Tócala otra vez, AMC…

Y cuando digo tócala otra vez no me refiero a la canción de Casablanca… No, me refiero a la tecla, la que parece que AMC tiene perfectamente controlada, la que le ha permitido tener casi un 100% de eficacia a la hora de crear joyas televisivas en forma de series. Mad men y Breaking Bad son el ejemplo. Bien, pues la cadena sigue apostando por la ficción propia y está madurando sus nuevas apuestas. ¿Las quieres conocer? Calidad garantizada, oiga…

Ciertamente, la efectividad de AMC es abrumadora. Su producción propia es escasa, tanto que se compone de dos miniseries (The Prisoner y Broken Trail) y tres series, a saber:

  • Remember WENN. El primer intento de AMC se emitió entre 1996 y 1998, en cuatro temporadas y 56 capítulos. Ambientada en los años 40, tanto en la pre-guerra como en la Segunda Guerra Mundial, narraba las vidas personales y profesionales de un grupo de trabajadores de la WENN, emisora de radio ficticia de Pittsburgh.
  • Mad men, una de las series que más rabia me da no seguir. La predilecta de la crítica (9 Emmys, 5 Globos de Oro y 1 BAFTA) y una de las mejores de los últimos años, a tenor del éxito cosechado.
  • Breaking bad, la joya. Drama y comedia negra, todo en uno, con 4 Emmys a cuestas y algunos de los mejores actores del momento. Vedla, o miradla.

No está mal, ¿verdad? Cosa que toca, cosa que triunfa. ¿Tendrán el mismo nivel las recién llegadas? Veamos…

Rubicon. Parece que los tiros van bastante por el mismo camino que Mad men… mezclado un poco con Damages. Nos vamos a centrar en Will Travers, empleado en un think tank que sospecha que sus jefes son miembros de una organización secreta que rige el destino del planeta. Bien, bien, me encantan las teorías conspiratorias… No hay fecha de estreno concretada, pero parece ser que nos vamos a este mismo verano.

The Walking Dead. Comics, zombies y Frank Darabont. El responsable de Cadena perpetua y La milla verde se pone la mochila a la espalda de adaptar a televisión el comic de Robert Kirkman. Darabont será realizador, guionista y productor ejecutivo, todo en uno. La historia tiene zombies pero hay más, porque parece ser que se centra en el aspecto humano y psicológico de los supervivientes, más que en carreras y tiros y mordiscos y vísceras. De lo cual, personalmente, me alegro… El rodaje del piloto está programado para mediados de mayo. De momento se han encargado sólo seis capítulos, que se empezarán a ver en octubre. Uno de los protagonistas, dato friki, es Jon Bernthal, al que vimos en el capítulo Purple Giraffe de How I met your mother. Sí, hombre, aquel personaje que parecía que no estaba en la fiesta que Ted monta tres veces para Robin, pero al final sí está… revisa el capítulo, y de paso échate unas risas.

Y, según leemos en Casciari, la tercera en discordia será The Killing. El argumento girará en torno al asesinato de una niña: “Tres historias en apariencia sin conexión se desprenden de este hecho violento, y al frente estará el policía encargado de realizar la investigación. La familia de la víctima, los sospechosos del asesinato, políticos relacionados con el caso y la vida personal del policía serán los ejes de esta nueva historia.” No sé por qué, me recuerda a Mystic River. O sea, maravilloso


Categorías: Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »