Todoseries al diván: episodio 7

Todoseries al diván: episodio 7

Hubo un tiempo en que este blog tenía secciones. Y no sólo eso, ¡las nutríamos de posts! Luego llegó la crisis, útil excusa para evadir cualquier compromiso, y desviamos nuestra atención hacia otros temas. Tras una semana con multitud de problemas técnicos ajentos a nuestra voluntad, hemos decidido recuperar Todoseries al diván, el punto de encuentro entre la doble D y todos vosotros, una especie de MacLaren's pero sin cervezas… ni Barney. ¿De qué vamos a hablar hoy? Del RSS y del Facebook. Bueno, también tenemos una sorpresita a punto de caramelo, pero pasad y sentaros, que os doy más detalles…

  • Tema RSS: Quizá no todos conozcáis el formato RSS, así que lo mejor será empezar por el principio y explicar qué es. Simplificando, podríamos decir que el RSS es un sistema para leer los posts de un blog o web sin tener que acceder a él. Y me dirás: ¿qué gracia tiene eso? Visto así ninguna… pero yo te contesto: ¿y si resulta que leo 30 ó 40 blogs/webs cada día? Qué lata tener que entrar a cada uno de ellos, ¿no? El formato RSS permite acceder desde una misma página al contenido de todos los blogs (o webs) que queramos, con la ventaja añadida de que generalmente se nos muestran versiones reducidas de dichos contenidos. Así, podemos hacernos una idea de lo publicado recientemente y además, si queremos leer el artículo en profundidad, clickar y acceder al blog en cuestión para verlo entero y comentar. Los lectores de RSS (así se llaman esas páginas) más conocidos son Google Reader, Netvibes o Bloglines, aunque casi todos los navegadores web ya incorporan uno por defecto. Personalmente, te recomiendo el de Google… Una vez tengas claro que lector de RSS usar, sólo tienes que añadir nuestro feed: http://feeds.feedburner.com/series. Para los que ya sabíais de la existencia de los RSS, simplemente comunicaros que vuelve a estar en pleno funcionamiento, como habréis notado, y que sois uno de los 37.643 suscriptores que tenemos…
  • Tema Facebook: En los últimos dos meses, una herramienta más adictiva que el Messenger, más útil que el Twitter y más eficaz que el móvil ha entrado en nuestras vidas. Facebook. A día de hoy, la frase más repetida en cualquier corrillo es: ¿todavía no tienes Facebook? Son muchos los que se mantienen aislados de esta herramienta social, pero otros muchos hemos caído irremediablemente. Y la cuestión es que engancha. Una de las opciones de Facebook es que se pueden crear grupos. Grupo fans del Barça (típico), grupo el Papa es Chucky (anticlerical), grupo partidarios de la operación nasal de Letizia Ortiz (rosa), grupo… ¿me entendéis, no? Existen comunidades de todo tipo, que se unen, se cuentan sus penas, suben sus vídeos e imágenes frikis, se conocen, se enamoran y, lo esencial, se divierten. Pues bien, en esta época obsesiva por crear grupos, Todoseries ha decidido crear el suyo propio, Todoseries.com, abierto a todos los seguidores de las series (Lost, Heroes, Prison Break, Damages, How I Met Your Mother, Dexter,…) ¿Qué podremos hacer en el grupo? Primero de todo, presentarnos, explicar cómo hemos ido a parar a Todoseries, por qué nos gusta o por qué lo odiamos. Podréis subir fotos de las maratones, montajes cutres que hayáis hecho besando a Sawyer, aquella instantánea disfrazado de Christian Shephard o un vídeo de tu madre alucinando con la season finale. Todo lo que os apetezca relacionado con las series. También podréis hacer vuestras solicitudes, propuestas y, lo más importante, subir noticias de series que creáis interesantes. Todoseries se compromete a participar en el grupo subiendo noticias, respondiendo vuestras dudas y, por qué no, saliendo a tomar unas cañas con el que le apetezca. Todavía no hemos explorado las opciones que nos ofrece el grupo de Facebook, pero intuyo que las iremos descubriendo a medida que la gente participe y proponga sus temas. ¿Alguien se apunta? Venga va, si eres miembro del grupo Seis Grados de Separación (¡qué pesados!) cómo no vas a ser de Todoseries…
  • “La sorpresa”: ¿Te gusta Lost? Si eres lector habitual de este blog, puedo intuir que sí. No sé si llegas a nuestro nivel de adicción, así que lo comprobaremos en los próximos días. ¿Te gustan los juegos? Probablemente la semana que viene os pondremos a prueba. Y hasta aquí puedo leer…

Por cierto, este es el post en el que podéis dejar sugerencias de cualquier tipo. Por ejemplo:

  • ¡Por favor! No me puedo creer que no veáis El Coro de la Cárcel. ¡Reviews semanales de El Coro de la Cárcel ya!
  • Me repugna este blog: no hablan de Mad Men, no han visto Los Soprano y odian Friends.
  • Chicos, creo que deberíais hacer más quedadas de Todoseries, aparte de las maratones en Bharma. ¿Qué tal una fiesta trimestral entre todos los aficionados al blog?
  • A este blog le falta una sección de desnudos de famosos. ¿No véis que si no incluís la palabra “sexo” en vuestros posts nunca creceréis?

Os toca…


Categorías: Lost Series Todoseries al diván Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »