Todo sobre Vikings, lo nuevo del canal History

vikings History debutó en la producción de series propias con la premiada Hatfields & McCoys y ahora dará su segundo paso con Vikings, una apuesta algo más arriesgada ya que no cuenta con nombres tan potentes (Kevin Costner, Bill Paxton, Tom Berenger) como en el caso de la miniserie de las familias enfrentadas. En Vikings, eso sí, estará un crack como Gabriel Byrne, que se meterá en la piel del jefe vikingo Earl Haraldson, un tipo conservador cuya actitud chocará con la del granjero Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), que está frustrado por la escasez de aventuras de su pueblo. La historia arranca en el siglo VIII, cuando Lodbrok presente a Haraldon un proyecto secreto que lleva tiempo desarrollando y que cambiará para siempre la realidad de los vikingos escandinavos. No lo tendrá fácil, ya que el personaje de Byrne no está convencido de que ese viaje vaya a reportar demasiado prestigio a su pueblo. Vikings debuta en History el próximo 3 de marzo con una primera temporada de nueve capítulos en la que posiblemente no destacará la ambientación ni los efectos, pero en la que seguro que disfrutamos de un episodio épico (y desconocido, al menos para mi) de la historia del viejo continente. Para su promoción, la serie ha adoptado un lema muy poco casual, A storm is coming, en el que se intenta subir al carro de la fantasía y la épica del gigante del género, Game of Thrones. Y es que uno de los grandes inconvenientes que se encontrará Vikings es que sus cinco últimos capítulos coincidirán en día y en hora con los cinco primeros de la tercera temporada de la serie de HBO, a la que auguro buenas audiencias este año. En fin, después del salto encontraréis toda la información de Vikings: sinopsis de todos sus capítulos, directores que trabajarán, promo, imágenes del reparto e incluso la intro de la serie. ¿Venís?

1×01 – Rites of Passage (3 de marzo): El mundo de los vikingos cobra vida a través de la vida de Ragnar Lothbrok, el primer vikingo salido de la leyenda nórdica y que aparece en los libros de historia. O sea, un hombre al filo entre la realidad y la leyenda. La historia empieza en el siglo VIII escandinavo, donde Ragnar es un guerrero y granjero que sueña con encontrar riquezas rompiendo la tradición vikinga de viajar hacia el este. Ragnar trabaja en un proyecto que debe cambiar el mundo vikingo, pero primero tendrá que convencer al líder de su comunidad, el poderoso Earl Haraldson, que no quiere oír ni hablar de la reputación que ganaría Ragnar si su misión triunfara.

Director: Johan Renck / Guión: Michael Hirst

 

1×02 – Wrath of the Northmen (10 de marzo): Todo está preparado para el primer viaje de Ragnar, que ha conseguido reunir a un equipo dispuesto a dar su vida por viajar hacia lo desconocido. La paranoia de Earl Haraldson alcanza nuevas cotas cuando se da cuenta de que es difícil confiar en alguien en esta época oscura.

Director: Johan Renck / Guión: Michael Hirst

 

1×03 – Dispossessed (17 de marzo): El monasterio de Lindesfarne será el primer testigo de cómo actúan los vikingos. A través de la violencia y el terror, Ragnar y su equipo asaltan el monasterio para quedarse con todo lo que hay dentro: los tesoros y los monjes, que pueden ser vendidos como esclavos. Incapaz de ignorar la riqueza de esa travesía, Earl Haraldson no tiene más remedio que aceptar que los guerreros realicen un segundo viaje. El Oeste se ha abierto para los vikingos, cuya existencia cambiará para siempre.

Director: Johan Renck / Guión: Michael Hirst

 

1×04 – Trial (24 de marzo): Los vikingos se dirigen hacia Inglaterra para ver qué tesoros ofrece el nuevo mundo. Ragnar tendrá que conseguir el permiso de Earl Haraldson, pero también tendrá que asumir que vaya con ellos uno de los hombres del propio Haraldson. Tras un desembarco sangriento en la playa, los vikingos eligen el día de descanso (Sabbath) para invadir la ciudad de Hexam e imponer la violencia y el pánico. En medio del terror, Ragnar y Lagertha descubren que hay consecuencia para cada una de sus acciones y que Earl Haraldson está siempre vigilando.

Director: Ciaran Donnelly / Guión: Michael Hirst

 

 

1×05 – Raid (31 de marzo): En el Great Hall of Kattegat, un vidente lee el futuro a Earl Haraldson y le dice que Ragnar lo quiere matar. La pregunta inevitable que se hace es “con quién estarán los dioses”. Como hombre capaz de defender su poder y su estatus, Harladson empieza a tomar medidas de precaución. Ragnar, su hogar y su granja serán quemados por Earl, pero él consigue escapar con vida. Ahora tendrá que elegir el camino que le guiará de nuevo a la libertad.

Director: Ciaran Donnelly / Guión: Michael Hirst

 

1×06 – Burial of the Dead (7 de abril): Ragnar, débil y todavía herido, debe encontrarse cara a cara con Earl cuando descubre que Rollo ha sido torturado por orden del propio Haraldson. Los dos hombres serán protagonistas de un cara a cara en el que hay un resultado posible: sólo un hombre puede seguir vivo.

Director: Ciaran Donnelly / Guión: Michael Hirst

 

1×07 – A King’s Ransom (14 de abril): Tres barcos vikingos parten hacia el corazón del poder oriental de Inglaterra: la Royal Villa del Rey Aelle. Lothbrok busca un rescate a cambio de la paz. Sin embargo, Aelle tiene planes distintos para los bárbaros norteños.

Director: Ken Girotti / Guión: Michael Hirst

 

 

1×08 – Sacrifice (21 de abril): El traidicional peregrinaje hacia Uppsalla para dar las gracias a los dioses trae consigo un torrente de emociones para Ragnar, Lagertha y Athelstan. Ragnar queda en paz por el suceso de su hijo y Lagertha se pregunta si los dioses le darán más hijos. Cuando los vikingos hagan sus sacrificios, Athelstan descubrirá la fuerza de su fe cristiana.

Director: Ken Girotti / Guión: Michael Hirst

 

1×09 – All Change (28 de abril): Por orden del Rey Horik, Ragnar reune a un pequeño grupo para viajar a Gotaland (la Suecia actual) para resolver una disputa por las tierras con el líder de la zona, Jarl Borg. ¿Es un nuevo aliado o está actuando Ragnar como un títere de Horik?

Director: Ken Girotti / Guión: Michael Hirst

 


Categorías: Noticias Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »