Teorizando sobre el maldito spoiler

A raíz del spoiler que acabamos de publicar, tenemos algunas ideas al respecto. Como la información secreta está en el anterior post, evitamos 'tapar' éste. El que quiera seguir leyendo, que sepa que vamos a teorizar un poquito sobre las recientes noticias. En 5 minutos tampoco nos ha dado tiempo de crear un teorema, son ideas que nos pasan por la cabeza al leer novedades. Nuestra paranoia, a un sólo click…

Primero de todo: asegurarnos de la veracidad de la información. Si tenemos en cuenta que DarkUFO suele ser la fuente más fiable, no tenemos por qué dudar de la noticia. La veracidad sólo la podremos comprobar cuando veamos el episodio en cuestión. Por lo tanto, nuestras teorías no tienen una base indestructible, pero sí muy firme. Una vez hecho el apunte que llama a la cordura, nos dejamos llevar por la imaginación. No nos lo tengan en cuenta.

Michael se encuentra con Tom en algún flashback de la cuarta temporada. Entre ellos se produce una pelea e incluso se puede ver una pistola. Para cualquier persona normal, esa es una escena impactante, que se te graba en la memoria, que no olvidas al doblar la esquina, ¿no? Con esto quiero decir que es muy posible que la cara de Tom se grabara en la memoria de Michael, y lo mismo pero al revés.

Pasemos a la isla. Michael se encuentra con Tom en la isla y se supone que ya se conocían. No recuerdo exactamente el momento, pero sé que en la escena del muelle, al final de la segunda temporada, los dos están presentes. Jack había visto una sola vez a Desmond y al instante lo reconoció en la escotilla. Su escena, en el estadio, no había sido tan impactante como la que se supone tuvieron Michael y Tom. ¿Por qué Michael no se sorprendió cuando vio a Tom? Ahí queríamos llegar.

Viendo la evolución de Michael en la isla, empezamos a dudar seriamente de él. ¿Es posible que Michael conociera a Los Otros? Eso no tendría demasiado sentido, porque fue el principal valedor de la balsa para escapar y se jugó la vida (o eso creemos) cuando fue a buscar a Walt. Atentos porque vamos a darle un giro argumental un poco bestia. ¿Existe la posibilidad de que Michael ya hubiera pasado por la isla? De ahí su ímpetu total desde el primer momento por abandonarla.

Aún damos un paso más. ¿Tiene algún sentido pensar que el feto de Walt 'nació' en la isla y luego Michael y su mujer huyeron? Quizás así se puedan explicar los extraños poderes que tiene el niño y el interés desmedido de Los Otros por él. De hecho, todos los flashbacks que hemos visto de Michael son posteriores a que su novia se quedara embarazada…

Si hay dos personajes que han tenido una conexión especial con la isla son Locke y Walt. Siempre se han sentido cómodos en un habitat que no es el suyo y Walt llegó a boicotear la primera fuga quemando la balsa que su padre había construído. ¿Os acordáis de aquellos capítulos que Michael busca a Walt, pertenecientes a la segunda temporada? Se pasa horas y horas en el bosque y su vida parece no correr peligro en ningún momento. De hecho, ni el mismísimo Eko se atrevía a entrar, y todos sabemos que Eko tiene pocos escrúpulos y muchos argumentos para matar Otros.

Una idea aún más descabellada: ¿es posible que Michael y Walt formen parte de Los Otros? Eso sí sería un puntazo, que los Otros hubieran infiltrado a un pasajero entre los que suponíamos eran nuestros losties. No parece un razonamineto tan loco si tomamos como ejemplo a Cindy, la azafata del Oceanic815, que pasó a vivir con Los Otros como si esa fuera su vida habitual. Se pasó varios días con los pasajeros de cola y de repente desapareció. ¿Estamos muy locos si pensamos que Michael y Walt forman parte del plan de Los Otros? Disculpen si hemos perdido el sentido, ¿qué piensan al respecto?


Categorías: Lost Opinión Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »