The Goodwin Games arranca (por fin) el 20 de mayo

the-goodwin-games

Esperanzada y confiada, FOX anunció el 14 de mayo sus apuestas para la temporada actual en los upfronts. Allí se presentaron Ben & Kate, que fue cancelada después de 13 episodios, The Mob Doctor, cancelada después de los mismos capítulos (13) y The Mindy Project, que sobrevive a pesar de que lleva desde el primer día en peligro de extinción. Aquel día ya advertimos que la cadena se estaba reservando lo mejor para la midseason: The Following, un thriller que puede ser mejor de lo que ya es, y The Goodwin Games, una comedia que FOX ha diluido con el paso del tiempo. Verá la luz el 20 de mayo, más de un año después de ser presentada, y lo hará casi herida de muerte, aunque nosotros seguimos teniendo fe en ella…

¿Por qué confiamos en The Goodwin Games? Exactamente por los mismos motivos que dimos hace un año: sus creadores son, ojito, los señores Carter Bays y Craig Thomas, que llevan ocho años haciéndonos reír con How I Met Your Mother. También porque una de sus protagonistas es Becki Newton, a la que hemos visto en la sitcom de CBS interpretando el papel de Quinn, la “ex prometida” de Barney. Evidentemente, su argumento también nos ha convencido. Robo la sinopsis de Dani:

Esta nueva sitcom tiene un surrealista punto de partida, con la muerte de un padre que deja un testamento bastante puñetero, aunque cargado de millones, a sus tres hijos, que no se llevan precisamente bien entre sí. La condición para cobrar es superar algunos retos que tienen como único fin el que los tres hermanos se redescubran. ¿Y quiénes son esos tres muchachos? Pues el mayor es Henry (Scott Foley), un cirujano que no necesita abuela; la mediana es Chloe (Becki Newton), la lista de la familia, una genio de las matemáticas que escogió dejar los números en su día y que deberá retomarlos si quiere cobrar; y el pequeño es Jimmy (Jake Lacy), el estropeado, un guitarrista con deudas, exconvicto y a cargo de una hija de ocho años. Ah, y hay también un participante sorpresa. En total, cuatro candidatos y un solo ganador de los Goodwin Games… y de los millones.

 

 

Hasta aquí, la parte positiva. La negativa es que la cadena, que había ordenado los primeros 13 episodios de rigor, en noviembre se arrepintió y dijo que se quedarían en 7, que se emitirán de forma consecutiva desde el 20 de mayo. Por supuesto, la fecha del estreno se ha ido retrasando desde el mes de enero. Por otro lado, la campaña de publicidad de FOX con The Goodwin Games no ha podido ser más horrible: la serie no aparece en la página web de la cadena y encontrar una promo de presentación en Youtube es poco menos que una aventura de tres días. Pero es que lo peor de todo fueron las palabras de Kevin Reilly, presidente de FOX Entertainment, al ser cuestionado por el estreno de The Goodwin Games. Presidente de FOX, insisto, no de NBC ni de CBS:

Si creyera que The Goodwin Games es una inyección de vida al bloque de comedia, la estrenaría antes. Es una buena serie, pero no estoy seguro que mejore lo que ya tenemos en emisión.

¡Bravo! Ahora sí, ahora sí que tengo ganas de ver su serie. En fin, confiaremos en Thomas y Bays, a ver qué nos han preparado…


Categorías: Noticias Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »