#TheWalkingDeadDay, el regreso triunfal de los zombis

TheWalkingDeadDay, el regreso triunfal de los zombis

Cuando cerramos la tercera temporada, un servidor se preguntaba en voz alta el motivo del éxito abrumador de The Walking Dead; ahora que abrimos la cuarta sigo más o menos en el mismo lugar, intentando averiguar qué hay detrás de la auténtica apisonadora en que se ha convertido la serie: más de 16 millones de espectadores en Estados Unidos viendo el 4×01 no merecen otro calificativo. En España la cosa es muy parecida: Madrid vivió anoche un estreno de la cuarta temporada de cine, de la mano de Fox España, que entre otras cosas sirvió para comprobar que TWD tiene pinta de haberse entregado a la más absoluta espectacularidad. Pero no seré yo quien os hable de ese 30 Days Without an Accident, sino la amiga Meritxell, que para eso es nuestra reviewer. Ahora vamos a pegar un repaso a lo que dio de sí la tarde-noche madrileña en que los zombis tomaron al asalto la plaza de Callao.

Lo primero: disculpad la calidad de las fotos. Mi lamentable habilidad como camarógrafo hizo que los zombis del #TheWalkingDeadDay quedase todavía más espantosos de lo que ya eran. Por ejemplo éste, que se llegó a colar dentro de la sala y al que le encuentro un inquietante parecido con Luis Merlo:

TheWalkingDeadDay, el regreso triunfal de los zombis

Eso sí, al final el grupito de walkers se calmó y tomó asiento para disfrutar de episodio, soltando de vez en cuando algún grito de aprobación cuando en pantalla sus parientes lograban propinarle algún mordisco a los humanos

TheWalkingDeadDay, el regreso triunfal de los zombis

¿Y qué hicimos? Lo primero, hablar. Fox preparó una mesa redonda (que, como sabéis, casi nunca incluye mesa y mucho menos redonda) en la que varios bloggers repasaron el antes, el ahora y el después de la serie. La que se llevó más palos, of course, fue la malograda Lori, a la que alguno pidió por favor que no osase resucitar, ni a aparecerse en los sueños de nadie, ni tampoco en los previously… Tampoco se escatimaron collejas para Andrea, la cachonda oficial de la serie, a la que su erótico-festiva atadura al Gobernador terminó por condenar. Carl se llevó una de cal y una de arena, mientras que a Rick, en general, se le pidió más sangre en las venas y más mala leche.

TheWalkingDeadDay, el regreso triunfal de los zombis

Tras el debate, y en coordinación con el estreno oficial en Fox TV del episodio, pudimos disfrutar del 4×01 en pantalla gigante, HD y demás comodidades de la vida moderna, rodeados de una multitud de fans (en la siguiente foto podéis apreciar ligeramente la cola que se formó) y, por supuesto, de nuestros queridos zombis.

TheWalkingDeadDay, el regreso triunfal de los zombis

Zombis a los que, por cierto, la gente de Fox tuvo el valor de colocar decentemente en un photocall. Olé por ellos…


Categorías: Sin categoría

1 comentario

  1. Ha empezado fuerte el primer capitulo, los que se quejaban en la anterior temporada que solo pasaban cosas al principio y final estarán contentos, y el final de capitulo… que ganas de que llegue el segundo, la que se va a liar en la cárcel.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »