True Detective: noticias y rumores de la tercera temporada

true detective

True Detective nos dejó hace ya más de un año con un extraño sabor de boca. Su segunda temporada decepcionó a mucha gente y terminó con un desplome en crítica y audiencia. Desde entonces, se ha convertido en una de esas series en el limbo entre la cancelación definitiva y los rumores de una posible tercera temporada. ¿Quieres saber la situación de la serie? ¿Habrá tercera temporada de True Detective?

La primera temporada de True Detective causó en nosotros una maravillosa sensación, como de haber recibido un puñetazo artístico en el estómago. Su atmósfera gris, sus personajes amargos interpretados por actores de primer nivel y su historia hicieron que la serie de HBO se situase en los primeros puestos de nuestra lista de favoritas. Sin embargo, en su segunda temporada, la cosa no fue tan bien.

Empezó con buen pie, personajes e historia prometían, y la cabecera volvía a tener ese poso profundo y arrugado que le brindaba la voz de Leonard Cohen. Pero las cosas empezaron a torcerse y, según confesó la propia cadena, los directivos de HBO ejercieron mucha presión sobre Nic Pizzolatto para que escribiera más rápido los guiones de la segunda temporada. Esto acabó notándose y afectando a la calidad de la serie, sello y emblema de True Detective y del propio canal. Es cierto que no todo fue horrible, algunas escenas de la serie nos seguían enganchando, el mostacho de Colin Farrell nos molaba y la season finale terminó con un nada desdeñable dato de 2,73 millones de espectadores (aunque ello suponía una bajada del 22% respecto a la primera temporada). Sin embargo, la crítica estadounidense fue muy dura con Pizzolatto y True Detective se alejó de nuestras vidas sin una confirmación clara de renovación o cancelación.

¿Cómo está la cosa entonces? Bueno, a algunos directivos del canal se les ha preguntado sobre la cuestión y sus respuestas parecen reflejar que no hay que perder la esperanza con True Detective, al menos de momento. Michael Lombardo ya dijo en su momento: “yo llamé a Nic y le dije que si quería hacer una tercera, nuestra puerta estaba abierta”. Y más recientemente, Casey Bloys, nuevo jefe de programación de HBO, expresó en el pasado día de la prensa de la Television Critics Association que la serie “no está muerta todavía”, aunque tampoco confirmó que estuviera viva: “aún no nos hemos hecho encargo de una tercera temporada”.

Por lo tanto, parece que la pelota está más en el tejado del creador que en el de la cadena. Como dato importante, hay que saber que Nic Pizzolatto firmó el pasado año un contrato exclusivo con HBO hasta 2018, por lo que parece que no tendrá demasiadas dificultades a la hora de llevar a cabo los proyectos que se proponga. De hecho, ya se empiezan a escuchar algunos rumores de en qué anda metido el bueno de Nic, y los primeros datos han puesto muy nerviosa a la gente. Tanto es así que incluso se han atrevido a poner cara a la próxima estrella que podría convertirse en un True Detective. ¿Queréis saber de quién se trata?

robert-downey-jr

Pues sí, parece que Pizzolatto y Robert Downey Jr. están tramando algo aunque yo no daría mucha credibilidad a los rumores que le sitúan siendo el próximo “detective auténtico” ya que es sabido que Iron… perdón, Downey Jr. lleva tiempo preparando una serie adaptación del mítico Perry Mason (imposible decirlo sin la voz de Chiquito) y parece factible pensar que es en ese barco en el que se está subiendo también Nic.

En definitiva, de momento parece complicado que True Detective vuelva en un plazo corto de tiempo, aunque el proyecto no se ha abandonado y el terreno de HBO está listo para ser plantado. Desde TodoSeries nos mantendremos al tanto de todo lo noticiable sobre esta serie a la que, a pesar de decepcionarnos, echamos tanto de menos ya que sabemos del potencial que tiene. Para saciar nuestras mentes enfermas os dejamos con un tráiler falso de la tercera temporada. Repito: es falso, pero mola.


Categorías: Noticias True Detective Etiquetas:

4 comentarios

  1. Faraday

    Yo apuesto a que habrá tercera. No pueden dejarnos con esa sensación de bajona de la segunda temporada. También hubo rumores del retorno de la pareja de detectives de la primera pero, aunque me encantaba Rust, espero que no sea verdad.

  2. Ashenbach

    Tuvieron que dejarlo en la primera temporada, la segunda prometía mucho pero se terminó desinflando.

  3. Anónimo

    La primera estaba llena de engaños al espectador y el final fue espantoso (como LOST, vamos). La segunda no la vi (no me engañan dos veces). Mejor que desaparezca.

  4. yo

    La primera muy bien por los protagonistas, salvo el desenlace que fue más que flojito. Pero la segunda… la segunda es un jodido bodrio por casting y por historia. Solo por esto espero que no saquen la tercera, que no la levanten de la tumba donde la enterraron.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »