The Playboy Club, un nido de polémica

The Playboy Club, un nido de polémica

No era difícil de prever, la verdad, que una serie con la palabra Playboy en el título y emitida por una cadena nacional norteamericana fuese a hacer correr ríos de tinta. The Playboy Club lo ha logrado, y quizá estemos únicamente viendo la punta del iceberg. ¿Qué sabemos de esta producción cuyo piloto convenció a la NBC? Repasemos su breve historia

The Playboy Club se ambientará en 1963 y nos contará las vidas de las famosas conejitas playboy (las Bunnies) en el primer club abierto por la marca de Hugh Hefner, en Chicago. De ahí el título… Estos clubes desaparecieron, al parecer, en 1991, pero desde 2006 han vuelto a renacer y en la actualidad encontramos tres, en Macao, Cancun y, cómo no, Las Vegas. Las conejitas protagonistas serán la novata Maureen (interpretada por Amber Heard), la aspirante a primera Playmate negra Brenda (Naturi Naughton), la veterana Carol-Lynne (Laura Benanti) y la secretamente homosexual Alice (Leah Renee). Eddie Cibrian, David Krumholtz y Sean Maher (en el papel de Sean, el marido-tapadera gay de Alice) completan el reparto de una serie que lo dijo bien pronto: no habrá desnudos. Aún así, algunos de los actores y actrices firmaron cláusulas de desnudo, probablemente destinadas a la edición en DVD.

Con este caldo de cultivo, los primeros que sacaron la guillotina fueron los de la PTC (Parents Television Council), que sin haber visto el piloto condenaron a la serie, calificándola de “flagrante intento de borrar cualquier resto de las normas de la decencia en las emisiones”. Toma ya. Otras asociaciones, como Morality in Media o la The Florida Family Association han anunciado sus planes de golpear donde más duelen: boicoteando a los anunciantes. En Utah, como tantas otras veces, han ido un poco más allá: la KSL-TV, la emisora local que da cobertura a la NBC en el estado mormón, se plantó. “No vamos a emitir la serie”. Sin embargo, al rebote estaba otra emisora, MyNetworkTV, que sí la programará.

Con este panorama, la propia NBC parece jugar a dos bandas. Por un lado sale en defensa de The Playboy Club con declaraciones de Robert Greenblatt, el jefe de la división de entretenimiento: “No es tan obscena como para no emitirla. Lo que pasa es que tiene detrás una marca que enseguida llama la atención, para bien o para mal. En realidad es un culebrón muy divertido, con elementos criminales, y creo que para nosotros lo correcto es apostar por ella. Respecto a la emisora de Utah… bueno, tampoco emiten Saturday Night Live. Ellos deciden lo que quieren para su audiencia”.

Sin embargo, al mismo tiempo que la defiende, la NBC está en la sala de máquinas rehaciendo buena parte del piloto: hasta una tercera parte se está replanteando, ya que la cadena la considera “demasiado lenta”. ¿Lenta o picante? Les concederemos el beneficio de la duda… En cualquier caso, y por si tanto regrabar demora mucho las cosas, los rumores apuntan a que The Playboy Club podría irse a octubre, tomando su lugar en la parrilla otro de los estrenos, Grimm.

Vía: Spoiler TV y EW


Categorías: Noticias Playboy Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »