Top 10 padres seriéfilos

coach

Como ya sabréis, si vivís en España y no lleváis décadas en una cueva, hoy es el Día del Padre. Un día en el que El Corte Inglés se nos invita a celebrar a nuestros padres, a hacerles regalos y agradecer su colaboración en nuestra existencia, comer en familia y esas cosas. Y como buena friki que soy, me ha dado por pensar en la figura paterna en el mundo de las series. En general, no hay término medio: o se tiene un padrazo, o un mal bicho destroza vidas. Y para demostrarlo, os traigo un top ten: 10 padres de serie que van desde el hijoputismo más absoluto hasta hacer a vuestros padres, por majos que sean, unos inútiles.

En este caso, para que acabéis el ránking agradeciendo tener a vuestro padre, vamos a ir desde los padres santos varones seriéfilos al número 1, el peor hombre que jamás tuvo descendencia en TV:

10. Keith Mars (Veronica Mars)

Día del Padre Seriéfilo - Keith Mars

Aún no he podido ver la película de Veronica Mars, pero estoy segura de que Keith seguirá siendo un ser absolutamente adorable. Es un padrazo durante toda la serie, y mira que le pasan cosas malas: Se queda sin trabajo, sin mujer, sin dinero y sin su buena reputación. Y aún así, y a pesar de los muchos líos en los que Veronica se mete y que en ocasiones le salpican hasta el punto de hacerle perder (de nuevo) el puesto de sheriff, Keith es un padre cariñoso, protector, gracioso y que respeta y valora a su hija. Adóptame, Keith.

 

9. Eric ‘Coach’ Taylor (Friday Night Lights)

Día del Padre Seriéfilo - Coach Taylor

El Coach estaría en mi top 10 de prácticamente cualquier cosa. Su matrimonio con Tammy es el más bonito y real que he visto en televisión, y es un padrazo con sus dos hijas, Julie y el bebé más feo de la televisión Gracie Bell, además de una figura paterna incalculable para casi todos los jugadores a los que entrena. Sin él, Matt Saracen seguiría siendo un pardillo atrapado en Dillon, Smash no se habría recuperado de su grave lesión, Jessica no habría logrado ser entrenadora y Vince jamás habría dejado atrás las malas compañías. Y es que Eric Tylor da los mejores discursos del mundo, capaces de sacar lo mejor de cualquiera.

 

8. Walter Bishop (Fringe)

Día del Padre Seriéfilo -Walter Bishop

Tras la muerte de su hijo Peter, este hombre cruzó a un universo paralelo, a riesgo de morir y/o destrozar ambos mundos, para salvar a la versión alterna de su hijo. Y una vez logrado era tan duro devolverlo que crió a ese Peter como si fuera el suyo, empezando una guerra entre dos mundos y sintiéndose eternamente culpable. Obviamente, Walter hace cosas reprobables por su hijo, tiene una mente tan fascinante como peligrosa y cuando era más joven tenía un ego insostenible, pero es innegable que quiere a Peter incondicionalmente, y es un hombre demasiado adorable para no perdonarle. Y si no, recordemos su despedida en el último episodio de la serie: “You are my favourite thing, Peter, my very favourite thing”. Llorásteis, lo sé.

 

7. Ned Stark (Juego de Tronos)

Día del Padre Seriéfilo -Eddard

Eddard Stark era un gran hombre. Padre de familia numerosa, intentó inculcar a sus hijos la importancia del honor y el valor. Procuró hacer de Robb un heredero justo y digno de Invernalia, jamás ocultó a su hijo bastardo Jon, a pesar del desagrado que le causa a su esposa Catelyn, y aceptaba a su hija Arya tal y como es, pagándole clases de esgrima con La primera espada de Braavos. Su único fallo fue dejarlos huérfanos tan pronto, pero está claro que Ned se merece estar en esta lista.

 

6. Theodore Evelyn “Ted” Mosby (Cómo conocí a vuestra madre)

Día del Padre Seriéfilo - Ted Mosby

Es el prototipo de padre majo, pero un poco pesado. Ted lleva queriendo ser padre desde el principio de la serie, y no duda en contarles a sus hijos cada detalle (Incluso los que a lo mejor no son muy para todos los públicos) de su vida adulta y de cómo llegó a conocer su madre. Teniendo en cuenta hacia dónde parece encaminarse la serie en su final, la historia interminable de Ted me parece aún más bonita y Ted un padre aún más genial, incluso si acaba llamando a sus hijos Luke y Leia.

 

5. Homer Simpson (Los Simpsons)

Día del Padre Seriéfilo - Homie

Homer es un patán, un vago y es muy fan de agarrar a Bart del pescuezo, ignorar a Lisa u olvidar, en general, la existencia de Maggie. Además da los peores consejos del mundo, y cree que se pronuncia nucelar, nu-celar. Pero en el fondo tiene buen corazón y quiere a su familia, como demuestra en contadas ocasiones, siendo capaz de rescatar a sus hijos de un incendio o buscarse un segundo trabajo para poder comprarle un caballo a Lisa.

 

4. Don Draper (Mad Men)

Día del Padre Seriéfilo -Don Draper

Desde fuera, Don parece el hombre perfecto: Guapo, elegante, con un trabajo espectacular, casado con una mujer a su altura, padre de tres criaturas adorables…Pero Don nunca es lo que parece, y también en tema paternal termina dejando mucho que desear. Obviamente es un hombre de su tiempo, y hace media década la paridad no estaba a la orden del día, pero Don prefiere pasar el tiempo en el trabajo y/o acostándose con todo lo que puede (incluyendo profesoras de sus niños o alguna vecina) a pasar tiempo con los suyos. Sólo Sally parecía entender a su padre, y en la quinta temporada Don acabó por romper, también, ese vínculo.

 

3. Arlo Givens (Justified)

Día del Padre Seriéfilo -Arlo Givens

Arlo es un ex-soldado traumatizado, con posible trastorno bipolar, de profesión matón y camello, aficionado a la bebida y a pegar a su mujer e hijo. Ella acaba muerta, y su hijo convertido en uno de los Marshall de gatillo más fácil de Estados Unidos. Cuando Raylan tiene que volver a su pueblo natal, Arlo es un señor mayor, pero conserva su mal temperamento y su costumbre de incumplir la ley, prefiriendo aliarse y proteger a otro criminal como Boyd Crowler antes que a su propio hijo.

 

2. Frank Gallagher (Shameless USA)

Día del Padre Seriéfilo - Frank

El patriarca de los Gallagher tiene 6 hijos al comienzo de la serie, y ahora que vamos por la temporada 4 se ha portado como un auténtico cerdo con todos, más su hija secreta. Además de ser un borracho y drogadicto capaz de robarles el dinero a la mínima, hemos visto a Frank convencer a su hijo Carl de que tiene cáncer para así sacarle pasta a la típica fundación que quiere cumplir deseos de niños enfermos y, más recientemente, enrollarse con su propia hija secreta (que no sabe quién es él, claro) para intentar que le done parte de su hígado. Cada temporada con menos escrúpulos.

 

1. El padre de John Locke, Anthony Cooper (Perdidos)

Día del Padre Seriéfilo - Anthony Cooper

Firme candidato a peor padre de la historia en general. ¿Méritos? Ser un timador, abandonar a su hijo, reaparecer en su vida años después sólo para camelárserlo y lograr que le done un riñón, pasar de él después de conseguirlo. Y, por si fuera poco, años después termina lanzando a John por una ventana, dejándolo paralítico. Como eso no era bastante, y en general en Lost todos los padres eran un horror, resulta que es además el responsable de que el padre de Sawyer asesinara a su madre y se suicidara, dada su costumbre de engatusar a mujeres casadas ricas para timar a sus maridos. Una joya de hombre, aunque en este caso tuvo un final a la altura de sus fechorías.

 

He dejado fuera de la lista a muchos hombres televisivos, en su mayoría tirando a malos padres, como Peter Griffin, Conrad Grayson, Thatcher Grey, Walter White o cualquier padre invisible de las series de la CW. Si se os ocurre alguno que haya pasado por alto, sois muy bienvenidos a sugerir los vuestros en los comentarios.


Categorías: Sin categoría

25 comentarios

  1. Laura

    Phil Dunphy! Best dad ever, este hombre de merece cualquier homenaje dedicado a un padrazo. Le adoramos.

  2. Pascual

    Yo habría metido otro más, pero como es una serie poco conocida lo perdono: Andy Brown, el padre de la familia protagonista de Everwood.

    Sobra el padre de John Locke… no sé qué hace ahí. Y el entrenador Taylor se ha currado méritos suficientes para estar en primer lugar (y debería estar seguido de Phil Dumphy, olvido imperdonable.

  3. Anónimo

    Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. No fue Ned quien le regalo Aguja a Arya fue Jon Snow, please.

  4. Juan Jesús

    Para mí, el padre televisivo que yo habría puesto en primer lugar sin pensármelo dos veces, es Phil Dunphy (y no soy el primero en decirlo, lo sé). Pero es que Phil es genial. Un tío divertido, un poco loco, frikazo de los importantes y diría mil cosas más de este personaje carismático y simpático como el que más. Además tiene salida para todo, aunque sea haciendo (o diciendo) más locuras. Y, lo más importante, su objetivo (y lo ha dicho más de una vez a lo largo de la serie) no es otro que ser el padre más molón del mundo 🙂

  5. Vercingetorix

    Me temo que hay un individuo que faltó en esta lista cuyas fechorías han pasado a la historia: George Bluth, de Arrested Development. Michael Bluth también podría ir acá.

  6. Para mí serían: Walter White, Michael Bluth, Eli Thompson, Hal, Frank Constanza, Phil Dunphy, Randy Marsh, Ken Titus, Dexter Morgan y Earl Hickey.

  7. cthun

    No creo que pongan a Phil Dunphy, porque no hacen reviews de Modern family, una pena, porque al menos no empeora, como TBBT

    Ned no le regalo Aguja a Arya, fue Jon Nieve, y se merecia estar en el 1er puesto, a pesar de ser inocente. QEPD

  8. Martín

    No soy fan de Modern Family, pero Phil Dunphy es el padre modelo (al menos de series recientes)

  9. Manuel

    ¿Cuál es el caso de poner a los peores padres, como el de Locke, en un ranking conmemorativo por el día del padre? A menos que al final hubieran demostrado arrepentimiento pero no es el caso, algunos salen sobrando. Debieron nombrar exclusivamente padres modelo o al menos decentes.
    Definitivamente faltó Phil Dunphy, Hal de “Malcom el de en medio”, Rumpelstiltskin.

    • Es que el tema del post no es poner 10 buenos padres, si no repasar tanto los muy buenos como los muy malos.
      Personalmente no me llamaba escribir únicamente sobre los padrazos, y en el mundo de las series hay muchos bastante terribles y dignos de mención.

    • Manuel

      Entiendo el punto Paloma, hahaha, aunque si fue un gran error omitir a Phil Dunphy, como bien se ha dicho, es el padre que todos quisiéramos tener o llegar a ser.

  10. Como bien dicen falta Phil Dunphy es el papá que todos quisieramos tener o llegar a ser.

    y también agregaría a Jack Arnold de Los años Maravillosos que mayoria de los mejores capitulos son los que estaban centrados en el.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »