The Cape, un nuevo superhéroe para NBC

Será que siempre creí que Heroes fue un producto profundamente desaprovechado. O será el despertar de ese espíritu de Peter Pan que dicen todos llevamos dentro. La cuestión es que uno de los estrenos de midseason que más me llama la atención es The Cape, una serie de superhéroes y supervillanos que NBC estrenará el domingo 9 de enero. Ese día tendremos ración doble con la emisión del piloto y del segundo capítulo, que se volverán a repetir 24 horas después, lunes, que será el día oficial de The Cape. Por ahora no habíamos hecho distinciones con los estrenos, pero éste es de los que no quiere pasar desapercibido. Vamos a ver qué nos espera en los primeros capítulos…

A simple vista, The Cape parece una sencilla serie de superhéroes donde se desarrolla la clásica batalla entre el bien y el mal. NBC no ha hecho ningún esfuerzo en apartarla de los clichés clásicos del género. De hecho, la presentación es un manual básico para hacer una historia de este estilo:

1. El héroe contra el crimen… con vestido molón. Y la venganza entre ceja y ceja.

2. Todo héroe tiene un ayudante… y si es una mujer sexy, mejor. Así nos presentan a Orwell.

Y como no hay luz sin oscuridad ni bien sin mal, tampoco hay historia de héroes que se precie sin una buena colección de villanos.

Sí, The Cape es eso que véis. Y el hecho de que no nos la hayan vendido (todavía) como una superconspiración planetaria o una historia de personajes normales en un mundo insólito, me atrae. Repito, la historia del circo ambulante con gente con poderes, del superhéroe con capa y del villano con sonrisa de póker ya está inventada, pero eso no significa que no se pueda volver a contar la historia del bien y el mal con mucho encanto. Yo me apunto a los dos primeros episodios, que también siguen ese manual de superhéroes al que hacíamos referencia:

Pilot Guiado por el deseo de reunirse con su mujer Dana (Jennifer Ferrin) y su hijo Trip (Ryan Wynott), el ex policía Vince Faraday (David Lyons) se convierte en The Cape, el superhéroe de cómic favorito de su hijo y se toma la justicia por su mano para acabar con los villanos que controlan Palm City. Faraday se une a Max Malini (Keith David), el cabecilla de un circo de ladrones de bancos, que lo instruye hasta convertirlo en The Cape. También recibirá la ayuda de Orwell (Summer Glau), que lucha contra el crimen y la corrupción en Palm City. Juntos deben enfrentarse a la corporación Ark del multimillonario Peter Fleming (James Frain), el némesis de The Cape, que es conocido como Chess el asesino.

Tarot (1×02): The Cape debe enfrentarse a Chess y a su cómplice Cain (Raza Jaffrey) cuando éstos tratan de derribar a Patrick Portman (Richard Schiff), el jefe del Departamento de Prisiones, para hacerse con el control de las cárceles de Plam City. Tras librarse de la muerte por los pelos, The Cape debe confiar en Orwell, Max Malini y el grupo del circo para que lo curen y lo ayuden a salvar a Patrick antes de que sea demasiado tarde.

Podéis echar un vistazo a los personajes en la entrada de The Cape en la wiki, así entenderéis un poco mejor el siguiente sneak peek…

The Cape, 9 de enero. ¿Quién se apunta?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »