TS y tú: Los mejores finales de temporada

Cada uno de nosotros tiene capítulos favoritos que, por una razón u otra, nos han marcado. Y, en mi opinión, algunos de los mejores capítulos de las series son los finales de temporada. Es por ello que he hecho una selección de los mejores finales de temporada (siempre en mi opinión) de las series que he visto, de esas series que son insuperablemente buenas y cuyos finales de temporada son difíciles de olvidar. Ahí va mi top 4

Artículo de Rubén Asencio para Todoseries y tú

No hay una descripción disponible4. Dexter-Born Free (primera temporada)

El Ice Truck Killer es, nada más y nada menos, que Rudy (es así cómo se hace llamar), el novio de Debra, la hermanastra de Dexter. Rudy, al final del capítulo anterior, secuestró a Debra, y en este capítulo conocemos el por qué. Por otra parte, Dexter, siguiendo las pistas del Ice Truck Killer, descubre que éste es su hermano.

Efectivamente, cuando Dexter, aún con corta edad, veía cómo mataban a su madre, Rudy estaba a su lado. Lo que ocurre es que a Dexter lo recogió Harry Morgan, quien le enseñó un código del que ha aprendido, mientras que Rudy ha estado viendo psicólogos desde entonces y, posiblemente, la muerte de su madre ante sus ojos le hizo convertirse en un asesino.

Rudy quiere hacer ver a Dexter que no existe ningún código, que todo lo que le han metido en la cabeza es mentira, y para ello quiere que Dexter mate a su hermanastra. Pero Dexter decide salvar a Debra antes que seguir los consejos de su hermano. Ambos se enzarzan en una pelea de la que Rudy consigue escapar antes de que llegue la policía de Miami. Pero el final del Ice Truck Killer no tardaría en llegar. Dexter prepara una trampa para éste, sabiendo que volvería a por Debra, para finalmente matarlo tal y como había matado a sus otras víctimas.

“Todos me lo agradecerían si supiesen que fui yo quien acabó con su vida. Lo cierto es que, en el fondo, sé que apreciarían gran parte de mi trabajo”. Son las palabras de Dexter (voz en off) mientras vemos una avioneta que sujeta una pancarta, la cual reza We Love Dexter. Y razón no le falta

No hay una descripción disponible3. How I Met Your Mother-Miracles (tercera temporada)

Nos encontramos en la tercera temporada de How I met your mother, la mejor temporada de la serie, al menos hasta esa fecha. Y el capítulo contiene gags de los más típicos (Robin y Canadá, Barney con su obsesión de ser el mejor amigo de Ted…) y divertidos de la serie. Pero el capítulo trata de milagros. Milagros, por una parte, que relata Marshall, como el lápiz que cae del techo hacia la nariz de Barney o el de los piojos, entre otros. Por cierto, buenísima la escena del lápiz, con Ted, Marshall y Barney sin poder creerse lo que han visto. Yo tampoco me lo creería. También vemos milagros, por otra parte, que les están ocurriendo a ellos mismos.

Por una parte, Ted ha tenido un accidente del que ha salido ileso (buenísima también la escena en la que Robin, Marshall y Lily se enteran del accidente de Ted, salen corriendo al hospital y llegan: ¿jelly?). Al igual, Barney, al enterarse del accidente de Ted, y justo enfrente del hospital, es arrollado por un autobús. Finalmente, es Ted quien se ha recuperado, y Barney quien está herido, aunque no pierde el sentido del humor, y a quien, según se insinúa, quien se le pasó por la cabeza cuando tuvo el accidente fue Robin, con quien se acostó capítulos atrás. Otro milagro: Ted perdona a Barney y vuelven a ser bros.

Finalmente, Ted ha tenido una pelea con Stella, con quien creía que había cortado. Pero, cuando Ted tiene el accidente, tiene un Flashes Before Your Eyes en los que ve lo que más quiere, tanto a sus amigos como a Stella. Ted recapacita, y el capítulo acaba con un: ¿Quieres casarte conmigo?

No hay una descripción disponible2. Fringe-There's More Than One Of Everything (primera temporada)

William Bell, personaje del que se había hablado durante toda la temporada pero que nunca habíamos visto, finalmente aparece en este capítulo. Las revelaciones del capítulo son muchas. En primer lugar, descubrimos que Peter murió cuando era pequeño, y que, debido a ello, Walter se trajo al Peter del “otro lado”, porque sí, según Fringe, realmente existe una realidad paralela a la que vivimos, en la que cosas que han ocurrido en esta realidad puede que no hayan ocurrido en la otra.

Otra gran revelación es el propósito de David Robert Jones, el “malo” de la serie en esta primera temporada. Lo que quería, precisamente, era abrir un portal hacia la otra realidad, pero murió en el intento.Lo último a destacar es, en mi opinión, lo más importante. Y es que Olivia Dunham finalmente consigue una reunión con William Bell, pero, para ello, debe “viajar” a la otra realidad, aunque no lo sabrá hasta que mira por la ventana de la oficina donde ambos se encuentran: Olivia está con William Bell en las Torres Gemelas.

No hay una descripción disponible1. Lost-Through The Looking Glass (tercera temporada)

We have to go back, Kate. We have to go back!

Nunca se me olvidará este capítulo. De hecho, considero que es el mejor capítulo de la historia de Lost, por diversas razones, tales como la ya anunciada y triste muerte de Charlie Pace, la acción que transcurre en la Isla, y, sobre todo, los flashes de Jack. Éste, en sus flashes, tiene barba, está a punto de suicidarse, y se obsesiona con la muerte de un tal Jeremy Bentham (aunque este nombre no lo conocemos hasta el final de la cuarta temporada).

Todos (o casi todos, seguro que habría algún avispao) pensábamos que estábamos ante un flashback. Pero no era así: estábamos viendo a Jack en el futuro. Así, llegamos a una escena final que hizo historia en la televisión, y que será siempre recordada. Vemos a Jack, el gran protagonista de este doble capítulo (y eso que los capítulos de Jack, generalmente, no suelen gustar a la opinión mayoritaria, aunque éste gusta a mucha gente) en el aeropuerto esperando a alguien. Y ese alguien es Kate. Es entonces cuando todos nos quedamos boquiabiertos sin poder creernos que nos la han colado durante todo el doble capítulo: no se trataba de flashbacks, sino de flashforwards, y, por tanto, Jack y Kate (al menos) han salido de la Isla.

El doble capítulo final cambia la dinámica de la serie, pues, a partir de entonces, se empezarían a utilizar los flashforwards en la serie.El capítulo y la temporada terminan con un “Tenemos que volver” contundente de Jack, que pone fin a una temporada que empezó irregular pero que terminó haciendo historia.

Os dejo el vídeo de la escena final para que lo disfrutéis de nuevo. A mí aún me pone los pelos de punta…

Hasta aquí el artículo. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que alguno no debería estar, o añadiríais alguno? No me masacréis eh, que no he visto todas las series del planeta. Se espera vuestra opinión. ¡A comentar!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »