The Astronaut Wives Club despega el 18 de junio

the-astronaut-wives-club

La carrera espacial entre soviéticos y norteamericanos, polos opuestos durante la Guerra Fría, alcanzó su cénit a finales de los años 50 y durante los 60. Vasos comunicantes, cada acción de un bando tenía una reacción en el otro. El momento culminante de esa cursa de fondo se vivió con la puesta en órbita del primer satélite artificial Sputnik 1 (1957) por parte de los soviéticos, un rotundo éxito que motivó una histórica respuesta estadounidense, que en pocos meses lanzó al espacio el satélite Explorer 1 (1958) y fundó el Proyecto Mercury (1958), el primer programa espacial tripulado que una década y otros dos proyectos (Gemini y Apolo) después, acabaría con Neil Armstrong y Edwin Buzz Aldrin poniendo un pie en la luna. Un apasionante episodio de la Historia del siglo XX que se verá reflejado en la serie The Astronaut Wives Club, que se centrará en las esposas de los siete astronautas elegidos por la NASA, los Mercury Seven, para fletar las naves que se lanzaron al espacio durante el tiempo que estuvo en marcha el Proyecto Mercury. ¿Vemos más detalles de la serie?

Prevista para la temporada pasada, ABC decidió que la primera versión de The Astronaut Wives Club no era lo que estaba buscando y la mandó de nuevo a la fábrica para rehacerla. Al final, la serie que se basa en el libro The Astronaut Wives Club: A True Story de Lily Koppel y de cuya adaptación se ha encargado Stephanie Savage (Gossip Girl) despegará el próximo 18 de junio.

Este drama con varios elementos de comedia se centra en las siete esposas de los astronautas elegidos para el Proyecto Mercury y que, como sus maridos, jugaron un papel fundamental en un periodo concreto de la historia de Estados Unidos. Las vidas de estas jóvenes esposas cambiaron de la noche a la mañana cuando sus maridos entraron a formar parte de esa misión a vida o muerte que las convirtió en famosas y que las acercó a las altas esferas de la sociedad estadounidense. Su popularidad creció y, junto a ésta, su unión para hacer frente a las noticias que les llegaban de sus respectivos, a menudo trágicas.

El grupo de sufridoras está formado por JoAnna Garcia (Better with You), Yvonne Strahovski (Chuck), Dominique McElligott (Hell on Wheels), Odette Annable (Banshee), Erin Cummings (Spartacus), Azure Parsons (Salem) y Zoe Boyle (Downton Abbey). Entre sus maridos astronautas encontramos a Desmond Harrington (Dexter), Bret Harrison (Breaking In), Wilson Bethel (The Young and the Restless) o Kenneth Mitchell (Ghost Whisperer), entre otros. El primer episodio de los 10 que tendrá la primera temporada de The Astronaut Wives Club lo dirige Lone Scherfig, nominada al Oscar por la película An Education (2009). A continuación, su primer tráiler:


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »