The Office: ¿Dónde nos quedamos?

Hace ya casi tres meses que finalizó la octava temporada de The Office (‘La Temporada sin Michael’, ‘La que debería haber sido la última temporada’ o ‘La temporada que nunca debió existir’) y va siendo hora de ponernos a tono para la novena -y última- temporada de la serie, esa temporada que todos esperamos tenga un final digno, que deje a todos los personajes bien colocados y no nos haga arrepentirnos de las dos últimas temporadas. Para eso vamos a repasar donde nos dejó la octava temporada así como las novedades que nos deparará la novena, ojo spoilers, que de momento tiene nombre propio: Bryan Cranston, que se sentará detrás de las cámaras para dirigir el cuarto episodio de la temporada, así cualquiera tiene síndrome post-vacacional… ¿Listos para la vuelta a la oficina después de las vacaciones?

La verdad es que la octava temporada de The Office no fue todo lo buena que hubiésemos esperado algunos, pero tuvo sus buenos momentos, sus buenos episodios y un final muy abierto, con muchas posibilidades y que veremos hacia donde nos lleva. La principal duda que surge a estas alturas es ¿qué pasará con Dwight y el Spin-off de The Office que se está preparando? Bueno, adelantaré más sobre este tema en un post aparte, pero de momento Dwight sigue presente en la novena temporada, las opciones que hay son que salga en la midseason (van a presentar la nueva serie en un episodio de la novena temporada) o que acabe completando la temporada y ‘The Farm’ (que así se llamará) continúe con el espíritu de The Office la temporada que viene, no quiero alarmaros, pero yo me estoy preparando para la primera opción. El caso es que Dwight, tras sufrir un duro palo con el nombramiento de Andy como Regional Manager, había centrado todos sus esfuerzos en sacar adelante su negocio de administración de edificios mientras veía como su vida daba un vuelco al nacer el bebé de Angela, que tiene todas las papeletas para ser un Schrute. De hecho lo último que vemos de Dwight y Angela es como esperan a los resultados de la prueba de paternidad. No se vosotros pero un hijo es una responsabilidad muy grande como para abandonar Dunder Mifflin y mudarse a una granja.

Otros que dejamos en el aire son a Kelly y a Ryan. Kelly y su nuevo novio parecen ir viento en popa mientras que Ryan intentaba recuperarla a la desesperada. Se puede decir que vamos a ver poco a estos dos en la última temporada. Mindy Kaling estrena serie y BJ Novak ha dejado de ser guionista de la serie, por lo que volverán como invitados en algún episodio, la curiosidad es ver como nos explican su ausencia. Otros que nos dejaron un poco en ascuas fueron Andy y Erin, que tras su reencuentro en Florida apenas nos dejaron momentos interesantes, habrá que ver como llevan su relación ahora que Andy ha vuelto al puesto de Regional Manager. Espero mucho de esta pareja, que está llamada a llevar el peso romántico de la serie junto con Darryll y Val, otros que decidieron ‘arrejuntarse’ al final de la pasada temporada.

Los que no nos dejaron con ganas de nada fueron Jim y Pam, creo que tras la boda y la doble paternidad el único punto donde Jim y/o Pam pueden ofrecer algo es en el terreno profesional, pero los dos parecen muy dispersos en ese tema. Sigo esperando ver a Jim como Regional Manager, pero creo que hay pocas opciones. Es posible que el regreso de David Wallace anime un poco las tramas en la oficina, creo que tras Robert y Nellie necesitmos un poco de cordura y el David Wallace que dirigía Dunder Mifflin encajaba a la perfección en ese papel, por su parte Robert abandona Scranton y Nellie parece que consigue quedarse, veremos si aguanta toda la temporada. Del resto de personajes, lo más importante venía de la mano del Senador, que finalmente se le termina insinuando a Oscar en la última escena de la temporada, hecho que puede traer consecuencias directas para la relación entre Angela y Dwight. No se vosotros pero yo veo signos contradictorios en toda esta historia, no me cuadra que Dwight pueda quedarse con Angela y el bebé y a la vez se marche a la granja…

Además de donde se quedaron los personajes y hacia donde podrían ir, la novena temporada nos traerá caras nuevas (y no tan nuevas) a Scranton. Una es el regreso, por tan solo un episodio, de David Denman (Roy), las otras dos son los fichajes de Jake Lacy y Clark Duke (sobre estas líneas). Del primero se sabe que será un interés amoroso para Erin, no sabemos si lo suficientemente fuerte como para que peligre su relación con Andy, del segundo de momento no sabemos mucho aunque suponemos que ambos serán nuevos trabajadores de Dunder Mifflin y se ganarán los apodos de ‘New Jim’ y ‘New Diwght’ en el 9×01 titulado New Guys. Otra de las grandes novedades de la temporada no se encuentra delante de las camaras sino detrás ya que el mismisimo Bryan Cranston (Breaking Bad) dirigirá el cuarto episodio de la temporada. Fue Rainn Wilson quien dio la noticia hace unos días al publicar en Instagram dos fotos de Cranston en el set de rodaje de The Office. Si, se que no es lo mismo dirigir que actuar y que tendría mucho más impacto que interpretase algún personaje alocado durante un episodio, pero será curioso ver que esencia le da al episodio, recordad que por esta serie han pasado directores de lujo como Joss Whedon y JJ Abrams ni más ni menos.

Bryan Cranston dirige un episodio de The Office

Y por último os traigo una curiosa tabla donde se ven el numero de espectadores de cada episodio de la octava temporada y donde se puede apreciar el bajón que pega la serie tras el primer episodio, los altibajos que sufre hasta llegar a Pool Party y el descenso masivo de espectadores en la recta final de la temporada. Veremos si la última temporada es capaz de revrtir esta situación, pero yo creo que The Office estaba ya herida de muerte en su octav temporda y, afortunadamente, los productores han decidido finiquitar la serie antes de que la cosa vaya a peor.

Espectadores Temporada 8Y con esto me despido hasta la próxima, espero poder traeros nuevas noticias sobre la novena temporada antes de que se estrene el primer episodio el 20 de septiembre.


Categorías: Noticias The Office Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »