The Walking Dead: ¿qué sabemos de la quinta temporada?

rick-grimes

Con la intensa mirada de Rick Grimes, en la que dicen es la primera imagen de la quinta temporada, arrancamos un repaso a las últimas novedades acontecidas sobre The Walking Dead desde el día de la emisión de A, el escueto título de capítulo con el que se cerró la cuarta entrega de la serie de AMC. Y cuando digo “novedades” me refiero básicamente a spoilers porque a estas alturas de la película -el rodaje de la quinta está en marcha- toda la información sobre the Walking Dead es confidencial. Tenemos algunos anuncios sobre personajes nuevos, otros que “ascienden” a regulares y más de un chivatazo de lo que les espera a los protagonistas en Terminus, esa última parada en el largo viaje de la cuarta temporada. ¿Quién se apunta?

Dos cosas: consuman la siguiente información con cuidado… pero no esperen demasiados avances en la trama porque no los hay y porque no soy lector de los cómics

Primero, una información inofensiva que leímos hace unos días en Indiewire, donde tuvieron la oportunidad de hablar con David Alpert, uno de los productores de la serie. Cuestionado por la buena salud de la serie y sobre cómo era trabajar adaptando el cómic, Alpert contestó lo siguiente:

Al final me ha gustado eso de trabajar sobre material existente, en especial porque tenemos una idea general sobre cómo será hasta la décima temporada. Sabemos por dónde irán los tiros en la 11 y en la 12… tenemos puntos de referencia y objetivos para esas temporadas, si es que tenemos la fortuna de llegar hasta allí.

Teniendo en cuenta las audiencias actuales de The Walking Dead, que nadie dude de que alcanzaría las 12 temporadas si fuera por AMC. Así que tenemos zombies para rato… En fin, ¿descubrimos algunos detalles de la quinta?

Empezamos hablando del reparto de la quinta temporada, que contará con cuatro personajes regulares nuevos: Tara Chambler (Alanna Masterson), que es una de las hermanas con la que se cruza el Gobernador en su “destierro” y que también llega a Terminus; Rosita (Christian Serratos), que es una de las “militares” que viaja con Eugene y con Abraham y que se cruzan, precisamente, con Tara y con Glenn; Gareth (Andrew J. West), el líder de la comunidad caníbal donde acaban todos los protagonistas al final de la cuarta; y el Father Gabriel (Seth Gilliam), un hombre de dos caras que proyecta una imagen amigable, pero que tiene un oscuro secreto que le persigue. Por cierto, de este último personaje podéis ver su primera imagen, captada en un rodaje reciente.

¿Qué más sabemos? Esto es todo lo que ha aparecido en los últimos dos meses en las principales revistas americanas. Las traducciones están adaptadas:

“Aunque los productores no han confimado que los de Terminus sean caníbales, Carl tendrá la oportunidad con ellos de descubrir si realmente se está convirtiendo en un monstruo. Estar encerrado en ese vagón lo pondrá a prueba. Será uno de los personajes que más cambien en el futuro” (TV Guide)

“A pesar de que Beth desaparece en la cuarta temporada y de las insinuaciones de Robert Kirkman, Emily Kinney tiene contrato para la próxima temporada y Beth estará en ella” (TV Line)

“Puede que el grupo estuviera contra las cuerdas cuando los vimos por última vez, pero Rick y compañía van a reclutar cuanta gente sea posible para vengarse de esos locos caníbales que dirigen Terminus. Uno de los aliados que más ganas tenemos de conocer se llama Burton y es un joven de 17 años que ha pasado por un montón de tragedias y ha perdido una pierna. Aún así, no ha permitido que su discapacidad lo detenga y su positividad es muy contagiosa para el grupo” (E!Online)

Y hablando de Terminus, por lo que parece habrá un asalto bastante importante a esa “estación prometida”. Al menos, eso es lo que nos cuenta este vídeo grabado tras un día de rodaje… ¿acaso ha pasado un ejército por aquí?

Nada más por ahora, salvo…

El spin off “silencioso”

A principios de año ya explicamos que AMC estaba preparando con mucha discreción una especie de spin off de The Walking Dead que no tendría relación con los cómics y que tampoco contaría la historia de algún personaje que haya pasado por la serie, que suele ser el punto de partida de este tipo de series. Se basará en un grupo de supervivientes que están en otra parte del mundo y, como insistió Robert Kirkman, tendrá su propia identidad y no cruzará a ningún personaje de la serie original. La emisión de este spin off, que por cierto aún no tiene título, tampoco influirá en la programación habitual de The Walking Dead. Y no sabemos más.


Categorías: Noticias The Walking Dead Etiquetas:

4 comentarios

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »