The Bastard Executioner, la nueva serie de Kurt Sutter

kurt-sutter

La carrera de Kurt Sutter no se entiende sin la cadena FX. Y la historia de ésta habría sido muy distinta sin la figura del actor, director, guionista y productor ejecutivo de The Shield (2002-2008), un trabajo que alternó en su última temporada con la creación y desarollo de Sons of Anarchy (2008-2014), de la que también fue actor, director y guionista, además de productor ejecutivo durante toda la serie. No es de extrañar que, antes de que acabara la ficción de los moteros, Sutter ya se embarcara en un nuevo proyecto titulado The Bastard Executioner que se desarrollaría evidentemente para la cadena FX. No hay dos sin tres.

Ambientada en el siglo XIV, The Bastard Executioner nos cuenta la historia de Wilkin Brattle, un caballero de la corte de Eduardo I de Inglaterra que después de probar los horrores de la guerra decide dejar las armas, pero que será perseguido por la violencia cuando se vea obligado a empuñar la espada más sangrienta, la que está destinada a decapitar a los criminales: la espada del verdugo. La serie ya ha completado el reparto que trabajará en el episodio piloto. Y está llenito de nombres interesantes:

  • Lee Jones se meterá en la piel del imponente y oscuro Wilkin Brattle, protagonista de la historia. Un antiguo caballero de la corte del Rey Eduardo I que ahora lleva una vida rural, pero que pronto se verá alterada por su nueva y sangrienta profesión. Jones es un actor australiano desconocido para el gran público, apuesta personal del propio Sutter (según leo en Deadline)
  • Stephen Moyer (True Blood) interpreta al astuto Milus Corbett, uno de los mariscales de Ventris en el ejército que ahora sirve como su chambelán, Canciller y Justiciero. Es un buen amigo.
  • Katey Sagal (Sons of Anarchy) será Annora of the Alders, una vidente bella y mística que ofrece sus predicciones, curas y pociones.
  • Flora Spencer-Longhurst (Walking with the Enemy) interpreta a la Baronesa Lowry Love Aberffraw Ventris. Tan ingeniosa como amable y bella. Pertenece a una adinerada familia galesa, se casó con Ventris a los 17 años para proteger las tierras de su familia. Sus obligaciones como nobee están siempre en conflicto con su orgullo galés.
  • Kurt Sutter es The Dark Mute, guardián de Annora. Habla raro y nadie ha visto su cara jamás.
  • Sam Spruell (Snow White and the Huntsman) será Toran Prichard, un tipo fiero y tenaz. Arquero de Madog Llywelyn durante la última rebelión de Gales. Dejó el arco para coger la azada. Es el mejor amigo de Wilkins.
  • Darren Evans (Galavant) interpreta a Ash y Goedwig -se llama así, sí- , un trampero inteligente y áspero, huérfano y amigo de Wilkin.
  • Danny Sapani (Penny Dreadful) es Berber the Moor, un granjero convertido al Islam, fuerte y educado, que también es amigo de Wilkin
  • Timothy V. Murphy (Sons of Anarchy) será el Padre Ruskin. Un hombre musculoso, antiguo soldado, amable pero con una furia interior. Dejó de ser militar por el seminario. Cura, rector y profesor de la corte.
  • Sarah White se meterá en la piel de Isabel Kiffin, la confidente de Lady Love. Es una mujer inocente y muy rara.
  • Sarah Sweeny es Jessamy Maddox, la mujer del verdugo. Guapa y dura.
  • Matthew Rhys (The Americans) tendrá un papel de invitado en la piel de Gruffudd y Blaidd, llamado The Wolf, un sangriento noble, inteligente y temido, líder de los rebeldes galeses.

The Bastard Executioner empezará a rodar su piloto el 19 de marzo en Gales. Los productores de la serie estuvieron discutiendo durante más de 10 meses cuáles eran las localizaciones más adecuadas que ofrecía el país británico, entre ellos los nuevos Pinewood Studios de Cardiff, que finalmente será su centro de operaciones. Aunque FX no ha dado luz verde para el desarollo de una temporada completa, se da por hecho que la serie formará parte de la parrilla de la cadena la próxima temporada.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »