Top 5 Lost: Flashbacks que enamoran

Ayer teníamos dos noticias: una 'buena' y una 'mala'. Guiados por la respuesta habitual de la gente, que siempre quiere recibir primero malas noticias antes que buenas, decidimos colgar los flashbacks más aburridos de Lost. Por lógica, hoy toca hacer un repaso de los que, a nuestro juicio, son los mejores flahbacks de estas tres temporadas. No hace falta decir que ha sido mucho más complicado elegir entre la calidad que entre la mediocridad, pero la lista tenía que ceñirse a cinco momentos mágicos, que se han grabado con fuego en nuestra memoria. Son estos:

Imagen de LostHurley conoce las locuras originadas por los números

5- Numbers (Hurley): Impactante episodio porque llegó bien adentrada la primera temporada y era nuestro primer contacto con Hurley vía flashbacks. Todos pensábamos que el personaje más simple de la isla no tendría sorpresas y nos descubrió los misteriosos números. Su llegada al manicomio con aquel hombre pronunciando sin parar sus números y la locura que le einvadirá posteriormente sitúan este episodio entre nuestros elegidos.

Imagen de LostEl oscuro pasado de Eko, marcado por la muerte

4- The 23rd Psalm (Eko): Eko supuso el mejor descubrimiento de los pasajeros de cola. El nigeriano tiene uno de los pasados más crudos de los losties. La escena en la que coge un arma para matar a otro hombre (salvándole el pellejo a Yemi) y su posterior ascensión en la banda nos parecen de lo más interesante. Eko se constituía como un personaje profundo, marcado por su pasado y con un objetivo definido en la isla.

Imagen de LostDesmond dijo que llovería… y miren la imagen

3- Flashes before your eyes (Desmond): Quizás no aporte demasiado a la trama principal, pero el montaje de este flashback es uno de los mejores de la serie. No sabemos si sabemos si Desmond viaja en el tiempo, si tiene alucinaciones, si es capaz de ver el futuro o si la isla lo ha dotado de poderes especiales. Todo resulta inquietante y misterioso. No hay respuestas, sólo incógnitas.

Imagen de LostGenial Ben, matando a su padre y acabando con Dharma

2- The man behind the curtain (Ben): Espectacular episodio en el que conocemos la llegada de Ben a la isla. No forma parte de los nativos, ha tenido una infancia especialmente complicada y decidió matar a 'su gente' para aliarse con los hostiles. Ben se sitúa como la piedra angular de los otros, tras aniquilar la iniciativa Dharma.

Imagen de LostLocke encima de una silla de rueda, momento inolvidable

1- Walkabout (Locke): Sí, no es una sorpresa que ocupe la primera posición. Walkabout nos presentó a Locke como un hombre con ganas de aventura, pero con un problema de autoestima galopante. No vemos las piernas de Locke en todo el episodio, hasta que le prohiben participar en la expedición. Entonces la cámara se abre, Locke inicia su discurso de protesta, con el memorable “Don't tell me what can't I do”, y observamos que el aventurero va en silla de ruedas. Espectacular y, para nosotros, inigualable.

¿Qué os parece nuestra elección? ¿Creeis que nos hemos dejado alguno inolvidable? ¿Alguno de nuestros favoritos os pareció aburrido? Comenten sus sensaciones…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »