Todoseries y tú: Hurley en Madrid

Todoseries, siempre al pie del cañón, siempre raudos y veloces para ofreceros rápidamente todo lo que tenga que ver con la actualidad de las series… no, no, espera, esto no iba así. No, no nos engañemos, no somos raudos y veloces. Incluso, a veces, somos lentos y pesados. Pero tenemos otras virtudes, como por ejemplo contar con unos lectores como la copa de un pino: vosotros. Leéis, comentáis, los que podéis nos acompañáis en Bharma y ahora además algunos os tiráis a la piscina y hacéis de corresponsales. Por eso creamos la sección , en la que Alba debutó con una crónica parisina. Ahora es el turno de Sonia Pérez, habitual de y autora de la pregunta que rompió la cintura (entera) de Jorge García. Sonia estuvo en Madrid y se ha currado un reportaje (texto y fotos) que nadie debería perderse. La tenéis a un click de distancia… ¡gracias, Sonia!

Tenemos material vuestro pendiente de publicar, ¡gracias por los envíos! Recordad que podéis mandar vuestros textos, fotos y demás a series, arroba, ociomedia, punto, com

Fui a Madrid en un viaje de trabajo, sin saber que vería a Claire dar a luz unos globos, al humo negro atacando una de las furgonetas de Dharma, a muchos trabajadores de diversas estaciones, a Charlie… incluso se me apareció la Virgen María con un buen alijo… ¿Os lo podéis creer?

Sí, eran fans de Lost disfrazados de personajes de la serie esperando la llegada de, nada más y nada menos, Hurley, es decir, Jorge García. ¿Quién me lo iba a decir cuando estaba en Barcelona preparando la maleta?

Salí de trabajar tarde, sobre las seis y pico, y cuando llegué a los cines Ideal las entradas para asistir a la rueda de prensa con los fans y la visión del episodio piloto de Perdidos, ya estaban más que agotadas. Ya me lo imaginaba, por supuesto. Pero por lo menos quería formar parte del ambiente que iba a recibir a Jorge, echar un vistazo y con un poco de suerte verlo pasar, si es que no entraba por la puerta trasera a escondidas…

Con ustedes... ¡el humo negro! (Imagen: Sonia Pérez)Con ustedes… ¡el humo negro! (Imagen: Sonia Pérez)

Las estrellas se alinearon a mi favor, el destino estaba de mi parte esa tarde. Una larga alfombra roja se abría paso entre la gente que esperaba la llegada del actor. Así que allí me quedé. Me hice un hueco entre el barullo y enseguida llamé a mi amiga Cristina [CRiS815, presidenta de BharmaTV] para explicarle dónde estaba y a quién estaba a punto de ver… Acabé haciendo de reportera dicharachera para Todoseries y Bharma, haciéndole fotos a todos los que por allí andaban disfrazados más feliz que unas castañuelas.

Unos me prestaron un bolígrafo, otros un papel, y gracias a ellos pude conseguir tener un autógrafo de Hurley. Y el corazón se me iba a salir del sitio como tuviera que esperar más. El nerviosismo era colectivo.

Al final llegó él, cruzó la alfombra roja y, con paciencia, fue parándose para saludar a los fans, firmar autógrafos y posar ante las cámaras. Unas azafatas de Oceanic Airlines le colgaron un collar de flores como bienvenida. Otros le achuchaban y algunas voces le iban cantando: “Todos íbamos en ese avión“. ¡Incluso uno quería entregarle un currículum!. Eso sí, nadie podía dejar de sonreír.

Ya está, se acabó, por lo menos para mí, sin entrada y con Jorge ya dentro del edificio ya nada me quedaba por hacer… Hasta que una voz a lo lejos gritó: “Me sobra una entrada, ¿alguien la quiereeee?“. No creo que pasara más de un microsegundo en que de mi garganta saliera un grito: “¡YO, YO, YO!“. Puse pies en polvorosa al lugar de la fila donde estaba ella para que me la cediera. Ahora sí que se me había aparecido la Virgen María, esta vez de verdad. El destino quiso que pudiera estar en esa sala de cine…

Charlie avisando: Charlie avisando: “Not Penny's boat” (Imagen: Manuel Jesús)

La entrada de Jorge fue muy vitoreada. Y todavía más el momento en que rechazó sentarse en una silla más ancha que la de los demás. Una vez arreglado el pequeño percance, empezó la tanda de preguntas por parte de los fans de la serie. La mayoría de preguntas eran sobre qué iba a pasar en los siguientes episodios y cómo se iban a resolver algunas de las tantas incógnitas de la serie, cómo no. Pero Jorge, medio en inglés medio en español fue capeándolas con mucho arte. Estuvo muy torero con las respuestas, y muchos de los asistentes, entre los que me incluyo, se lo agradecimos (¿spoilers? ¡No, por favor!). Vi a más de una taparse los oídos por si en alguna respuesta se le escapaba algo. Y así fue. ¡Al final cayó un spoiler! Después de tanta insistencia… Y yo, claro, me lo tuve que comer con papas.

Se ganó el cariño de todos los que allí estábamos. Pero no solo nosotros le machacamos a flashes, él también se llevó sus fotos. Insistió en retratarse junto con las dos chicas disfrazadas de Vírgenes María para su colección personal.

Cuando acabó la rueda de prensa, pudimos ver el episodio piloto de Perdidos; no fue en pantalla completa (una lástima), pero valió la pena. Fue una tarde perfecta. Sólo le pido a la Vírgen o al destino o a quien tenga mano en estas cosas que si viene a España algún actor más de la serie, me manden otra vez de viaje de trabajo a la ciudad que visite. ¡Así da gusto!

Foto de familia: varios Dharmas, la Virgen María y, en el centro, Claire y Kate (Imagen: Sonia Pérez)
La Virgen y Charlie, qué bien se entienden... (Imagen: Manuel Jesús)
La Virgen, en su faceta más
Un par de Dharma-boys, Faraday luciendo corbata, y ojo a la friki-camiseta: los dibujos del templo (Imagen: Sonia Pérez)
La Dharmaneta acaba de llegar... ¿irá Hurley en ella? (Imagen: Sonia Pérez)
¡Es él! Jorge García firmando a diestro y siniestro (Imagen: Manuel Jesús)
Jorge rodeado de fans (Imagen: Paco Pino)
Un Jorge García de bolsillo (Imagen: Manuel Jesús)


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »