True Detective – Primera temporada

true detective

Nada más comenzar 2014, True Detective se perfila ya como una de las apuestas más seguras del año. La serie de HBO, que en realidad está planteada en forma de “miniseries anuales”, nos ha enganchado desde el primer momento. Si a ti te ocurrió lo mismo y te gusta seguir las reviews semanales, este es el post ideal que no debes perder de vista. Se irá actualizando periódicamente para que las tengas siempre a mano. En una serie con una línea narrativa tan compleja como esta, seguro que no nos vendrá de más…

ACTUALIZACIÓN: Completamos el repaso a la primera temporada de esta pedazo de serie. Aquí lo tenéis todo…

Primera temporada

season1

  • 1×01 The Long Bright Dark Los antiguos compañeros de la División de investigación criminal del estado de Luisiana, Martin Hart y Rustin Cohle, ofrecen, por separado, a otros dos investigadores, sus testimonios sobre el asesinato de una prostituta, Dora Lange, ocurrido 17 años antes. A través de sus relatos comenzamos a descubrir, no sólo los detalles del crimen (repletos de matices ocultos), sino también las vidas personales y la inestable relación que mantenían ambos agentes en el pasado. (Review)
  • 1×02 Seeing Things Sin haber señalado aún el nombre de ningún sospechoso en el asesinato de Lange, los detectives Hart y Cohle reciben la advertencia de que pueden ser reemplazados por otros tres agentes de una división distinta. Ambos solicitan un tiempo extra para poder seguir una nueva pista que les lleva de una casa rural a las ruinas de una iglesia quemada. Hart, cuyo matrimonio con Maggie ya atraviesa problemas por culpa del trabajo, encuentra un respiro fuera de casa. (Review)
  • 1×03 The Locked Room Una imagen oculta en la iglesia quemada lleva a Cohle y Hart hasta Joel Therior, un predicador cuyos feligreses afirman haber visto a un hombre alto y con cicatrices junto a Dora Lange. Cohle interroga a un agresor sexual al que pronto descarta como sospechoso, a pesar de haber ofrecido una confesión. Maggie organiza una cita para Cohle con una amiga suya. Buscando un patrón para el asesinato, Cohle revisa los archivos de algunos casos antiguos, encontrando una conexión con una mujer cuyo cadáver se encontró unos años antes y cuya causa aparente de la muerte fue el ahogamiento accidental. (Review)
  • 1×04 Who Goes There Tras una fuerte discusión con Lisa, Hart tendrá que hacer frente a las consecuencias que sus acciones tendrán en su vida familiar. Continuando con la investigación, y actuando al margen de la ley, Cohle se infiltra en un grupo de moteros, los Iron Crusaders, con la intención de aproximarse a Ledoux. Sin embargo, su incursión en los bajos fondos le obligará a enfrentarse a una situación inesperada, lo que destruirá su tapadera y, posiblemente, sus posibilidades de alcanzar su objetivo. (Review)
  • 1×05 The Secret Fate of All Life Tras muchos esfuerzos, Cohle y Hart finalmente consiguen dar con Ledoux y cerrar el caso, convirtiéndose en auténticos héroes frente a sus compañeros de trabajo. Lo que nadie sabe es que la versión de la resolución que ambos ofrecen dista mucho de la realidad. Años más tarde, en 2002, durante el interrogatorio de un sospechoso de asesinato, Cohle recibe una información que le lleva a pensar que Ledoux no era el auténtico asesino, por lo que decide seguir investigando por su cuenta. Mientras tanto, ya en 2012, los agentes Papania y Gilbough ofrecen nuevos datos que cambian por completo la perspectiva que tenían Cohle y Hart. (Review)
  • 1×06 Haunted Houses Hart tiene un escarceo romántico que lleva a que Maggie se vengue de él a su manera. Cohle, por su parte, continúa investigando de manera extraoficial, convencido de que no todo se resolvió en el 95. Descubrimos, además, el motivo de la separación de los detectives. Ya en 2012, los interrogatorios finalizan, y Cohle aprovecha esto para explicarle a Hart que tiene algo que decirle. (Review)
  • 1×07 After You’ve Gone Cohle, que ha hecho grandes avances en la investigación a lo largo de estos años, le pide a Hart ayuda para acceder a algunos documentos clasificados. Juntos, los agentes descubren no sólo la verdadera implicación de los Tuttle en la trama criminal, sino también la importancia del apellido Childress. Además, volvemos a centrar nuestra atención en “el gigante de las cicatrices”. (Review)
  • 1×08 Form and Void En el último episodio de la temporada Hart y Cohle arriesgan lo poco que les queda para resolver el caso de sus vidas, sin más apoyo que el que se proporcionan el uno al otro. De su mano viajamos al origen de esta espiral de crímenes y descubrimos qué es y dónde está Carcosa. Sin embargo, no podemos dar nada por sentado: en un mundo en el que el mal nos acecha desde cada esquina, nada ni nadie nos puede asegurar que los buenos siempre ganen la partida… (Review)


Categorías: Opinión True Detective Etiquetas: ,

1 comentario

  1. Alvaro1618

    Ya la vi dos veces!! Me esperare unos meses que sean para verla de nuevo xd

    Estaba pensando… que hubiese pasado si esta serie se estrena el año pasado?? Se hubiesen enfrentado Bryan Cranston v/s Matthew Maclaksj, y obviamente, Breaking Bad v/s True Detective. Habría sido un análisis muy interesante! Y los que eligen las series ganadoras de los Emmy se habrían vuelto completamente locos. Lo habría apostado por empate.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »