Tim Kring pide perdón por el pésimo arranque de Heroes

Rectificar es de sabios, decíamos 'ayer' cuando comentábamos el sexto capítulo de la segunda temporada de Heroes. Y con ello nos comíamos todas nuestras críticas al que, para nosotros, había sido un decepcionante inicio de temporada. Como principales errores señalábamos la lentitud de las tramas, la aburrida presentación de algunos personajes (Maya y Alejandro), toda la trama de Hiro en el Japón feudal y la ausencia de batallas y encontronazos entre héroes de la primera temporada. Pues bien, ni más ni menos que Tim Kring, creador de Heroes, se ha rendido a las evidencias y ha pedido perdón por el flojísimo inicio de temporada. Un gesto que le honra, sin duda. La opinión de Kring no se distancia tanto de la nuestra… ¿Qué opina de la serie el jefe?

Heroes: Generations nos ha defraudado a todos. Y su creador es el primero que da la cara para justificar los errores cometidos. En nuestra opinión, Kring se anota un tanto entre la audiencia, muy desencantada con el flojo arranque, pero a la vez muy esperanzada con un resurgir de la serie. Sí, porque Heroes engancha aunque el ritmo sea narcotizante y, aunque la serie ha perdido casi 5 millones de espectadores desde la premiere, sigue teniendo sus 10 millones de fieles y una legión de 'ultras' por Internet.

¿Qué errores ha encontrado Tim Kring? El ritmo lento del inicio de temporada. La gente se ha sentido fascinada por el armaggedon que se encuentra Peter en su viaje al futuro. Por supuesto, esa catástrofe es mucho más llamativa que ver a Claire volando en los brazos de West sobre el cartel de Hollywood. Y Tim Kring, que va de vuelta, se ha dado cuenta y ha apuntado el error. Otro fallo que ha tenido la serie es la floja presentación de los nuevos personajes. Maya y Alejandro se han pasado siete episodios corriendo y lo único que sabemos de ellos es que tienen un poder extraño y necesariamente compatible, pero nada más. Lo de Mónica es otro fiasco, ya que su poder no aporta nada a la trama general, al menos por ahora.

Más fallos: Japón feudal. Para TodoSeries, es “EL FALLO”. Imposible soportar la historia de Hiro durante siete episodios, como ha reconocido Kring. 1671 se tenía que haber fulminado en 3 episodios, olvidarse de la princesa y rescatar a Hiro en el presente. El factor Kenzei reconvertido en Adam se podría haber explotado mucho antes. Por cierto, Kring se ha 'olvidado' alguna referencia a Sylar, un personaje muy desaprovechado durante este inicio y con un repertorio inagotable de virtudes.

En cualquier caso, la tercera sesión de Heroes se parecerá mucho más a la primera, factor que agradecemos. Y volvemos a honrar el gesto del creador de la serie, que se ha dado cuenta de por dónde cojea su mesa y ya está poniendo clavos para recolocarla.


Categorías: Heroes Opinión Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »