TWD: Dándole vueltas a la finale

TWD: Dándole vueltas a la finale

The Walking Dead cerró el chiringuito la semana pasada con un capítulo, TS-19, que sin merecer el calificativo de malo sí nos dejó, en general, con la sensación de que había sido el más flojo de la temporada… lo cual no habla demasiado bien de esa finale. Descafeinada y sin cliffhanger, estuvo un peldaño o dos por debajo del excelente arranque de campaña, marcado sobre todo por el piloto y por Guts. Pero como pasa casi siempre, si escarbas encuentras razones. En este caso nos las da Robert Kirkman, el guionista de los cómics en los que está basada la serie, que habla de ese 1×06, y de más cosas relacionadas con la serie.

Contiene un mínimo de spoilers (muy mínimo)

Kirkman explica que cuando empezaron a escribir y grabar la serie no sabían a ciencia cierta qué les iba a deparar el futuro, y con una temporada tan corta no tenían margen de maniobra, así que había que rematar la trama principal sin dejarla demasiado colgada. “Es algo que Frank Darabont (executive producer de la serie) tenía muy en mente”, remarca el guionista, que repasa algunas cuestiones candentes en una entrevista para EW que desgranamos de la siguiente manera. Habla Kirkman:

  • Veremos de nuevo a Michael Rooker, es decir, a Merle
  • Lo que Jenner le dice a Grimes lo sabremos, probablemente, en la segunda temporada; es muy impresionante
  • Cuando Frank me lanzó la idea de llevarlos al CDC para el final de temporada, y me dijo todas las cosas diferentes que tenía pensadas respecto al cómic, vi un poco el conjunto, lo de tenerlos encerrados en un sitio pequeño, y me imaginé bastante un rollo tipo Day of the Dead. Esa fue una de las razones por las que me gustó la idea.
  • El Dr. Jenner tenía un nombre diferente al principio, pero lo tuvimos que cambiar porque Rubicon lo usó primero
  • Nunca hubieras dicho que los moteros de Sons of Anarchy irían a Irlanda, así que… ¿por qué no podemos nosotros acabar en Francia?
  • En esta serie no tenemos muchas manías a la hora de matar personajes. Si tuviera que reprocharle algo a la primera temporada, que por otro lado me parece genial, diría que ojalá hubiéramos matado a más gente

No está mal la info… lo de Merle estaba cantado, aunque no confirmado, de ahí que me haya visto obligado a colocar el cartelito de spoiler. Me encanta lo de Rubicon, es muy curioso; y no compro la idea de Francia por mucho que los moteros cruzasen el charco…

Kirkman no es el único que se ha animado a hablar estos últimos días. Gale Anne Hurd, otra de las executive producers, ha confirmado que todos los miembros del cast principal (es decir: Rick, Lori, Shane, Carl, Andrea, Dale y Glenn) tienen contrato para varias temporadas, lo cual no significa nada en sí, solamente que en caso de que la cadena decida seguir adelante con una tercera temporada, ellos estarán a bordo.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »