Todoseries 2.0

Damas y caballeros: bienvenido al nuevo Todoseries. La que veis es la nueva cara del blog, fruto de un rediseño que, sinceramente, ya tocaba. Cuando arrancamos esto, allá por abril de 2007, no hubiéramos dado un duro por llegar a donde hemos llegado: 8.126 contenidos y 161.376 comentarios, por expresarlo en cifras. Pero sobre todo no hubiéramos dado un duro por llegar hasta aquí… con el mismo diseño. Efectivamente, tocaba renovarse y manos a la obra que nos hemos puesto. ¿La doble D diseñando blogs?, os preguntaréis. No, nuestra torpeza con el Photoshop ha quedado demostrada en más de una ocasión con las imágenes de este blog, y lo de programar tampoco se nos da demasiado bien. En realidad hemos incorporado una nueva variable al equipo: el gurú Arnau Sans. Él le ha puesto cara y ojos a esto, él es el responsable de la forma (así que las quejas, a él…). Del fondo seguimos ocupándonos los mismos: David, Dani y, por encima de todos y de todo, un estupendo equipo de colaboradores.

8.126 contenidos y 161.376 comentarios después tenemos dos cosas claras. Lo primero, que los lectores trabajáis más que nosotros, unas 20 veces más para ser exactos… lo segundo, que precisamente vosotros sois la clave de todo esto, y por eso vamos a seguir implementando mejoras que veréis próximamente. El rediseño es un primer paso tecnológico, hemos migrado de un arcaico CMS a WordPress (ya os iremos contando sus bonanzas), y en breve tendremos más y mejor. Ya nos ronda por la cabeza un sistema de encuestas, votaciones de comentarios (karma), mayor capilaridad del foro y las redes sociales con la web… En los próximos meses vamos a ver como evoluciona Todoseries. Y vosotros jugaréis un papel determinante, ya veréis.

Ahora las malas noticias: la migración ha sido (está siendo) muy compleja. Saltar de la edad de bronce al siglo XXI no es sencillo (¡a menos que seas Steven Spielberg y estés haciendo Terra Nova!). Todo está en marcha y lo principal funciona, pero vamos viendo bugs, errores y un montón de problemas que esperamos solucionar en las próximas horas o días. El más urgente, como habréis comprobado, es que algunas noticias aparecen incompletas, como célula a falta de A17 y A18. Hemos identificado el problema, que suele ser la parte más complicada, y lo estamos solucionando.

A todo esto… ¿os mola el nuevo diseño? ¡Para eso estamos aquí! Para que comentéis si la tele del logo os parece una oda a la homosexualidad, si los especiales son más inútiles que nosotros migrando una web, si el cambio, en definitiva, merece la pena… o preferís vivir en la edad de bronce. Si se os ocurren mejoras que podamos implementar, vuestros comentarios serán bienvenidos. Hemos cambiado de cara, pero no en el fondo: lo que más nos gusta siguen siendo vuestras aportaciones. No nos enrollamos más… ¡comenten! ¡Queremos feedback!

Por cierto, nuestras nuevas mascotas (las de la foto), aún no tienen nombre. Extraoficialmente las llamamos “los Cabezateles”, pero no hay nada decidido, así que aceptamos sugerencias.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »