Tráiler completo de Preacher… y un poco de historia

preacher

El sello Vertigo de DC Comics publicó 75 números del cómic Preacher, escrita por Garth Ennis y dibujada por Steve Dillon, entre los años 1995 y 2000. Al poco de que saliera a la venta su primer número ya se empezó a hablar de que era una obra perfectamente adaptable para cine o televisión y antes de que acabara, en concreto en 1998, el propio Ennis vendió los derechos audiovisuales a Electric Entertainment con la intención de dar el salto a la gran pantalla. Allí empezó una odisea que ha durado más de 15 años.

La idea de poner a Jesse Custer, un pastor religioso muy poco convencional, al frente de una cinta de acción especialmente violenta no acabó de convencer a los productores. Ennis, que ya había escrito parte del guión de la película, llevó entonces su proyecto a Miramax cuando todavía estaba dirigida por los hermanos Weinstein, Bob y Harvey (fundadores luego de The Weinstein Company). Miramax tampoco acabó de ver aquello de poner a un violento protagonista con sotana al frente de la historia y mucho menos lo de compartir los derechos con Electric Entertainment. Total, que el proyecto acabó en manos de una productora independiente británica, Storm Entertainment, que junto a la propia Electric consiguió finalmente dar luz verde a la película de Preacher. Era noviembre de 2001.

Todo parecía funcionar sobre el horario previsto cuando, unos meses después, y ya estamos a mediados de 2002, se fichó a James Marsden para interpretar el papel de Custer. Pero no era así. El rodaje no se llegó a poner jamás en marcha y las productoras acabaron anunciando una serie de problemas de presupuesto para la financiación del proyecto. Y se abandonó.

La esperanza de que Preacher diera el salto a la pantalla, en este caso a la pequeña, renació cuando HBO se interesó por el proyecto y contrató a Mark Steven Johnson (Simon Birch) para que escribiera el piloto de Preacher y a Howard Deutch (True Blood) para que fuera su director. Y ya estamos en 2005. Tanto gustó aquel guión que HBO fue más allá y emplazó al propio Johnson a que escribiera la Biblia de Preacher, el libro mágico que debía contener las líneas maestras de la serie completa. Johnson lo hizo, siempre con el consentimiento de Ennis, y HBO aceptó casi todas sus propuestas.

Trea años después, en agosto de 2008, y sin rastro de Preacher por televisión, los jefes de HBO decidieron olvidarse de la adaptación porque era demasiado oscura y, oh sorpresa, demasiado controvertida en temas religiosos. La historia de las decepciones siguió su curso cuando Columbia Pictures compró los derechos de la película en octubre de 2008. Sam Mendes debía ser su director en base a guiones nuevos, no a los que había escrito Ennis una década antes. ¿Adivináis lo que pasó? Nada. Preacher murió antes de llegar a la orilla y, con ello, los miles de fans que sún soñaban con ver al reverendo Custer fuera de las páginas del cómic.

La complicada adaptación de Preacher tiene final feliz gracias a AMC, que se hizo con sus derechos en noviembre de 2013 y encargó el guión del piloto a Seth Rogen (Knocked Up), Evan Goldberg (Superbad) y Sam Catlin (Breaking Bad). En mayo llegó la luz verde al proyecto y en diciembre, increíble, se ordenó una temporada completa.

Un año después del anuncio de AMC, siete después de que se frustrara su último intento de adaptación y 17 años desde que el proyecto recibiera su primera luz verde para dar el salto al cine, Preacher ha estrenado tráiler de presentación. Todavía no tiene una fecha de estreno concreta, pero sí la certeza de que llegará a AMC en 2016.

Protagonizada por Dominic Cooper (The History Boys), contará por fin la historia de Jesse Custer, un controvertido pastor de una pequeña ciudad de Texas habitada por misteriosas entidades que se han escapado del cielo y que le permitirán desarrollar un poder poco convencional. Jesse, su ex novia Tulip (Ruth Negga) y un vampiro irlandés de nombre de Cassidy (Joe Gilgun) se embarcarán en una aventura para, literalmente, encontrar a Dios. El final de la promo explica muy bien lo que pensaron todos los que apostaron por esta adaptación y la acabaron dejando de lado.

“Jesus, what kind of a preacher are you?”

 


Categorías: Noticias Etiquetas:

2 comentarios

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »