Tercera temporada de Friday: ¡está pasando!

La segunda temporada de Friday Night Lights nos ha sabido a poco. Se ha quedado muy a medias por culpa de la y, pese a que la sensación final es muy buena, hemos notado algunos altibajos. Sin embargo, lo peor de todo han sido las escasas muestras de confianza que, aparentemente, le brindaba la NBC, si bien hace unas semanas saltó el rumor de que la propia cadena estaba buscando fórmulas para salvar Dillon. Ahora, de manera casi oficial y a través de un miembro del reparto de la serie, sabemos que la tercera temporada de Friday “it's happening”, es decir… ¡está pasando!

La información nos llega fresca de la mano de dos de los gurús de los spoilers y las filtraciones. Por una parte, Kristin de E!Online cuenta que, de boca de uno de los protagonistas de Friday Night Lights oyó la siguiente frase

Está pasando. Se supone que no puedo decir nada, no podemos contar nada, pero está pasando, y quiero que lo sepáis…

De manera que se confirma una tercera temporada. Sin huelgas ni historias raras de por medio, posiblemente estrenándose en el canal de pago DirecTV y luego redifundiéndose en NBC, factor que rebaja el listón de la audiencia. Desde TV Guide, Ausiello explica el encuentro que tuvo recientemente con los chicos de la serie: Adrianne Palicki (Tyra), Zach Gilford (Matt), Aimee Teegarden (OMG Julie), Minka Kelly (Lyla), Scott Porter (Jason), Connie Britton (OMFG Tami), Jason Katims and Jeffrey Reiner (guionista y director)

¿Qué se dijo? Por puntos:

  • El acuerdo con DirecTV no está cerrado, pero se sabrá algo definitivo en dos o tres semanas; si hay trato, será la mejor noticia para los fans…
  • Katims habló de grabar nuevos capítulos en julio, aunque luego puntualizó rápidamente que eso será en caso de que haya tercera temporada (siempre cubriéndose las espaldas…)
  • La probable tercera temporada empezaría con un curso nuevo, cosa que, dado el gusto por el realismo que tienen los responsables de la serie, podría significar el adiós de algunos personajes y la llegada de otros; también se retomarán las líneas argumentales más deportivas, como en la primera temporada (el fútbol ha estado en tercer plano en la segunda), y se incidirá en la transición de Smash, del instituto a la universidad
  • Como curiosidad, Ausiello nos revela que el bromista de la serie es el actor que interpreta a Tim Riggins, es decir, Taylor Kitsch; ¿quién lo iba a decir? Y, por otro lado, que Zach Gilford, o lo que es lo mismo, el quarterback Matt Saracen, es increíblemente tímido. Tanto, que se ruborizó al mencionarle la escena del strip-tease y que declinó toda responsabilidad en uno de los grandes momentos que nos ha brindado este final de temporada, cuando él y el coach Taylor están discutiendo en el cuarto de baño; según Gilford, el mérito es de Kyle Chandler y de los grandes planos (para mí, el mérito es de los tres…)


Categorías: Friday Night Lights Series Etiquetas: , , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »