TS y tú: 10 razones para ver Parks & Recreation

TS y tú: 10 razones para ver Parks & Recreation

¡Marchando otra de secciones resurrectas! Allá por mayo de 2009, poco antes de que el Barça ganara su tercera Copa de Europa, nacía con la intención de fomentar la presencia y participación de vosotros, lectores, en el blog. La chispa se nos acabó pronto, pero de vez en cuando hemos ido recibiendo material publicable, como es el caso de esta pequeña oda a Parks and Recreation que nos hace llegar el amigo Rodrigo Tovar. ¿Su propósito? Muy sencillo: que descubráis las bondades de la serie de la NBC, que nos acerca el Sr. Javi Riestra. ¿Gustas?

  1. Por Ron Swanson. Porque te empieza a encandilar poco a poco. No es como la mayoría de personajes, muchos de ellos olvidables con el tiempo, que te hacen pegar unas risotadas de buenas a primeras. No. Ron se gana tu corazón poco a poco, hasta que al final te vuelves Ron-dependiente. Es salir en pantalla, y ya sabes por dónde van los tiros. Y, lo más importante, es un personaje que no se encuentra nada trillado, que, por lo menos hasta donde yo sé, no he visto nunca. Y te partes.
  2. Por las relaciones entre los personajes. Porque son mucho más complejas de lo que en un principio pueden parecer, y porque evolucionan. Es una sitcom, y a pesar de ello es increíblemente dinámica en las situaciones que se van sucediendo. Hay, además, de todo lo que puedas buscar, desde tensiones no resueltas hasta roturas inesperadas. Ligues en discotecas, ligues profundos… Hay de todo. Pero lo mejor es que siempre dejan un sabor de boca genial, y se permiten el lujo de no ser empalagosos, tal y como ocurre en algunas series muy veneradas por estos lares.
  3. Por Leslie Knope. Porque parace que va a ser un nuevo Michael Scott, pero conforme pasan los capítulos te vas dando cuenta de que no es así. Es trabajadora y en cierta medida sensata, pero tiene unas locuras inolvidables. Podríamos decir que es una mezcla entre muchos personajes, pero perfectamente equilibrada. De hecho, se vuelve uno de los más entrañables de la serie, y también uno de los motores de la misma.
  4. Por la sonrisa de Tom Haverford. Va unida a su personalidad, y aunque esté en un tercer (o cuarto) plano siempre te das cuenta de que la ha puesto. Y te partes.
  5. Por la verdad de lo que en cada capítulo se cuenta. Es una comedia totalmente alocada, y a pesar de ello te sientes identificado con muchas de las situaciones que se suceden. De vez en cuando sale algo en un capítulo que, sin saber por qué, te toca un poco más al fondo ya que tienes la ligera idea de haberlo vivido. Además, igual que ocurre en los monólogos, esos acercamientos a la realidad (a pesar de su aparente surrealismo) provoca las carcajadas que duran más tiempo. Puedes estar riéndote de un mismo chiste durante semanas.
  6. Por la manera de dormir que tiene Ron Swanson. Podría estar dentro del personaje, pero para mi (y como esto es una lista personal e intransferible) ya sería una de las razones para ver esta gran serie.
  7. Por Pawnee y su gente. Cómo es posible que, a tantos kilómetros de aquí, los vecinos sean igual de molestos que los que ya conocemos en nuestras carnes. Impagables las reuniones de vecinos, con sus quejas y sus argumentaciones.
  8. Por los secundarios. Con guiones trabajados, te vas dando cuenta de su importancia en la serie, y sobre todo de su importancia frente al resto de personajes. Se quieren, y a pesar de sus diferencias no se traicionan entre ellos. Un poco a lo 30 Rock. Es un punto entrañable, ya que no hay enfados absurdos con la única finalidad de dar un nuevo guión.
  9. Por la presentación. Limpia, elegante, y con una música genial. No te invita a pasarla, ya que siempre se hace corta. Le da el toque final que la serie necesita para ser redonda.
  10. Porque, a pesar de que éstas son mis diez razones, cualquiera que la vea puede encontrar otras diez diferentes. Y ser igual de válidas. Porque la serie aporta tanto que es inevitable encontrar muchas cosas interesantes en ella, y disfrutarla aún más. Su humor, sutil en ocasiones y bizarro en otras, es perfecto para sacar muchas lecturas de cada episodio, lo que la hace aún más grande.

¿Te han gustado? ¿Tienes otras diez? ¿Estás en desacuerdo con estas? ¡Comenta tu opinión!


Categorías: Opinión Parks & Recreation Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »