The Winds of Winter podría estar listo a finales de 2015

george-r-r-martin

Miles de personas se preguntan qué hace George R.R. Martin que no acaba el sexto libro de Canción de Hielo y Fuego, The Winds of Winter. Como si no hubiera decenas de partidos de fútbol semanales por ver, cómics por leer, platos exquisitos por comer o temporadas de series que ver… En fin, placeres mundanos aparte, la agenda de Martin ha estado muy llena en los últimos años, en especial desde que se embarcó en la adaptación televisiva de su obra junto a HBO. Entre los trabajos de promoción, de supervisión, de guión, así como el desarrollo de otros proyectos en los que anda metido, el célebre autor ha ido retrasando la publicación de The Winds of Winter hasta el punto de que las últimas informaciones aseguraban que el sexto libro de la saga llegaría, más ambiguo imposible, en algún momento entre 2015 y 2018. Pues bien, Martin ha sorprendido al personal con una entrada en su not a blog en la que insinua que The Winds of Winter podría estar listo a finales de este mismo año.

Vaya por delante que George R.R. Martin no dice en ningún sitio que vaya a publicar The Winds of Winter en 2015. Es más, tal vez ni lo insinue… pero la necesidad de información es tan grande como las ganas de leer el libro. Dicho esto, ¿a qué responde esta noticia?

Martin anuncia en su blog que no asistirá a la World Fantasy Convention que se celebrará en noviembre en Saratoga (New York). El autor acudió el año pasado (se lo pasó en grande) y había admitido que volvería en la edición de 2015, pero finalmente ha decidido no presentarse por problemas de agenda. Pide disculpas a todos los que habían contado con él y añade que tampoco estará en la famosa Comic Con de San Diego, a la que ha asistido en numerosas ocasiones. Como fan y como estrella. Martin dice que “no tiene nada que ver con el evento” y que únicamente responde “a una cuestión de tiempo”.

Tengo muchas cosas que hacer. Muchas cosas sobre mi mesa. The Winds of Winter, por encima de todo. Mis disculpas para el que vio que estaría en Saratoga y había planeado ir para verme.

El creador de Canción de Hielo y Fuego remata su nota con la frase que ha desatado las especulaciones sobre la fecha de publicación de The Winds of Winter:

Should I complete and deliver WINDS OF WINTER before these cons roll round, I reserve the right to change my mind

O sea, que está entre los planes de Martin acabar de escribir y entregar The Winds of Winter antes de que se celebren estos eventos, aunque se reserva su derecho a cambiar de opinión. Teniendo en cuenta que la World Fantasy Convention se celebrará entre el 5 y el 8 de noviembre, conozco a más de uno que ya ha puesto la botella de cava en la nevera… ¿Estará listo el sexto libro antes de acabar el año? No pondría la mano en el fuego, y menos teniendo en cuenta que una vez escrito debe pasar un proceso de edición, pero desde luego hoy está un poco más cerca que ayer de que sea así.


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas:

5 comentarios

  1. eryk stone

    En cualquiera de los casos yo lo leería hasta 2016, he leido todo esta saga en español no podría leer esta novela en otro idioma.
    Respecto a la publicación coincido que será este año.

  2. residente98

    Pues yo creo que este tio se esta riendo de la peña, tiene una edad y sabe que no va a terminar esta saga. Les ha dicho a los responsables de la serie “Chicos, asi es como termina, por sino me da tiempo a explicar porque termina así, teneis licencia para inventaros el camino”… Dicho y hecho, a la bartola. En serio, dudo que este hombre termine algun día la saga. Lo hará antes la serie.

  3. yshaarj

    Esto es un poco mas sustancioso que los trailers que solo sirven a los adictos al hype
    Pero como no me dejare ilusionar tan facil, pues esperare hasta que den fecha de publicacion

  4. Tywin

    George RR Martin tiene 66 años, la misma edad que por ejemplo Samuel L Jackson. Aunque se vea mayor por el pelo y barba blanca, tampoco es que sea un anciano de 80 y pico años. Por supuesto que acabará los libros.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »