The Crown: las puertas de palacio abren el 4 de noviembre

the-crown

Pocos matrimonios son tan duraderos como el de la Reina de Inglaterra y el Duque de Edinburgo. Se casaron poco después de acabar la Segunda Guerra Mundial, en 1947, lo que significa que en 2017 cumplirán sus Bodas de Titanio (sí, existe): 70 años. Tanto tiempo llevan juntos, y tan largo es el reinado de Isabel II, que en Netflix han decidido dedicarles un drama: The Crown.

Y no es un drama precisamente barato. Según The Telegraph, el ambicioso proyecto le va a costar a Netflix más de 100 millones de libras, convirtiéndose en la serie más cara que han producido hasta el momento.

En realidad, por supuesto, en esta serie hay poco de “homenaje” y mucho de negocio: al público norteamericano le encantó Downton Abbey, de ahí que en el canal de televisión por Internet hayan realizado esta apuesta tan importante… y tan longeva. La idea inicial es que se desarrolle a lo largo de seis temporadas de 10 episodios, la primera de ellas a estrenar el próximo 4 de noviembre.

Creada por Peter Morgan (The Queen y El desafío: Frost contra Nixon), The Crown traza la historia de Isabel II desde el día de su boda en 1947 hasta la actualidad, narrando momentos de intriga, romance y rivalidades políticas detrás de los acontecimientos ocurridos durante la segunda mitad del siglo XX. La trama arranca con una Isabel II de apenas 25 años, que debe enfrentarse a la vertiginosa perspectiva de liderar la monarquía más reconocida a nivel mundial, y a su vez combinándolo con la laboriosa misión de entablar una relación con el Primer Ministro, Sir Winston Churchill. Se trata del despertar de una nueva era: el imperio británico se encuentra en declive, la política mundial desorganizada y una mujer joven asciende al trono.

La actriz Claire Foy (Wolf Hall) ha sido la escogida para encarnar a Isabel II, mientras que Matt Smith (Doctor Who) se meterá en la piel de su marido, el Príncipe Felipe y Duque de Edimburgo. John Lithgow (Dexter) tendrá la misión de ser Sir Winston Churchill, mientras que Victoria Hamilton interpretará a la Reina Madre (Lark Rise to Candleford) y Jared Harris (Mad Men), entre otros, se meterá en la piel del Rey Jorge VI.

Bienvenidos al Palacio de Buckingham…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »