Tras la estela de Frank…

Amazon-Studios-Original-Series-Pilots-Voting

Después del revuelo mediático generado por House of Cards en Estados Unidos, no era paranormal predecir que en poco tiempo el resto de portales de internet seguirían los pasos de Netflix en la consolidación de este nuevo modelo de consumo audiovisual. Dicho y hecho, hace unos días Amazon, el gigante de las ventas por internet, lanzaba su propuesta para democratizar el proceso de selección de pilotos. Durante un mes todo usuario que quiera, podrá decidir qué pilotos de los catorce subidos a la web le gustaría ver convertidos en serie, y cuales no, en un feedback sin precedentes que determinará el futuro de las seis series infantiles y ocho comedias candidatas ¿Jugamos a los directivos de televisión?

Alpha House

alphaHouse._V371179265_
Escrita por el nominado a los Oscar y ganador del premio Pullitzer, Garry Trudeau (Doonesbury, Tanner ’88), Alpha House sigue en su día día a unos singulares compañeros de piso: cuatro senadores de los Estados Unidos conviviendo en D.C. Atentos a los primeros minutos del piloto porque habemus estrella invitada. Lo mejor: Un imponente elenco: John Goodman, Clark Johnson (The Wire), Matt Malloy (Six Feet Under, Law & Order), y Mark Consuelos (Asylum, Guys with Kids), una buena factura técnica y mucho potencial. Lo peor: Mucho ruido y pocas nueces. El gag más gracioso son los créditos finales. Hay mucho cliché en el resto.

Betas

betas._V371004456_
Escrita por Evan Endicott y Josh Stoddard, Betas narra la aventura empresarial de un grupo de nerds en Silicon Valley. Michael Lehmann (True Blood, Dexter) dirige y produce este piloto junto a Alan Freedland y Alan Cohen -ganadores de un Emmy por King of the Hill- y
Michael London, nominado a los Oscar por Sideways. Lo mejor: Un piloto sólido. Estética cuidada, y personajes atractivos. Lo peor: Un argumento que resulta demasiado familiar ya, después de The Big Bang Theory y La Red Social.

Browsers

browsers._V371179266_
Browsers es una comedia musical centrada en cuatro jóvenes y su primer trabajo en Nueva York, que viene avalada por su multipremiado guionista, David Javerbaum (The Daily Show) y dirigida por Don Scardino (30 Rock).  Lo mejor: el regustillo a la maravillosa Dr Horrible Sing Along que emanan sus canciones. Lo peor: Resulta bastante predecible, al menos de momento.

Dark Minions

darkMinions._V371179270_
Escrita por dos guionistas de excepción, Kevin Sussman y John Ross Bowie, o lo que es lo mismo Stuart y Kripke de The Big Bang Theory, Dark Minions es una serie en stop motion sobre dos perdedores y su trabajo en la empresa que ha esclavizado a la humanidad en 2166. Lo mejor: Funciona, aun con el stop-motion a medio hacer. Lo peor: ¿Alguien ha dicho Futurama?

Onion News Empire

onion._V371179264_
¿Hasta donde estaría dispuesto un periodista de The Onion News por marcarse un éxito de audiencia? Así arranca
esta surrealista comedia, ambientada en la redacción de un informativo de televisión y protagonizada por Jeffrey Tambor (Arrested Development), Chris Masterson (Malcolm in the Middle), William Sadler (The Shawshank Redemption), Cheyenne Jackson (30 Rock) y Aja Naomi King (Damsels in Distress) Lo mejor y lo peor: Tanto para haters de The Newsroom como para fans con buen sentido del humor. Un sketch de Sartuday Night Live continuo.

Supanatural

supaNatural._V371179271_
Supanatural
es una disparatada serie animada sobre dos divas, que se enfrentan a peligros sobrenaturales en su tiempo libre. La serie es una creación de TV.com contributors: Lily Sparks, Price Peterson y Ryan Sandoval. Lo mejor: La idea. Lo peor: Todo lo demás. Cuesta aguantarla más allá del planteamiento inicial.

Those Who Can’t

thoseWhoCant._V371179427_
Profesores inmaduros es la temática de esta serie escrita y protagonizada por los tres ganadores del casting online organizado por Amazon Studio’s. Lo mejor:  Su incorrección. Tiene momentazos. Lo peor: Tira demasiado de sus logrados personajes, la trama es muy simple. Visualmente es algo noventera.

Zombieland

zland._V371179271_
Gavin Polone (Gilmore Girls, Curb Your Enthusiasm) produce este remake televisivo de la exitosa película de Columbia Pictures. ¿Sobrevivirán los protagonistas al cast original?

Mis elegidas serían Browsers y Onion News Empire. Pero como aquí se trata básicamente de una cuestión de gustos… ¡Abran juego, señores!


Categorías: House of Cards Opinión Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »