True Detective: ¿qué sabemos de la segunda temporada?

true-detective

El creador de True Detective, Nic Pizzolatto, ha confirmado en una entrevista reciente que no habrá ninguna conexión entre la primera temporada de la serie y la segunda, más allá de que ambas lo tendrán a él como único guionista. Por lo demás, la exitosa pareja de policías que formaron Matthew McConaughey y Woody Harrelson en el primer acto dejará paso a un cuarteto de protagonistas conocido por todos: Colin Farrell, Vince Vaughn, Taylor Kitsch, y Rachel McAdams. Sobre ellos pivotará una segunda entrega que se estrenará el próximo 21 de junio, que también tendrá ocho episodios, que se empezó a rodar en noviembre del año pasado en California y que nos adentrará en una red de conspiraciones a raíz de un asesinato que implicará a tres oficiales de policía (Farrell, Kitsch y McAdams) y a un criminal (Vaughn).

La investigación se pondrá en marcha cuando aparezca el cadáver de Ben Caspar, un empresario corrupto de una ciudad ficticia de California cuyo cuerpo se encuentra en un tramo solitario de la carretera de la costa del Pacífico, en la víspera de un acuerdo de transporte potencialmente revolucionario que podría alterar de forma permanente los patrones de tráfico de la autopista en la ciudad. O sea, que detrás del crimen se esconden intereses y presiones que pondrán en peligro el éxito de la investigación y seguramente la vida de los protagonistas.

¿Y quiénes son los protagonistas? Colin Farrell se meterá en la piel de Ray Velcoro, uno de los tres detectives que guiará la búsqueda del asesino esta temporada. Velcoro es un tipo leal y comprometido con el deber que pertenece a un departamento algo oscuro y con un jefe corrupto. Vince Vaughn será Frank Semyon, ese criminal que colabora con la policía y que poco a poco va perdiendo poder en su imperio precisamente por ese acercamiento a la legalidad. Rachel McAdams interpretará a Ani Bezzerides, una detective de Ventura County que entra a menudo en conflicto con el sistema al que sirve. Y Taylor Kitsch será Paul Woodrugh, un veterano de guerra y policía de la California Highway Patrol que descubre la escena del crimen que pone en marcha la investigación de los tres agentes de la ley y que incumbe a importantes criminales y muchos, muchos millones de dólares.

Ellos cuatro son también los personajes elegidos por HBO para aparecer en los clásicos pósters promocionales de la segunda temporada, que este año cambia de mensaje: “We get the world we deserve”. O sea, “tenemos el mundo que nos merecemos”, que poco tiene que ver con el “Touch darkness, and darkness touches you back” (“Toca la oscuridad y la oscuridad te tocará a ti”).

Si True Detective ha destacado, entre otras muchas cosas, por el talento de sus protagonistas, en la segunda temporada también dispondrá de un nutrido grupo de secundarios de mucho nivel que encabeza Kelly Reilly y en el que aparecen Michael Irby (The Unit), James Frain (The Tudors), Leven Rambin (All My Children), Abigail Spencer (Mad Men), Michael Hyatt (The Wire), Yara Martinez (Jane the Virgin), Jon Lindstrom (Castle) o CS Lee (Dexter). Muchos personajes, lo que repercutirá en “un mundo más complejo, lleno de personalidades distintas”, según ha confirmado el propio Pizzolatto.

Otro cambio destacado respecto a la primera temporada es que el director Cary Fukunaga, que ganó un Emmy gracias a su trabajo en la serie, ya no estará al frente de los capítulos. Como la mayoría de series, el drama apostará por varios directores: Justin Lin (Star Trek 3) se hará cargo de los dos primeros y luego pasará el testigo a, entre otros, el danés Janus Metz Pedersen (Armadillo).

Cierro recordando la fecha de estreno de la temporada, que es el 21 de junio, y con la única promo que ha visto la luz hasta el momento y que ya publicamos en su día.

 

ACTUALIZADO: añadimos una nueva promo de la segunda temporada de True Detective. ¡Qué pintaza!


Categorías: Noticias True Detective Etiquetas:

2 comentarios

  1. marcoupsilon

    HBO gracias por hacer joyas de la TV, espero y esta temporada brille por si sola, que contenga más de todo, mas drama, suspenso, misterios, que tenga un villano HDP y sobre todo que tenga un final mas cerrado, por que el de la 1era lo dejaron abierto como para seguir con Cohle y Hart pero no.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »