The Event: ¿Debemos confiar en ella?

The Event: ¿Debemos confiar en ella?

The Event corre un serio riesgo, un riesgo que no nos es desconocido: prometer mucho, dar poco. La nueva serie de NBC vive ahora mismo inmersa en el hype, es decir, en la sobre-expectación. ¿Qué ha hecho para merecerla? Publicitarse. ¿Cumplirá? No lo podemos saber a ciencia cierta. Los elementos para juzgar residen en lo visto en la Comic Con, y con ellos vamos a intentar responder a la pregunta del titular. Adelante

Si empezamos por los personajes, ya sabemos que el prota de turno es Sean Walker (interpretado por Jason Ritter), que buscará a su novia Leila Buchanan (Sarah Roemer) y que de fondo hay algo relacionado con un evento. Os diría también que contar con el gran Zeljko Ivanek es ya una garantía… pero ahí está Heroes. A destacar el personaje de Sophia Maguire, interpretado por Laura Innes, la Kerry Weaver de Urgencias: durante el piloto no sabemos muy bien quién es, qué pinta, pero sí queda claro que sabe mucho del evento en cuestión, y que sus explicaciones destilan un aroma a ciencia-ficción que puede ser peligroso.

Precisamente aquí es donde está lo peliagudo. Los referentes más inmediatos de The Event son dos series de la competencia, de ABC: Lost y FlashForward. La primera cerró su existencia con una finale que dejó insatisfechos a muchos, dejando en el aire cuestiones medio exploradas durante seis años. La segunda se derrumbó tras un piloto que despertó muchas expectativas hace ahora precisamente un año, en la pasada Comic Con. FlashForward no supo dar respuestas a tiempo; ¿habrá aprendido The Event la lección? En el panel de la Comic Con 2010, el executive producer Evan Katz ya dijo que no van a mantener a la audiencia en vilo durante mucho tiempo, y que algunas de las preguntas del primer capítulo encontrarán respuesta en el segundo: “En el segundo episodio respondemos de manera clara las dos mayores cuestiones del primero”. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Así que sí, merece la pena ver por lo menos los dos primeros de The Event y ver cómo respira la serie y si las promesas se cumplen. Los mimbres están ahí: el padre de la criatura, Nick Wauters, es fan de 24, Lost y Battlestar Galactica. Wauters lleva cinco años trabajando en la idea de la serie, y la fue a presentar a NBC con una Biblia de lo más detallada: “El piloto es un aperitivo, una invitación. Como fan de series como Lost, como espectador que soy, os diría que tuvierais confianza”.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »