The Americans: seis chivatazos de la segunda temporada

the-americans

Los responsables de FX pasaron el martes por la Television Critics Association, ese evento que reune a los que hacen las series (creadores, actores, directores) con los que hablan de ello (periodistas) y nos dejaron información jugosa sobre algunas series, entre ellas The Americans, cuyo panel contó con la presencia del reparto principal y los productores. Nos confirmaron que la serie regresará el próximo 26 de febrero y nos adelantaron una serie de detalles que veremos en la segunda temporada. ¿Os interesan? Pues seguid leyendo…

La importancia de la familia
“Creemos que la primera temporada se centró mucho en el matrimonio”, dice el productor ejecutivo Joe Weisberg, “así que el paso natural ahora es centrarse en la familia”. Con el matrimonio de Philip y Elizabeth sobre suelo sólido, quieren seguir adelante para explicar el “siguiente punto de ruptura”, la unidad familiar.

La curiosidad de Paige
Al final de la primera temporada, la hija mayor de los Jennings empezó a sospechar que en casa pasaban cosas raras. Su curiosidad sobre las idas y venidas de sus padres creció, y ahora empezará a hacerse muchas preguntas. “Los adolescentes son muy duros”, dice Weisberg. “Son muy exigentes con mamá y papá”.

El regreso de Margo Martindale
Ya lo habíamos anunciado por aquí, pero ahora tenemos la confirmación oficial. La veterana actriz regresará a The Americans para volver a meterse en la piel de Claudia, la agente del KGB que sirve de contacto con los protagonistas. Lo que suceda en la comedia de CBS que actualmente protagoniza, The Millers, no influirá para nada en el destino de su personaje, ya que The Americans acaba de rodarse en marzo, bastante antes de que las cadenas anuncien sus renovaciones. Dicho esto, en caso de que la actriz esté disponible y en caso de que la serie tenga una tercera temporada, “es difícil negar la presencia de Margo Martindale”, dice Joe Fields, otro de los productores. “Nos encanta el personaje y nos encanta la actriz”.

La historia personal de Martha
El falso matrimonio de Martha con Philip servirá para hacer crecer al personaje, que aparentemente se presenta como insegura, dicen los productores. “Estaba extremadamente sola y era extremadamente vulnerable y ahora está menos sola, así que eso le permitirá crecer”, dice Weisberg. Y Fields añade: “es la ley de los efectos no deseados”.

Pasión en la premiere
Sin contar demasiado, hay una escena en el primer episodio de la segunda temporada que es muy picante, muy atrevida, y que resonará entre la crítica. Según Weisberg, el objetivo principal es representan una escena de amor entre Philip y Elizabeth que fuera “poderosa, impactante y divertida”. Ya veréis.

La lucha de poder de Stan
“Tiene una temporada muy interesante a la vista”, dice Weisberg. “Nina va un paso por delante. Lo vimos al final de la primera temporada, y esa es una situación muy interesante para él, porque es realmente lo que le pasa a la gente cuando juega a ese juego una y otra vez”. Aunque Stan es un hombre acostumbrado a soportar mucha presión, “cómo le afecta esta situación será interesante de ver”.

BONUS TRACK: ¿se rodará la serie en Rusia alguna vez?
Los productores admitieron que lo habían comentado, medio en serio medio en broma, pero luego concluyeron que requeriría un presupuesto demasiado grande. Aún así, “habrá historias que se desarrollen allí”, insinúa Weisberg. De hecho, como sucedía en la primera temporada, habrá material de Rusia. Pero rodar en el país europeo sigue siendo una tarea pendiente. “Es una cuestión de presupuesto”.

 

¿Hay ganas de segunda temporada? No, no me contentéis, que ya lo sé…


Categorías: Noticias The Americans Etiquetas:

5 comentarios

  1. Frans

    Debo decir que The Americans no es la mejor serie del mundo, pero me entretiene y bastante. Espero que la segunda temporada no baje el ritmo.

  2. sofi

    Pues si hay ganas de que empiece ya. The Americans fue una grata sorpresa el año pasado asi que ya espero la continuación y ver como se desarrollan todas sus tramas.

  3. Amber

    Coincido con sofi, pues me llevçe una grata sorpresa con esta serie en su 1a temporada. Con ganas que vuelva. Para mi, esta muy cuidada y muy bien hecha.

  4. residente98

    El mejor estreno de la temporada pasada a mi parecer…
    El tema de los presupuestos es una mierda. Covert Affairs, para nada una serie top (aunque sí entretenida) se rueda en escenarios naturales: Barcelona, Venecis, Estocolmo, Paris, Roma, Londres, Marrackech… hasta se metieron en Medellin (Colombia)… Hay que luchar por ese tipo de cosas, porque le dan mucho lustre a una serie.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »