que True Blood parezca iCarly“. Una afirmación que, más allá de ser o no cierta (no he visto gran cosa de la serie de HBO, pero hasta donde sé no se trata precisamente del clásico programa infantil…), es muy efectista. Al menos en mi caso ha conseguido atraer mi atención y darme que pensar. ¿Acaso nos vamos a acercar más a los cómics en esta segunda temporada? ¿Vamos a tener capítulos sangrientos e incluso desagradables, tal y como sucede en el papel? Y, por otro lado, ¿es lo que quiere la gente? No dudo que la mayoría de los lectores de la obra original dirán que sí, que cuanto más fieles sean en AMC a lo planeado por Kirkman mejor. ¿El resto? Bueno, independientemente de sus deseos, creo que van a tener que cenar un rato antes o después de ver los capítulos de la segunda, porque parece que el listón estará algo más alto. Sobre eso, sobre el adiós de Frank Darabont y sobre unos cuantos teasers seguiremos hablando tras el salto. ¡Hop!

La premiere será, en ese sentido, toda una declaración de intenciones. Habla Kirkman: “Creo que vamos a cruzar algunas líneas en ese primer capítulo. Para ser honestos, la cosa es totalmente más visceral que lo vimos en la primera temporada. Tengo muchas ganas de que empiece porque va a ser algo así como salir dando un puñetazo a los espectadores… ¡agarraos a vuestros asientos!” Uno de los executive producers, un tal David Alpert, lo confirma: “Cruzaremos una línea, y esa línea es genial”. ¿Masacre a las primeras de cambio? Eh, pues no sería mala idea aligerar la cosa y quitarnos de encima a según qué actores… Pero ojo, no toda va a ser sangre porque sí. La serie amenaza con ponerse un poco científica. Según el gurú Ausiello, otro tema que se tocará en esta season es el de la dieta zombi (¿?), ya que vamos a aprender un poco más de sus costumbres nutricionales desde un punto de vista científico, en lo que será una completísima exploración del sistema digestivo zombi.

Juntando estas dos cosas me da a mí que de lo que se trata es de destripar a un walker para buscar algo en su estómago… ¿o eso sería demasiado asqueroso?

Para los que estén preocupados por la marcha de Frank Darabont, buenas noticias. El director de La milla verde dejó casi cerrados ocho de los doce capítulos que tendrá la temporada. Dos tercios, ni más ni menos. Así, las miradas se posarán en el nuevo capo, Glen Mazzara, a partir del noveno capítulo. “Hemos trabajado mucho en el diseño de esta temporada con Frank al mando, así que la transición será suave. Vamos a ser continuistas, como también lo vamos a ser con lo que hicimos en la primera temporada. Creo que, como toda segunda temporada, nuestro principal trabajo es corregir fallos. Mejorar. No hay ningún plan para desviarnos de lo planeado, ni tenemos ahora una visión diferente de la serie”.

Antes de dejaros con los vídeos (teasers todos ellos), dos frases que me han seducido:

  • “En la segunda temporada, las muertes a manos de los zombis serán como nunca antes las has visto”
  • Recordemos que la temporada se partirá en dos, y que la executive producer Gale Ann Hurd​ ha anunciado “un gran cliffhanger” en medio”


Categorías: Noticias The Walking Dead Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »