The New Normal, atacada de nuevo sin haberse estrenado

A estas alturas cualquier nuevo proyecto de Ryan Murphy, creador o co-creador de Nip/Tuck, Glee o American Horror Story entre otras, debería ilusionar a cualquier cadena de televisión y ser objeto de deseo por parte de cualquier emisora, pero no están saliendo así las cosas para The New Normal, una comedia protagonizada por una pareja homosexual que no está gustando en la Norteamérica profunda.

De hecho decimos que no está gustando, pero en realidad ni siquiera se ha estrenado. La serie, comprada por la NBC, empezará su andadura televisiva estadounidense el próximo 11 de septiembre, pero se ha anunciado que la cadena KSL-TV, afiliada a la NBC, ha decidido no emitirla por su polémica temática.

Y es que los protagonistas de The New Normal son Bryan y David, una pareja de Los Angeles que sueña con sumar a su éxito profesional un bebé que los complete como familia. Esta posibilidad se les abrirá cuando conozcan a Goldie, madre soltera de una niña de 8 años que se muda a la ciudad con una madre que la sigue en contra de su voluntad.

Lo que hoy en día debería ser muy normal, y de ahí el título de la serie del señor Murphy, no se ve de la misma forma por parte de los EEUU ultraconservadores, y la KSL-TV, que pertenece a la iglesia mormónica según Fórmula TV, considera que es “inapropiada especialmente durante el horario familiar”, puesto que contiene escenas “explícitas” y “ofensivas”.

En el mismo sentido se quejaba hace un tiempo otra organización fundamentalista, One Million Moms, dedicada a promover valores cristianos y atacar cualquier forma de apoyo a temas como el matrimonio homosexual, el aborto o la pornografía. La asociación considera que The New Normal es “dañina para la sociedad” porque “somete a las familias a la decadencia de la moral y los valores“.

Por supuesto una entidad mucho más abierta de mente como la GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) tenía que contraatacar, y así lo ha hecho poniendo como ejemplo otras series con personajes homosexuales que no resultan dañinas para nadie y que triunfan entre la crítica y el público del resto del país como Modern Family, Anatomía de Grey o la mencionada Glee.


Categorías: Noticias The New Normal Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »