The Big Bang Theory: ¿renovación por tres años?

raj-tbbt En plena época de renovaciones, cancelaciones, pilotos que se guardan en un cajón para siempre y otros que reciben una primera temporada, hay alguna que otra serie que come aparte, que no se rige por las leyes básicas del mercado. Una de ellas es The Walking Dead (AMC), que no sólo ha recortado las diferencias en audiencia con las series en abierto, sino que ha superado a la gran mayoría de ellas. Basada ligeramente en el cómic homónimo, The Walking Dead durará lo que quiera la audiencia. Dentro de ese exclusivo bote también podemos meter a The Big Bang Theory. La comedia de CBS promedió algo más de 8 millones de espectadores en su primera temporada, mientras que en la cuarta, cuando la cadena la movió de los sagrados lunes a los jueves, los freaks capitaneados por Sheldon Cooper se alzaron, ojito, hasta los 14 millones de espectadores de media… una cifra que vapulearon el año pasado, cuando siguieron escalando hasta los más de 18,5 millones de espectadores. Y ese no era el Everest, ya que el segundo capítulo de esta temporada, The Deception Verification, marcó récord histórico: 20,44 millones de espectadores. Por si alguien no se hace a la idea, eso es más o menos la audiencia que tienen (en directo) cuatro episodios de la tercera temporada de Game of Thrones, la temporada completa de The Americans y unas cinco temporadas de Banshee, si es que la serie de Cinemax alcanza esa cifra y mantiene los datos de audiencia de su primer año. En efecto: una locura. No es de extrañar, por lo tanto, que la productora Warner Bros TV haya empezado a negociar el contrato con CBS y con los actores principales, Johnny Galecki, Jim Parsons y Kaley Cuoco (Leonard, Sheldon y Penny), ya que todos concluyen este año. Dicen en Deadline que las conversaciones entre estudio y cadena ya han empezado, que posiblemente se resolverán con un nuevo acuerdo por tres años y que el siguiente paso será convencer al trío de protagonistas, para después atacar los contratos de Simon Helberg y Kunal Nayyar (Howard y Raj). Teniendo en cuenta que Galecki, Parsons y Cuoco firmaron su último contrato en 2010, cuando la serie aún no estaba en su cénit, que tienen un sueldo por capítulo de unos 350 mil dólares y que negocian sus contratos en conjunto (los representa la misma agencia), se estima que The Big Bang Theory podría ponerse a la altura de Friends… en lo que a sueldo de sus protagonistas se refiere: 1 millón de dólares. Alucinante.


Categorías: Sin categoría

7 comentarios

  1. Anónimo

    Esta serie va a durar 15 temporadas minimo. Ni el contrato con los actores lo va a impedir. Ya sabemos que Chuck Lorre no se hace problema con sacar protagonistas y remplazarlos.

    • por mi no hay problema, charlie sheen esta sobrevalorado, encima es famoso por sus excesos.

      No me sorprenderia que alguien del elenco de TBBT tambien termine asi.

  2. Ivan Gabriel Sosa

    Me parece genial. Vi pocos capítulos, unos me gustaron, otros no, pero en consenso me dejo buen sabor. Tengo amigos que van mirando temporadas enteras y lo pasan grande.
    Una observacion: a los protagonistas de Friends les pagaban 1 millon de dolares … en 2002!!
    Saludos!

  3. Amber

    ¿Soy la única a la que le parece completamente obsceno que a alguien por actuar en un capítulo de 20 minutos le paguen 350mil?

  4. German

    Tal vez si parezca o sea algo obsceno, pero no se actúan solo 20 minutos… ¿quién sabrá cuánto tarda un episodio en estar listo?…
    Seinfeld por igual ganaba el millón de dolares mucho antes que los de Friends…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »