The Walking Dead regresa con fuerza… en los EEUU

The Walking Dead, como tantas otras series estadounidenses, ha sufrido uno de esos parones tan pesados a los que nos tienen acostumbrados, pero su regreso ha vuelto a romper récords, según informa la web Fórmula TV. Bueno, eso en los Estados Unidos, porque en España es harina de otro costal.

La serie basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman vio emitirse los 7 primeros episodios de la segunda temporada entre octubre y noviembre de 2011, y su particular parón es algo habitual. Pero el octavo capítulo se estrenaba en los Esados Unidos el domingo y conseguía el récord de 8,1 millones de espectadores, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que el estreno de la temporada fue seguido por 6,6 millones de personas.

En España, donde se emite a través de la Fox en primicia y en abierto por La Sexta, la serie también arrancó con fuerza, pero del 14,2 % de share de la primera temporada se ha pasado al 9,5 % en lo que llevamos de la actual, algo que podemos atribuir a la diferencia de mes y medio respecto a la emisión americana, en una época en la que cada vez más series se estrenan en castellano días e incluso horas después de su estreno original, y a algo que todos sabemos: que muchos empezaron a verla en inglés y así es como lo seguirá haciendo.

Por si hay algún despistado, The Walking Dead es una serie de zombis en la que la excusa para su existencia es una enfermedad que convierte a las personas en muertos vivientes, y los protagonistas son supervivientes que deben escapar de la invasión de esos zombis.

 


Categorías: Noticias Series The Walking Dead Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »