Torchwood: Miracle Day está llegando

Miracle Day

 

Torchwood. Fuera del gobierno, más allá de la policía. Luchando por el futuro, a favor de la raza humana. En el siglo XXI es cuando todo cambia. Y Torchwood está preparado.

Estas son las palabras que podemos escuchar una y otra vez en cada comienzo de capítulo durante las dos primeras temporadas de la serie y un resumen de lo que es en sí la propia Torchwood. Ahora, tras una fantástica tercera temporada que no dejó a nadie indiferente, nos llega su cuarta entrega con este Miracle Day. Hasta donde he visto parece que van a seguir con el esquema de la tercera temporada, muy buena señal. Pero de esto y más cosas vamos a hablar más detalladamente tras el salto. ¿Vienes? Nota: No hace falta que diga que si no has visto ninguna temporada de Torchwood, todo lo que puedas leer a continuación es SPOILER.

Antes de empezar, voy a presentarme para la gente que no me conoce todavía. Mi nombre es Verónica Gallardo y durante el año me encargo de las reviews y todo lo relacionado con la serie Chuck. Ahora mismo el señor Bartowski está de vacaciones así que mientras espero su regreso voy a encargarme de este gran spin off de Doctor Who.

Durante el pasado mes de Junio vi o más bien devoré las tres primeras temporadas de esta serie. Me gusto mucho su evolución y como cada temporada superaba a la anterior. Hemos tenido de todo: extraterrestres de diversos mundos, personas de otras épocas, líos entre todos los componentes del equipo Torchwood y alguna que otra pérdida que me hizo soltar más de una lagrima. Y ahora, para refrescar un poco la memoria antes del estreno de Miracle Day, vamos a recordar como quedo la cosa en Children of Earth.

Como todos recordaréis, Gran Bretaña tuvo que lidiar con unos extraterrestres que querían llevarse, si no recuerdo mal, al 10% de los niños de la tierra para después hacer contrabando con ellos por el espacio sideral. Todo esto a raíz de haber colaborado Inglaterra con ellos, muchos años atrás, sin que ningún otro país supiera de dicha colaboración. El Capitán Jack Harkness fue la persona encargada de llevar a los niños con dichos extraterrestres la primera vez, así que puede que fuera ese el motivo por el que Jack fuese el personaje peor parado en Children of Earth. Para empezar perdió a su querido Ianto Jones y para terminar tuvo que hacer un grandioso sacrificio: la vida de su nieto por la del resto de los niños del mundo. Esa escena fue de lo más intenso, viendo a su hija intentando evitarlo y él llorando como una magdalena y odiándose a así mismo por ello. No es de extrañar que tras todo lo ocurrido se pillara el primer vuelo directo a las estrellas dejando a Gwen y a Rhys esperando la llegada de su bebe. También me gustaría destacar otra escena que me impacto mucho del último capítulo. Me refiero a esa escena final del secretario o ministro (no recuerdo exactamente cual era su puesto) con su familia en la habitación de las niñas. Me gustó como sin decir nada se dijo todo. ¡Escalofriante!

Y tras este pequeño repaso vamos ya con lo que realmente nos ha traído a todos aquí: Miracle Day. Este viernes 8 de julio comienza en Estados Unidos en el canal Starz esta cuarta temporada, en Inglaterra comenzará casi una semana después, el 14 de julio en BBC1. A continuación voy a dejar toda la información que he encontrado hasta la fecha sobre el primer capítulo, notas de prensa, promos, fotos, etc…

Oswald Danes

Nota de prensa – 4.01 The New World (Sinopsis): Un día. Nadie muere. Por todo el mundo, nadie muere. Y luego al día siguiente, y al otro, y al otro la gente sigue envejeciendo – ellos enferman y salen heridos, pero nunca mueren. El resultado: un boom de población, de la noche a la mañana.

Con todo esta gente extra, los recursos son limitados. Se dice que en cuatro meses, la raza humana dejará de ser viable. Pero esto no puede ser un evento natural – alguien tiene que estar detrás de todo esto. Es una carrera contrarreloj donde el agente de la CIA Rex Matheson (Mekhi Phifer) investiga una conspiración global. Las respuestas están dentro de una vieja y secreta institución británica. Rex continua preguntándose: ¿Qué es Torchwood?, él será atraído a un mundo de aventuras y a una amenaza que cambiará lo que significa ser humano… para siempre.

En este primer episodio de Torchwood: Miracle Day, el agente Rex Matheson es atravesado en un accidente de coche y milagrosamente sobrevive, mientras su analista, Esther Drummond (Alexa Havins), tiene la intención de descubrir qué es Torchwood. Muy lejos, en Gales, Gwen Cooper (Eve Myles) vive escondida con su marido Rhys (Kai Owen) y su hija Anwen – ella es la última superviviente del equipo de Torchwood y tiene la determinación de seguir escondida. En Kentucky, el asesino convicto Oswald Danes (Bill Pulman) sobrevive a su propia ejecución. Y cuando Esther conoce al misterioso Capitán Jack Harkness (John Barrowman), asesinos son activados para matarlos a todos ellos…

Ahora, después de tanto leer vamos con algo más visual ¿no os parece?

Promo Starz (USA):

Promo BBC1 (UK):

Y por si alguien no lo vio en su día, aquí dejo un enlace de un post que escribió David hace unas semanas con videos personales de cada uno de los personajes de esta temporada.

En fin, creo que esto es todo por el momento. Me despido hasta la que será mi primera review de la serie. ¡Qué nervios! Os espero la semana que viene con vuestros comentarios. No me falléis, qué voy a pasar lista. ¿Quién tiene ganas de que sea ya viernes?

Jack, Rex y Gwen


Categorías: Noticias Series Torchwood Miracle Day Vídeos
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »