Vídeos

The Shannara Chronicles: promo y protagonistas

the-shannara-chronicles

Poco imaginaba el escritor Terry Brooks cuando publicó The Sword of Shannara allá por 1977 que, casi 40 años después, se seguirían publicando libros de la (ya convertida en) saga Shannara (el último de ellos, The Darkling Child, a la venta el pasado mes de junio) y que MTV apostaría por una ambiciosa adaptación para televisión. De hecho, cuando se publicó el primer libro de esta saga a MTV todavía le quedaban cuatro años para empezar sus emisiones…

Claro que, seguramente, Brooks tampoco imaginó que aquel libro que cayó en sus manos en los años 60 mientras estaba en la Universidad, titulado El Señor de los Anillos, acabaría por marcar tanto su vida como su obra. La joya de Tolkien es fuente de inspiración para la saga Shannara así como la película de Peter Jackson lo es para The Shannara Chronicles, la serie que MTV estrenará el próximo mes de enero con Alfred Gough y Miles Millar (Supernatural) al mando.

The Shannara Chronicles transcurre en un mundo de fantasía, magia y tecnología primitiva llamado las Cuatro Tierras (The Four Lands), un lugar identificado como la Tierra varias generaciones después de que la civilización fuera destruida tras un holocausto nuclear y químico llamado la Gran Guerra. Ahora, en el planeta conviven varias razas que deberán hacer frente a la muerte del místico árbol élfico Ellcrys, la única pieza mágica que ha protegido las Cuatro Tierras del mundo de los demonios.

Terry Brooks es uno de los productores ejecutivos de la serie y ha reconocido que está muy satisfecho de la adaptación que está llevando a cabo MTV de sus primeros libros. La primera temporada, que como El Señor de los Anillos se ha rodado en Nueva Zelanda, dispondrá de 10 episodios. No es el único vaso comunicante de la serie de fantasía con la obra de Tolkien: Shannara cuenta entre sus protagonistas con John Rhys-Davies, el actor que dio vida al legendario enano Gimli en la trilogía cinéfila.

 

The Shannara Chronicles: promo “time lapse”

 

Protagonistas de The Shannara Chronicles

Allanon (Manu Bennett)

Como el último Druida, Allanon sabe que algo increíblemente importante se ha puesto en marcha cuando ve que el Árbol Ellcrys ha empezado a morir. ¿Podrá salvar a los Ellcrys y garantizar la supervivencia de las Cuatro Tierras?

 

Amberle (Poppy Drayton)

Tras convertirse en mimebro de Los Elegidos, Amberle deberá aceptar su responsabilidad de proteger el legendario Árbol Ellcrys. Pero cuando el Ellcrys empiece a morir se dará cuenta que su ingreso es sólo el principio de una peligrosa aventura. ¿Podrá hacer frente a lo que se le viene encima?

 

Eretria (Ivana Baquero)

Miembro del clan de ladrones Rover, Eretria es puro equilibrio entre fuerza y sensibilidad… ¿pero podrán los demás confiar en ella?

 

Rey Eventine (John Rhys-Davies)

Apoyado por sus hijos Arion (Daniel MacPherson) y Ander (Aaron Jakubenko), Eventine ha dirigido el Reino élfico de Arborlon durante décadas. ¿Conseguirá mantener a los elfos a salvo de las fuerzas emergentes del mal?

 

Wil (Austin Butler)

Wil es mitad humano, mitad elfo, y el último superviviente de la estirpe Shannara. ¿Podrá mantener el peso de su familia cuando las Cuatro Tierras más lo necesiten?


Categorías: Vídeos Etiquetas: ,

1 comentario

  1. rey_1962

    a Manu Bennett lo veo identico que en arrow no cambio nada de su aspecto y gestos no me convence…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »