Top 5: Actrices que me parecían lamentables…

Top 5: Actrices que me parecían lamentables...

pero que, con el tiempo, me han demostrado que no tenían nada que envidiar a los pesos pesados con los que comparten pantalla tanto que, en algunos casos, se han convertido en elementos básicos e indispensables para el desarrollo de las tramas de sus respectivas series. Sí, la intención es que toda esta enorme parrafada fuera el título que encabezara el post. Sin embargo, y por mucho que algunos se empeñen en defender que gozamos de libertad de expresión, vivimos bajo la dictadura de la limitación de caracteres: SMS, Twitter, la rotulación de los blogs… ¿Estáis conmigo o contra mí?

En el puesto número 5: ¡Sofía Vergara! “Qué machistas son los directores de casting de la ABC: pudiendo elegir cualquier actriz talentosa de ésas que aguardan su oportunidad mientras trabajan en una cafetería de New Jersey por siete pavos la hora, optan por una exmodelo colombiana con la que pretenden captar la atención de a) machos ávidos de verle las carnes a una de las mayores jamonas de la actualidad y b) el siempre agradecido público latino”. Error: Sofía no es una mera comparsa en Modern Family, no es ningún florero. ¿Sobreactuada? Sí. ¿Pasada de vueltas? También. ¿Entonces? Curioso: pese a sus defectos (o gracias a ellos) ha logrado comerle terreno a la mayoría de sus compañeros de reparto, consolidándose como una de las sorpresas agradables de este 2010. Muy agradable. En todos los sentidos: especialmente, en el de la vista.

No hay una descripción disponible¿Mi secreto para estar siempre perfecta? Tener tres brazos…

En el puesto número 4: ¡Jasika Nicole! “¿Quién?” Astrid, la de Fringe. “¿Quién?” Así es ella: pasar desapercibida y trabajar en la sombra al servicio de arrebatos de Papá Bishop, son sus especialidades. Alejada del mundanal ruido de las acciones policiales y las batallas universales, y escena a escena, la cumplidora Jasika ha ido labrándose una excelente conexión con John Noble, algo de lo que ha sido incapaz la insulsa Anna Torv, que es menos expresiva que una patata (con los máximos respetos a Mr. y Mrs. Potato de Toy Story, cuyas interpretaciones en la segunda secuela de la franquicia de Pixar son dignas de elogio). Por favor, Señor J.J. Abrams: busque una alternativa a Olivia. No, no me refería a esa “alternativa”. ¡Quiero una alternativa real, una prota con otro registro que no sea el de Cara de aquí huele a pedo!

No hay una descripción disponible– Tía, estás como una vaca…-¡Es que soy una vaca! Necesitas salir más…

En el puesto número 3: ¡Anne Dudek! La súbita aparición de ese equipo B que sustituyó al trío Foreman-Chase-Cameron, supuso una revolución en House (la serie, no la persona). Las revoluciones modo trivipedia on implican múltiples cambios en un reducido espacio temporal, y suelen ir acompañadas de consecuencias traumáticas modo trivipedia off: Taub, Kutner, 13 y Amber acabaron quedándose de residentes en el Princeton-Plainsboro… despertando amores y odios entre la audiencia. Si por mi fuera, habría liquidado a (los contratos de) los novatos al completo, salvo a la incomparable Zorra Implacable, la pérfida señorita que enamoró a House (la persona, no la serie) con su bordería y sus escasos escrúpulos. De la segunda generación de gregarios del Doc, Anne era la única que soportaba con suficiencia los careos con (¿o contra?) Hugh Laurie. Lástima que su destino la condujo fuera del hospital… Vamos, modo spoileador on que sufrió un accidente de autobús y murió modo spoileador off. Lo sé: soy a las metáforas lo que Jodorowsky a la escritura: incompetencia prepotente en estado puro

No hay una descripción disponibleLos collage de parejitas: un género artístico a fomentar

En el puesto número 2: ¡Kaley Cuoco! Los no-seguidores de The Big Bang Theory… no os perdéis nada (publicidad subliminal: The IT Crowd, The IT Crowd, The IT Crowd). Si veis algunas fotos promocionales de esta “comedia” científica, rápidamente llegaréis a una precipitada conclusión: “La rubia debe de ser la típica vecinita de al lado que va con la mayoría de viviendas que compran los americanos”. Efectivamente y no: Penny es una vecinita… con matices: deslenguada, lista (que no inteligente, recordemos que se enrolla con el engendro de Leonard), varonil… su perfil se aleja del concepto tradicional de blondie cachondona. Y es que la Cuoco posee una vena cómica que eclipsa su condición de hottie: incluso me atrevería a afirmar que sus diálogos con Sheldon son lo único potable de TBBT. Es meritorio: lo que costará dignificar lo que emana de la mente de Chuck Lorre…

No hay una descripción disponibleLa reacción habitual tras leer un guión de Chuck Lorre: perplejidad

En el puesto número 1: ¡Eva Longoria! Los prejuicios suelen llevarnos a elaborar falsas hipótesis: ¿serie con féminas = serie para féminas? Pues no. O no en el caso de Mueres desesperadas. No sé por qué, en mi juventud me habitué a seguir las aventuras de las señoras de Wisteria Lane: supongo que las complejidades del cerebro de un adolescente son inescrota… inescrutables. Creo recordar que me aficioné por sus tragicómicas historias… ¿o fue por su imponente (y poniente) cast? He de confesar que por una de las desesperadas siento especial predilección/atracción: la Longoria. Menuda es. Y es menuda. Sin ser una actriz del método, ha crecido como tal y ha evolucionado a gran estrella de la función. Y así podría pasar el día entero…

No hay una descripción disponibleEva Longoria (tamaño real)

¡Muahaha! (risa maligna): ¿Creíais que cerraría la lista con alguna propuesta controvertida que generara una absurda y vacía polémica? ¡Esta vez no! ¡No necesito comentarios para sobrevivir, ni la insultante cantidad de dinero que me dan por cada uno de ellos! ¿Quién quiere euros existiendo el cepillo de la Iglesia de mi barrio, la ropa que los que son solidarios dejan en los contenedores y los comedores sociales? Por cierto, os dejo que estoy guardando cola: no me gustaría perder el turno para mañana… ¡toca Roscón de Reyes!


Categorías: Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »