The River, jungla y misterio para la midseason de ABC

The River, jungla y misterio para la midseason de ABC

No es que me guste especialmente Bruce Springsteen, pero el tío tiene temazos, y uno de ellos sin duda alguna es The River. Hala, vete a escucharla y vuelve. ¿Ya? Sigamos. El caso es que a la hora de repartir las reviews de los pilotos de midseason yo escogí The River, la nueva serie de ABC, sin saber nada de ella. Nada de nada. Y supongo que la escogí debido a esa ingenua asociación de ideas con la canción. Así que en tus manos estoy, Boss… Lo cierto es que The River, no lo voy a negar, pinta peligrosa. Se trata de una creación de Oren Peli, escritor y director de Paranormal Activity, lo que para mí es sinónimo de mucho ruido y pocas nueces. Pero vamos a ver primero una sinopsis oficial, un par de vídeos, y seguimos hablando. Todo ello tras el salto. ¡Alehop!

Primero la sinopsis

El famoso explorador Dr. Emmet Cole (Bruce Greenwood) fue en busca de magia en el Amazonas profundo y nunca regresó. La sorprendente verdad acerca de su desaparición está ahí fuera, en alguna parte, esperando a ser descubierta. Para los millones de niños que crecieron viendo su programa de naturaleza, el Dr. Cole era un héroe. Para su propio hijo Lincoln (Joe Anderson), sin embargo, era casi un enigma. Ahora, seis meses después de su desaparición, Lincoln está finalmente listo para enterrar el pasado cuando la alarma de la baliza de emergencia de su padre salta. Ante la insistencia de su madre, Tess (Leslie Hope, la señora Bauer en 24), Lincoln se une a regañadientes a ella en la búsqueda de su padre. Para financiar la expedición de rescate dejan que el cauteloso ex-productor del doctor Cole, Clark (Paul Blackthorne), filme una película de la misión de estilo documental. El resto del equipo lo forman la sexy y siempre preparada Lena (Eloise Mumford, Lindsay en la fugaz Lone Star), el fiel mecánico Emilio (Daniel Zacapa) y el letal guardaespaldas Kurt Brynildson (Thomas Kretschmann).

…y ahora un par de vídeos.

Como veis, The River es jungla y es misterio, y encima es ABC. Los más listos ya habrán pensado en Lost, pero ojo porque los propios responsables de la serie se quieren alejar del drama isleño: “Cada episodio es como una película de terror independiente. Nos hemos fijado más en Expediente X que en series como Lost. Vamos a hacer de cada capítulo una pequeña joya.”

Para quien quiera saber exactamente qué es lo que pasa en el primero de los ocho capítulos con que contará la primera temporada, en SpoilerTV ya se puede encontrar un resumen exhaustivo, casi completo. Al resto nos tocará esperar hasta el 7 de febrero.

Lo cierto es que la serie puede estar bien si huye de los clichés. Viendo las promos podemos estar ante un bodrio del tamaño de Congo, aquella película que veías si lograbas huir lo suficiente de los ojos y la dentadura de Tim Curry y su ciudad de Zinj. Viendo las promos, me he sentido por momentos incluso cerca de la infumable Anaconda. Pero si se juega bien con el misterio, quizá sale un joyita, y desde luego creo que la duración (8 capítulos) juega muy en su favor. ¿Alguien se apunta a navegar por el río?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »