Top 10 series:: Personajes más odiados

Nos caen mal, directamente, porque son pesados, porque son insípidos, porque son aburridos, porque dan mucha pereza, porque actúan mal, porque su personaje no tiene contenido, porque son feos o guapos, porque lloran demasiado o por mil razones que despiertan nuestro odio más irracional, pero nos caen mal. Ninguna serie se libra de tener un personaje que eliminaríamos de la pantalla, aquel al que hemos deseado la muerte (siempre en la ficción, no nos malinterpreten) para sacártelo de encima y respirar profundamente, aliviado. Pedimos perdón de antemano, porque mis personajes odiados puede que sean sus ídolos, pero nuestra lista ha quedado de la siguiente manera:

10. Astor (Dexter): Sí, somos conscientes de que es una niña que no llega a los 10 años, pero es la típica niña repelente, sabelotodo, que cuida de su hermano pequeño y tiene una responsabilidad y un discurso impropio de su edad. A jugar al parque, pequeña, y dale a Dexter algún momento de soledad con Rita.

9. Cally (Galactica): La débil mujer del jefe Tyrol. Cally parece la única integrante de Galactica sin espíritu. A su favor hay que decir que el personaje de Tyrol está lleno de carisma y consigue eclipasarla en muchos momentos de la serie. La obsesión por su hijo durante la tercera temporada es enfermiza, cansina. Que se fastidie, ya que si nadie lo remedia, su hijo es medio cylon.

8. Ando (Heroes): El acompañante de Hiro Nakamura en Heroes. Su papel es un mero trámite para la trama principal de la serie. Complica el viaje de su amigo en varias ocasiones y pone en peligro la continuidad de Hiro en Nueva York. Ando cansa, porque no aporta nada más que una dosis innecesaria de surrealismo y porque se desvía de la acción demasiadas veces.

7. Michael (Lost): El fugado de la isla estaría mucho más arriba en nuestra lista si sólo miráramos sus últimos coletazos en la Ben Island. Su búsqueda incesante de Walt agobia hasta al más fanático, sus gritos desesperan y su individualismo es imperdonable. Michael no daba tanta rabia cuando buscaba el cariño de Walt, alejado de él durante mucho tiempo. Qué fue de aquel hombre…

6. Peter Petrelli (Heroes): La sorpresa de esta lista, sin duda, es el menor de los Petrelli. Las actuaciones de Milo Ventimiglia no acaban de convencernos. Ser consciente de que eres especial no debe ser fácil, pero una vez te das cuenta de que eres MUY especial, ¿hace falta que sigas siendo tan pardillo? Peter nos crea un sentimiento contradictorio, ya que sus poderes acabarán por enamorarnos, pero su personalidad nos agota.

5. LJ Burrows (Prison Break): El hijo de Lincoln es el típico adolescente rebelde con muy poco que aportar a la serie y mucho que fastidiar. Lincoln perderá gran parte de sus opciones de tener una nueva vida por rescatar a su hijo. LJ va de tipo duro y, aunque lo bien que lleva la impactante muerte de su madre es un punto a su favor, consigue desesperarnos por su falta de iniciativa y por sus pocos recursos.

4. Rousseau (Lost): Ya se despertó controversia respecto a la pereza que nos genera Rousseau. No se puede considerar un personaje importante de Lost, no tiene gran relevancia en la isla, es individualista (pese a que el cielo le regala 45 pasajeros), no tiene iniciativa (sólo se defiende), está obsesionada con su hija (lo entendemos, pero es una trama irrelevante para la serie) y no ha conseguido nada en sus 16 años de reclusión en la isla.

3. Mimi (Jericho). El personaje más estresante de Jericho. En una situación límite, sin comida, sin recursos, con el enemigo a diez minutos, ¿es incapaz de espabilar y dejar atrás su pasado de auditora? Sabemos que viene de ciudad y la travesía al campo no es fácil, pero ¿25 bombas nucleares y el apocalipsis de la humanidad no le activan algo en su interior? Insípida, cansina y, sobre todo, odiosa.

2. Shannon (Lost): La hermana de Boone no ocupa el número 1 porque mejoró su personaje cuando se juntó con Sayid. La Shannon de la primera época es retorcida, consentida, soberbia, perezosa y odiosa. Rechaza la iniciativa de Boone y la de los losties en general. Nunca se adaptó a la isla y ni siquiera en sus flashbacks más 'duros' nos creó cierta compasión. Sí, somos de los que celebramos la muerte de Shannon, pese al berrinche que se cogió Sayid.

1. Mohinder (Heroes): Pocas veces un personaje tan protagonista puede llegar a ser tan pesado. Los momentos más aburridos de Heroes los ha protagonizado el indio. No tiene poderes, no tiene fe en el proyecto iniciado por su padre, no cree en Peter Petrelli y su viaje a la india acaba siendo lo más tostón de la primera temporada de la serie. Para odiarlo más, en el episodio del futuro descubrimos que es un aliado de Nathan que elimina los poderes a los héroes, con lo que había luchado su padre. Mohinder aburre, desespera y tiene un efecto narcótico que debe solucionarse rápido. ¿Sylar, cómo lo tienes para visitar al genetista?

El Top 10 está hecho sin voluntad de ofender a nadie. Esta es libre de enamorarse de Mohinder y aquel puede sentir lo que le dé la gana por Shannon, pero a nosotros no nos gustan…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »