Todoseries DJ: Volumen II (St. Valentine’s day)

Todoseries DJ: Volumen II (St. Valentine's day)

Después de la gran acogida del primer volumen (mil gracias a todos), no podía tardar demasiado en publicar el segundo, pero como ya dije, dependo totalmente de la inspiración de las series a la hora de elegir los temas. Y siendo sincero, creo que los últimos episodios no se han prodigado en grandes canciones, aunque tras una ardua selección creo que ha quedado un cartel bastante decente. Más tranquilito que el primero pero a la altura. Una lista perfecta para los que hayáis tenido la suerte de disfrutar del reciente día de los enamorados… no como otros. Pero como diría Mr. Joey Ramone: ¡Hey, oh, let´s go!

Sin duda es la mejor canción de amor del día y de las mejores que un servidor haya escuchado nunca, por lo que no puedo elegir otra que I love you for sentimental reasons para abrir el post. Me gusta empezar con algo más marchoso, pero está claro que poca gente ha tratado con tanto respeto y sentimiento el noble arte de la melodía como el señor Nat King Cole. Dejarla para más tarde sería arriesgarme a que no la escuchéis, y si no vísteis el 6×14 de Mujeres Desesperadas (The Glamorous life), estaríais a punto de dejar pasar una obra maestra, así que no demos lugar a ello:

Lástima que muchos estemos más acostumbrados al desamor, que cómo no, ha inspirado tantas canciones como el amor mismo. Uno de los ejemplos que consiguen ponerle los pelos de punta al que ésto escribe son las canciones de ese ángel atormentado e incomprendido que es Fiona Apple. Su maravillosa canción Why try to change me now, que casi protagoniza las escenas finales del 6×12 de House (Remorse), pone el capítulo literalmente en las nubes:

(Por cierto, en la canción dice que acabará en España. Sólo espero que no tarde)

Pero tampoco vamos a estar toda la vida escuchando canciones melancólicas, y aquí ya va haciendo falta algo más animado ¿no? ¡pues a ello! De entre las pocas canciones rescatables que se han escuchado últimamente destacaba (otra vez) Cherry Pie, de los Warrant, que sonó en el 5×13 de Supernatural. Como recordaréis, el mismo tema sonó en el capítulo nº 100 de HIMYM y se comentó en el primer volumen de ésta sección, así que dejemos inaugurar la zona bailonga a los adalides del resurgimiento indie-rock de los últimos años. Los escuchamos en el 3×07 de Chuck, Chuck Vs. The Mask, y como ya es costumbre en este grupo, el videoclip es un alucine. Can't stop feeling, Franz Ferdinand:

Chuck suele ponerse bastante pesada con los temazos, y bendita sea la serie por ello, pero sucede que me obliga a poner canciones que sé de antemano que difícilmente contarán con la aceptación popular. Me cuesta pensar que a alguien pueda no gustarle el temón, pero cualquiera sabe. Aun así, Rock the Casbah, que sonó en Chuck Vs. The Nacho Sampler, es de obligadísima inclusión en el post. ¡Sharia don´t like it!

Y para terminar con Chuck, otros dos perlitas que aparecieron en Chuck Vs. First Class y que pondré seguidas por no ocupar medio post con la misma serie. I´m sorry, brothas, pero ésta semana estaba la cosa escasa y los temazos que siempre aporta Chuck eran la salvación. El primero es L'amoureuse, de la omnipresente Carla Bruni. Yo la escuchaba cuando empezó y es verdad que he dejado de hacerlo desde que está en boca de todos, pero es de justicia reconocerle una finura y un estilazo casi insultantes. Sobre su actual marido me ahorro los comentarios, pero en honor a la dama aclararé que tuvo una relación y sigue manteniendo gran amistad con Don Mick Jagger. Ahí es. Sobre el segundo tema, Respect, sobran las palabras. Están los buenos, están los grandes y están los mitos, pero después de todo está el tío con más buen rollo de este triste mundo. Único en esa maravillosa cualidad de sacar sonrisas que parecían imposibles, Otis Redding:

(Para los más puntillosos, aclaro que Respect es original de Aretha
Franklin
, pero creo que es obvio que la versión de Otis se la come con patatas
¿no? En el vídeo suena a partir del 3:10. La anterior, como habréis
reconocido, es My girl)

Otra serie que suele aportar buenas canciones y que he estado a punto de volver a dejar pasar es The Office, y ya que afronta un parón considerable, rescatemos una canción que apareció en el 6×13, The Banker, que además me servirá para reconciliarme con los lectores aficionados al brit-pop (guiño, guiño). En realidad son más indies que pop, pero son coleguitas de los Oasis, que es a lo que iba (guiño, guiño, guiño). La canción mola, el video más. Sing:

Como sucede en tantos ámbitos de la vida, por muy amplia cultura musical que se tenga siempre quedan cosas por conocer. Cosas buenas si hay suerte, y creo que esta vez la ha habido. No había descubierto nada nuevo que me hiciera especial gracia haciendo ésta recopilación, pero los experimentos de Anatomía de Grey en las bandas sonoras siempre dan sus frutos. Alguno no sale del todo dulce, pero éste desde luego es azúcar puro. La chica se llama Fay Wolf y solo necesita de su piano (teclado en este video) para ponernos la piel de gallina. Se nota la sinceridad cuando se ve. Y se agradece. La baladita se llama Yours y la escuchamos en The song remains the same:

(Pero la cosa no acaba ahí, porque acabo de leer en su canal de youtube
que es fanática de Battlestar Galactica. ¡Ésta niña vale, sí señor!)

Y vamos terminando con un género al que tristemente le va a costar hacerse huecos en las recopilaciones, más que nada por su escasez en las bandas sonoras, y es la música clásica. Aun así, hay varias series que apuestan fuerte por ella, cosa de agradecer, sobre todo si se utiliza con la maestría con la que lo hacen en Fringe. Como ejemplo, el tremendo Cuarteto para piano en Sol menor, de Brahms, con el que nos deleitaron en The Bishop Revival. Solo pusieron secciones del segundo y tercer movimiento y tendría que colgar los cuatro completos para no hacerle un feo a Johannes, así que directamente voy a elegir otra obra que se escuchó en el mismo episodio y que con la excusa del día de los enamorados viene de perlas. Es el Canon en Re mayor, de Pachelbel, o simplemente Canon de Pachelbel, ya que no sólo es su Canon más conocido sino que probablemente sea la partitura más plagiada de la historia de la música. Y no sería así de no ser una obra preciosa, ¿o no?

Acabo de recordar un monólogo humorístico-musical de Rob Paravonian que corrobora mis palabras respecto al Canon de Pachelbel de forma tan aplastante como desternillante. Los que tengáis más cultura musical mantened una fregona a mano por si os meáis de la risa, los demás también os llevaréis alguna sorpresa:

Sí, soy un pesado, pero se me olvidaba nombrar al autor de los dibujos que encabezan el post y sería delito no hacerlo. El artista se llama David Garibaldi y es muy probable que vuelva a utilizar sus obras en ésta sección. Por si os gusta y queréis guardarlas, me cuidaré de no poner el rótulo de Todoseries DJ en ellas para no estropearlas. Ahora sí, ¡hasta la próxima, brothas!


Categorías: Anatomía de Grey Chuck Fringe House Mujeres Desesperadas Series The Office Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »