Todoseries 3.0

todoseries-30

¿Se puede ser 3.0 sin haber sido 2.0? Entonamos un oportuno Yes, we can! Hace algo más de un año, Todoseries, tu blog amigo, se lavó la cara y se adaptó a los tiempos bajo la promesa de la inminente llegada de una versión 2.0… que nunca llegó. Que si se me ha hecho tarde, que si hoy tengo que salir antes para ir al médico, que si el metro me ha dejado tirado… unos por otros, al final la versión intermedia de la web no se llegó a lanzar. Y digo intermedia porque hoy nos complace anunciaros el estreno mundial (en serio, llegamos incluso a Uganda o Nepal) de Todoseries 3.0, en la que ya no sólo nos lavamos la cara, sino que introducimos un montón de mejoras/novedades que merece la pena comentar con detenimiento. Para empezar, ya lo habréis notado, al lado de nuestro “nuevo” logo (la tele se ha hecho mayor) aparece una pieza que os invita a formar parte de nuestra comunidad. Esa es la evolución más importante, pero hay más. Mucho más…

Esta noticia se autodestruirá mantendrá en la primera posición de la home durante todo el día, pero el blog se sigue actualizando por debajo. ¡No os perdáis nada!

COMUNIDAD

La comunidad: qué gran película y qué gran grupo de amigos, que llevaron el anillo hasta… bueno, en realidad fracasaron bastante, porque Ned Boromir la palmó, y solo Frodo y Sam llegaron hasta Mordor, y… en fin, que no me refiero a eso. Me refiero a vosotros, a la comunidad de Todoseries. Los que nos leéis teníais hasta ahora un único elemento de expresión, y bastante limitado, que eran los comentarios. Obviamente, eso no desaparece. Los comentarios siguen porque para nosotros son tan importantes como los propios posts. Sin embargo, ahora añadimos más funcionalidades al blog, que os permitirán hacer muchas cosas. Funcionalidades agrupadas en tres zonas, cuyos enlaces tenéis visibles, una vez registrados y logueados, en la parte superior derecha del blog. Vamos a repasarlas, pero antes necesitamos tener claros algunos conceptos:

  • Registro: El paso inevitable en cualquier web que se precie hoy en día. El registro se puede hacer en un sencillo paso o, más fácil aún, conectando con Facebook. Pequeño peaje impepinable que te abrirá la puerta a todas las nuevas funcionalidades del blog, y que además a nosotros nos servirá para controlar de una manera más efectiva a spammers, trolls y spoileadores. Bueno, a los trolls no, que son majetes…
  • Amigos: Como tú, habrá centenares miles millones decenas de otros usuarios del blog que se animen a registrarse, y la manera que tendréis de relacionaros es estableciendo fuertes e inquebrantables lazos de amistad. ¡Haz amigos en Todoseries! No os lo negaremos, nuestro objetivo con todo esto es que dos lectores se conozcan, salga una boda y la doble D pueda pelearse por ser padrino, Ted-Barney style… pero nos conformamos con que conozcáis nuevos seriéfilos y podáis charlar apasionadamente
  • Grupos: Una vez dados de alta y con algún amigo fichado, es momento de unirse a los grupos, o crear alguno nuevo. La mayor parte de las series ya tienen grupo creado (nos hemos parado en 70), pero faltan muchas. Ojo, los grupos no tienen por qué ser solo referidos a series; podéis hacer un Fans de Barney Stinson, por ejemplo. En realidad, lo que se os ocurra, dentro de los límites de la buena educación y el saber estar, ¡faltaría más!

ts-comunidad

Además de estos pilares, podéis encontrar más funcionalidades, como cambiar vuestros estados, recibir notificaciones, hacer menciones, etc. ¡Chafardead sin miedo a romper! Y, ahora sí, las tres grandes zonas de actividad de que os hablábamos al principio. Son estas:

  1. Comunidad: O, dicho de otra manera, la home del nuevo sistema social. Aquí podrás encontrar un timeline de lo que pasa en tu entorno, al más puro estilo Facebook. Qué han hecho tus amigos, qué estado tienen, a qué grupos se han unido, qué posts han escrito en el blog, etc. Lo dicho, un resumen de actividades que podéis filtrar con las pestañas superiores o con el menú desplegable de la derecha
  2. Grupos: Lugar para ver el listado de grupos existentes (y unirse a ellos), para buscar uno en concreto, para consultar los propios o para crear uno nuevo
  3. Miembros: ¡Eeeeh, cochinos! Esos miembros no… Los miembros sois vosotros, y en este apartado contáis con las mismas opciones que en Grupos, es decir, listar todos, consultar solo los miembros que son amigos o buscar a alguien. La opción de crear usuarios de la nada, de momento, no la vamos a activar. No queremos jugar a ser dioses

Finalmente, pero no por ello menos importante, clickando en vuestro avatar o nick (aparecen ambos en la zona superior derecha) accederéis a vuestra página de perfil, donde configurarlo todo. Quitar o añadir amigos, cambiar el estado o el avatar, gestionar menciones y favoritos, consultar los grupos, pedir una cuatro estaciones sin tomate o borrar todas las palabras sin tilde del blog. Como veis, un panel de lo más completo.

Básicamente, esto es lo que supone la nueva parte social / de comunidad del blog. Es posible que nos olvidemos de comentar algo, pero para ellos hemos creado el grupo Todoseries 3.0: Dudas y comentarios, donde nos podéis dejar (ojo al dato) vuestras dudas y comentarios.

ts-tienda

LA TIENDA TODOSERIES

La segunda de las grandes novedades de la web es la tienda. Una tienda online en la que podréis comprar figuritas cabezonas de los reviewers oficiales de Todoseries, pósters a tamaño real de sus creadores escribiendo una noticia, los teclados donde se han escrito las reviews de Lost… ¡firmados por su autor! No, tranquilos, todo ese merchandising que estáis deseando comprar llegará en el Todoseries 4.0, cuando seamos más grandes que el Marca. Ahora nos “conformamos” con una exclusiva selección de los mejores productos de series que hay en el mercado. En serio, son los mejores: pósters, tazas, camisetas y una enorme lista de irresistibles frikadas que, además, estarán tan bien integradas en la web, que a la que os despistéis un segundo estaréis comprando. [Insertar risa maléfica]. Ya lo iréis viendo, pero si entráis en la categoría Fringe, por ejemplo, encontraréis artículos personalizados de esa serie. Lo mismo para Game of Thrones, Sons of Anarchy, The Big Bang Theory, How I Met Your Mother y la mayoría de nuestras series favoritas.

Evidentemente, los contenidos han sido, son y serán la base del blog y tendrán prioridad en todo el site, pero para los que quieran extender la experiencia de este mundillo al que dedicamos tanto tiempo, también serán bienvenidos. Queremos que vengáis a leer la review de Breaking Bad, como siempre, pero que también os paseis por aquí cuando queráis comentar la última promo de Spartacus con otros fans de la serie o cuando le queráis regalar a vuestro novio el martillo de guerra de Robert Baratheon o a vuestra novia el póster de los hermanos guapos de Supernatural. Extender la experiencia… se entiende, ¿no?

* La tienda Todoseries garantiza que los productos que se muestran no se pueden encontrar online más baratos en ningún site español. Además, para todos los pedidos superiores a 20 euros, el envío será totalmente gratuito.

ts-fichas

FICHAS DE SERIES

Nos creáis o no (¡creednos!), desde que escribimos el primer post de Todoseries, allá por 2007, sentimos la necesidad de tener una ficha de cada una de las series de las que hablamos con más o menos regularidad. Una ficha, atención, con su título, su género, su periodo de emisión, su cartel, su sinopsis… ¡y su nota! Una locura, vamos. Nos ha costado cinco años, pero por fin las tenemos. Las podéis ver en la categoría “oficial” de cada serie (Fringe, Game of Thrones, Breaking Bad…), donde además podéis y debéis puntuarlas (del 1 al 5), igual que hacéis con las reviews. ¿Será muy distinta la nota que ponemos nosotros de la que ponéis entre todos vosotros? ¿Cuál es la serie mejor valorada por los inexpertos de Todoseries? Todo eso lo veréis en la ficha de cada serie, donde además encontraréis una pieza dedicada al grupo de la serie dentro de la comunidad, la mencionada tienda personalizada y un recopilatorio de las últimas noticias de la misma.

Os podemos adelantar que la siguiente evolución de la web (Todoseries 3.1) recogerá dos listados de series ordenados por nota: uno con las vuestras y otro con las nuestras. Por ahora, nos contentamos con solventar esta histórica cuenta pendiente. Por cierto, si una de tus series favoritas no tiene ficha es que no la tiene… todavía. Paciencia, los becarios no pueden trabajar más de 22 horas al día, ellos también necesitan comer algo de vez en cuando y dormir una horita…

NUEVOS RETOS

Entre las novedades que mejor han funcionado en los últimos meses en el blog están los retos, esos sencillos juegos en los que ponemos a prueba vuestros conocimientos sobre series. Un tema principal, una foto y una única respuesta correcta, que se introduce en un espacio en blanco, para un total de 24 imágenes por reto. ¿Y por qué es nuevo? Básicamente, porque la pieza lateral que aparece en la home ha cambiado (ya no es horripilante) y porque, para el lanzamiento oficial del Todoseries 3.0, hemos preparado seis retos nuevos:

  • Series de estreno: ¿Estás al tanto de las novedades para la temporada 2012-2013? Demuéstralo adivinando las 24 series “nuevas” de las que te enseñamos sólo una parte de su cartel promocional.
  • Personajes de BSG: Si no sabes que las siglas “BSG” corresponden a Battlestar Galactica, what the frak!, te estás perdiendo una de las mejores series que se han hecho en los últimos. Si lo sabes, estoy seguro que podrás nombrar a estos 24 personajes que han ayudado a construir su historia. Atentos a la sorpresa final, que no es un personaje, si no un juego. Juego dentro de juego… ¡metajuego!
  • Objetos míticos: ¿Te acuerdas del bastón de Eko, del colgante de Peter Petrelli o de la RV de Walt y Jesse? Todos son objetos míticos de sus respectivas series. Y en este reto tendrás que adivinar a qué serie pertenece cada uno de ellos. Insisto: la respuesta es la serie, no el objeto.
  • Personajes de comedias clásicas: Si fuiste niño a finales de los 80 y principios de los 90, las mañanas del fin de semana eran una auténtica cabalgata de comedias. Nosotros te pedimos, en este reto, que nos digas los nombres de muchos de sus protagonistas. Calienta la memoria, lo vas a necesitar.
  • Villanos de series: El día que los héroes de las series molen más que sus villanos, haremos un reto dedicado a ellos. Por el momento, Vegeta, Sylar o T-Bag son mucho más interesantes que Goku, Peter o Lincoln. ¡Arriba los malos!
  • Personajes de Dragon Ball: Que me perdonen Los Soprano, Los Simpson y Los Fisher, pero no ha habido familia televisiva más atractiva ni serie más adictiva en la historia de la caja tonta que Dragon Ball. Y digo más: nunca la habrá. Echad un vistazo a este reto, hacedlo bien acompañados y comprobad la de escenas, frases míticas o batallas que recordáis alrededor de cada uno de los personajes. Dragon Ball es única.

CITAS

¡Han vuelto! Las famosas y legendarias citas de Todoseries regresan del más allá para alegraros las mañanas. Una manera seriéfila de saludar que abrirá la ronda de posts del día y que también goza de nuevo look, eliminando la imagen (que era lo que muchas veces nos impedía publicar citas, por la dificultad de encontrarlas) y dándole un aspecto renovado. Sí, señor indignado de la tercera fila, tendremos cuidado con los spoilers

ts-citas

Salid y disfrutad, gente.


Categorías: Todoseries al diván Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »