The Expanse, ¿la heredera de Battlestar Galactica?

the-expanse

Battlestar Galactica es indiscutiblemente una de las mejores series de ciencia ficción de la historia y también una de las mejores ficciones que han pasado por Syfy, que desde que ésta se despidiera en 2009 lleva un tiempo buscando a su heredera sin demasiada suerte. Ahora, una nueva candidata se perfila en el horizonte y ésta, según cuentan los que han visto su piloto, parece mejor preparada que ninguna otra: The Expanse.

The Expanse es un drama de ciencia ficción que se basa en la saga de novelas homónima escrita por James S. A. Corey, pseudónimo de los autores Daniel Abraham y Ty Franck, y que nos sitúa 200 años en el futuro, en un Sistema Solar completamente colonizado por los seres humanos. El detective Josephus Miller (Thomas Jane), nacido en el cinturón de asteroides, recibe el encargo de encontrar a una joven que ha desaparecido, Juliette Andromeda Mao (Florence Faivre), ya que podría estar conectada a una vasta conspiración en la que está en juego el destino de la humanidad. Junto a Miller trabajará James Holden (Steven Strait), un ex militar que ahora dirige un carguero de hielo y que se ha visto envuelto en un incidente causado por las tensas relaciones entre la Tierra, Marte y el cinturón de asteorides.

La primera novela de The Expanse, en la que se basará la primera temporada, se titula Leviathan Wakes y recibió en el año 2011 sendas nominaciones a los Premios Hugo y Locus como mejor libro del año de ciencia ficción. El rodaje de la serie arrancó en octubre del año pasado y lo visto por Syfy debió gustarle mucho porque en mayo decidió poner en marcha la producción de una segunda temporada, aunque ésta todavía no se ha anunciado oficialmente.

Con estas credenciales se presentó la serie en la Comic Con de San Diego del pasado fin de semana. El panel de The Expanse incluía un visionado de su episodio piloto, que para el siempre respetable portal io9 bastó para calificarla como “la serie que estábamos esperando desde Battlestar Galactica”.

Entre sus puntos fuertes se cita el increíble escenario donde se rueda la serie (más de 80 mil metros cuadrados de “espacio”), que tira de decorados hechos a mano y no de pantallas verdes. Además, asegura que la serie juega con la gravedad de una forma “inteligente”. Por encima de todo, sin embargo, el mencionado portal destaca que el futuro que se presenta en The Expanse es muy real: hay una mezcla de culturas, tecnología futurista, idiomas diversos, cuestiones sociales y vestuario que encaja con lo que podría ser el universo en 200 años.

Por supuesto, esa puesta en escena está acompañada por el buen trabajo del reparto y la construcción de sus personajes, que fue uno de los puntos fuertes de Battlestar Galactica y que también será vital en The Expanse. El panel de la Comic Con también incluyó una promo que podéis ver a continuación, aunque después de las opiniones lo que más queremos es hincarle el diente a la serie. Será en diciembre de 2015.


Categorías: Sin categoría

1 comentario

  1. Buen Trailer prometedor, ojala Ojala tenga el 50% de Calidad de la que nos brindo la inigualable Battlestar galáctica, veremos, la clave esta siempre en Una Solida Historia + Personajes (ejemplo Galáctica, Baltar, Starbuck,Adamma,Tigh,SIx,Athena), mundo en que se cuenta (en el trailer vi unos cascos muy similares a los del Raptor, Ojala den con el clavo en este nuevo proyecto…
    ***Que paso con Ascensión*** no tuvo mucho interés ya que no la siguen…si bien no era Galáctica pero estaba interesante…salu2

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »