¿Tercera temporada de Jericho? ¡Tercera!

Cuando se trata de una noticia sobre el futuro de Jericho hay que andar con sumo cuidado, porque ya sabemos cómo se las gastan en CBS. Avisados estamos. Leemos en SpoilerTV que Carol Barbee, productora ejecutiva de CBS (y, por tanto, con capacidad de decisión sobre la serie), anunció que los siete episodios de la segunda temporada cierran la trama completamente. Sin embargo, los productores crearon dos finales por si acaso la serie se mantenía hasta una tercera temporada. ¿Tercera temporada de Jericho? ¡Qué bien suena! Y pensar que hace escasos meses la serie estaba en coma profundo… ¡Atención! Porque según lo que explica la propia Barbee, Jericho tiene opciones serias de seguir con vida más allá de estos siete episodios. ¡Vamos a ver qué nos cuenta!

No hemos terminado con la serie“, Barbee asegura en una entrevista. “Lo que hicimos es montar dos finales. Grabamos dos posibles finales. Uno de ellos básicamente explica que todo el mundo está bien. El otro te explica hacia dónde se dirige la tercera temporada… Yo no le llamaría un cliffhanger pero sí un ‘Oh, vale, ahora ya sé hacia dónde vamos’. Pero si no va a haber una tercera temporada, el otro final sólo te deja satisfecho por lo que indica.

Jericho regresa el próximo 12 de febrero con un episodio que recoge la historia del cliffhanger final de la primera temporada, en la que los ciudadanos de la pequeña aldea de Kansas (liderados por Jake, Hawkins y EMily) se disponían a ir a la guerra contra el vecino New Bern. Barbee ofrece pequeños spoilers sobre los tres primeros episodios de la nueva temporada: “Reconstruction”, “Condor” y “Jennings and Rall”.

“La reconstruction en Jericho ha empezado. El gobierno de Cheyenne está en la ciudad. Están en plena reconstrucción. La gente acepta trabajos, tiene teléfono móvil, la vida normal vuelve a Jericho. Pero todo ha cambiado, porque hay un gobierno nuevo, Cheyenne, y tienen contratistas trabajando por ellos que se llaman Jennings & Rall, y… esta empresa… ha montado escaparates en la calle principal. Y tendrán una gran presencia en la vida del pueblo la próxima temporada”. Son palabras de Carol Barbee.

Barbee asegura que la segunda temporada llevará a la serie a un nuevo territorio temático. La primera temporada fue sobre la supervivencia a un ataque nuclear y cómo salvar la ciudad”, asegura. “La segunda va sobre salvar la ciudad y sobre el modo de vivir, el sistema de gobierno. Y la progresión natural es que la tercera temporada sea sobre salvar el mundo“, admite.

¡Genial! La serie toma el rumbo más lógico y, seguramente, el más acertado. ¿La tercera temporada dependerá de la audiencia? Seguro que sí. Jericho tiene un as en la manga. Es una gran serie y se empezará a emitir cuando la mayoría de productos han agotado sus existencias debido a la huelga de guionistas. ¿Funcionará? Eso espero. Un poco de apoyo por parte de CBS no vendría mal. Y alguna ronda de marketing viral como el de Cloverfield o Lost serían el empujoncito definitivo. ¿Tercera temporada? Qué bien suena…

Para rematar, os dejo con una promo de la segunda temporada. ¡Disfruten!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »