Trailer y pistas sobre la segunda temporada

Si el pasado domingo volvía una de las grandes de AMC, Breaking Bad, la siguiente en la lista de regresos no es otra que The Walking Dead. La de los zombies. Lo mejor, ya sabéis, es que esta segunda temporada tendrá 13 capítulos en lugar de los 6 que nos dejó la primera, una ración cuanto menos escasa. En estos meses de sequía walker un servidor ha podido disfrutar de los cómics (voy por el número 73, así que ojito con esos spoilers…) y solo tengo buenas palabras sobre ellos: son muy, muy grandes. Eso sí, se desmarcan de la serie (o la serie de ellos, mejor dicho) a las primeras de cambio, aunque seguro que en esta segunda temporada toman algún elemento más. Os los recomiendo encarecidamente, siempre y cuando no tengáis problemas con el gore. Pero no hemos venido aquí a hablar de ellos, sino lo que AMC se trae entre manos. ¿Queréis un adelanto de un minuto de la segunda temporada de The Walking Dead? De regalo, una pequeña entrevista con Robert Kirkman ligerísimamente perfumada con spoilers…

Dijo Albert Einstein, abrumado como estaba por las armas nucleares, lo siguiente: “No sé cómo sera la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta será con palos y con piedras”. Así parece arrancar la segunda de The Walking Dead, con palos y piedras. ¿Se les habrán acabado a nuestros supervivientes las pistolas, los cuchillos y las hachas? Veamos si en las palabras de Kirkman encontramos la luz…

  • No me supone ningún problema que la segunda temporada sea de 13 capítulos en lugar de 6. Estoy acostumbrado a producir, ya que cada año escribo unos 12 cómics de la serie, más tres o cuatro de otra cosa. Además, en esto no estoy solo escribiendo.
  • Me gustaría seguir con el cómic durante 15 años más [¿en serio? me vas a matar…], pero evidentemente eso no es posible con la serie. Así que la serie deberá tener un final, y aunque ya hemos hablado un poco de él lo cierto es que no hay fecha ni nada parecido. De momento estamos entrando en la segunda temporada.
  • No quiero spoilear mucho, pero me gustaría que la serie siguiera el patrón del cómic, en el que ningún personaje tiene la superviviencia asegurada.
  • La segunda temporada estará básicamente localizada en la granja de Hershel. Es posible que en la tercera estemos en la cárcel, pero no hay nada decidido.
  • Mi primera elección para hacer de Gobernador sería Ed O’Neill. En realidad me alegro de no tener que hacer los castings, porque elegiría a actores que me caen bien o que me gustaría conocer… como O’Neill o John Stamos [¿alguien duda que el Gobernador tiene que ser Robert Knepper, o si me apuras Steve Buscemi?]

Interesante todo lo que dice el amigo Robert. Leídos los cómics, creo sería más interesante ir rápido a la cárcel que detenerse una temporada entera en la granja, pero supongo que de cara al desarrollo de personajes es necesario un tiempo allí. La producción de esta segunda etapa, por cierto, lleva en marcha desde el mes pasado, y va así de bien:

¿Qué? ¿Ganas de zombies?


Categorías: The Walking Dead Vídeos Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »