The Mentalist: Un repaso a los últimos capítulos

The Mentalist: Un repaso a los últimos capítulos

Por cuestión de tiempo, tengo bastante abandonado el tema de los comentarios de los capítulos de The Mentalist. Pero sigo la serie al día. Y sigo fascinado por las actuaciones de Simon Baker, aka Patrick Jane. Ayer tuve la oportunidad de ver Bloodshot (1×16), uno de los capítulos más divertidos de la temporada. De hecho, desde Paint It Red, no han parado de aparecer episodios con un humor bastante elaborado, que nace casi siempre de la peculiar forma de afrontar las relaciones personales que tiene Patrick. Para ponerme al día, he decidido hacer un pequeño repaso a lo mejor de los tres últimos episodios. Y este es el resultado:

  1. El descubrimiento de un nuevo Cho, irónico, caballero, en el episodio Crimson Casanova, there's no business like Cho business (Patrick Jane)
  2. El personaje de Fricke en el mismo episodio, un ligón muy peculiar capaz de sacar de sus casillas al mismísimo Jane (un vazo de agua en su cara lo testifica)
  3. Pese a la obviedad de algunos (muchos) casos, como el de Scarlet Fever (1×15), la serie sigue siendo muy entretenida
  4. Las relaciones entre las mujeres del club pijo en el que se produce el asesinato, tan tópicas como hilarantes
  5. Los métodos de Patrick Jane para solucionar los casos, como poner a los sospechosos en una especie de trance que Lisbon considera totalmente ilegal
  6. Los celos que se van dando entre Rigsby y Van Pelt, él en Scarlet Fever y ella en Bloodshot (1×16). Cuando parecía que por fin viviríamos el “momento beso”, un tipo inoportuno rompe la magia.
  7. La divertidísima trama de Bloodshot, con Jane ciego pero igualmente efectivo: “my other senses are heightened. They're super-heightened. I'm like Daredevil”
  8. La primesa escena de Bloodshot, con ese angustioso contador como protagonista. Todo era un mensaje para Jane…
  9. El jefe Minelli, pese a sus mínimas apariciones, y su voluntad de no meterse nunca en marrones: “If he does die for whatever reason, move him to a public area, would you? I'd be very grateful”.
  10. La sensación de que existe algo oscuro en el pasado de Patrick Jane.

En general, creo que la serie es perfecta para cubrir ese pequeño hueco semanal en que no se te ocurre hacer otra cosa que dormir. Todo el mundo debería utilizar esa hora muerta para ver un episodio de The Mentalist. Nadie se arrepentirá. ¿Qué os han parecido los tres últimos episodios? Sin estar entusiasmado, estoy más que satisfecho con lo que he visto…


Categorías: Opinión Series The Mentalist Etiquetas: , , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »